Pandemia de coronavirus

Sánchez anuncia un paquete de ayudas de 11.000 millones para el turismo y la hostelería

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige comparece ante la Cámara este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dirige comparece ante la Cámara este miércoles durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

Efe(Emilio Naranjo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo va a aprobar un paquete de ayudas por valor de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y trabajadores autónomos en las próximas semanas para «seguir reactivando nuestra economía». Ha sido este miércoles durante su comparecencia a petición propia en el pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de las acciones del Gobierno durante el estado de alarma.

Sánchez ha explicado que esta ayuda pretende reforzar a sectores que eran competitivos antes de la pandemia y que ahora se ven en situación «extremadamente compleja» como es el sector turístico, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio. Esta inyección, ha insistido, servirá «para reforzar la solvencia de sus balances, y que puedan retomar su actividad hacer inversiones necesarias y contratar a los trabajadores para reiniciar la actividad económica».

El gobierno, ha asegurado Pedro Sánchez, «no sólo quiere salvar empresas y empleo, queremos crear nuevas empresas y empleos. Queremos doblegar también la curva de la crisis económica. España se merece que tras la mayor calamidad de este siglo que esta legislatura sea la legislatura de la recuperación y de la modernización de nuestra economía».

Además de este anuncio económico, Sánchez ha apelado de nuevo a la unidad política, «que en 2020 no fue la norma», y ha pedido compromiso para evitar una cuarta ola de coronavirus en España. «La COVID-19 sólo necesita una mecha para extenderse descontroladamente», ha advertido.

Situación sanitaria

El presidente también ha hecho un resumen sobre la situación actual de la pandemia en el país. Así ha subrayado que España tiene una incidencia acumulada de 236 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. La tendencia es a la baja, la cogobernanza está funcionando. Pero en algunos territorios la situación aún es complicada».

Sánchez ha repasado todos los proyectos de vacunas en España, así como el estado de la vacunación actual, así como la previsión de dosis que está previsto que lleguen en estos meses. El presidente ha detallado que España ha adquirido más de 126 millones de dosis de los diferentes laboratorios para una población de algo más de 47 millones. Ha lanzado en este sentido un mensaje de esperanza a los ciudadanos y ha asegurado que «la vacunación acabará con esta pesadilla sanitaria de los últimos meses. Nos encontramos en el principio del fin».

Impulso económico

«El empleo es el fundamento de toda política económica y éste el objetivo del Gobierno de España», ha afirmado Pedro Sánchez, quien ha asegurado que el Ejecutivo espera crear, junto al sector privado, empleo de calidad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con el que considera que se crearán 850.000 puestos de trabajo en tres años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Niko
Hace un mes

Ya nadie os cree.Esperando ayudas desde hace 1 año y nada.Ya no podemos más.Solo promesas y mentiras. Lo único que e consegido son 2 préstamos personal i ICO para poder pagar los gastos y dar a comer a mis hijos.Esperando la normalidad,vivir con falsas promesas y endeudarse más.

Valoración:4menosmas

Gabriel
Hace un mes

Haremos, crearemos, daremos, etc...etc... ayer el Sr Sanchez "El trolero" hablo de FUTURO,jajjajajjjaaaj como es posible que haya alguien sea capaz de creerle, todo MENTIRA, HUMO,

Valoración:15menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

otra puñetera mentira, pá'ntretenér.!!!! ¿Quién puede creer,al más mentiroso,de España.?

Valoración:13menosmas

Juan
Hace un mes

No tiene credibilidad nada de lo que hace o dice. Voy a mirar que' dice exactamente el diccionario de la RAE hará como define "trepa" , porque pienso lo es no sea que por pensarlo me censuren

Valoración:11menosmas

sobrasada
Hace un mes

Créditos para endeudarse mas las empresas que es el negocio de esta pandemia

Valoración:4menosmas

satan
Hace un mes

y mientras este famoso plan se pone en marcha de que comemos... muy pocos millones para tantos negocios y perjudicados...

Valoración:5menosmas
AOh14GiX-wZk6VbNhPoF6vEQXnsKiKxILCDdwczK0cZQ=s96

AGUIJÓN.
Hace un mes

NO PASÉMOS PENA,,,,ESTO,DE "Este desacreditado",es,cien,por ciento,DE LO MISMO!!! ORATORIA,,,,MENTIRAS,MAS MENTIRAS,PROMESAS,MAS,PROMESAS,.........¡¡Y NÁDA REAL.!! YA VEREMOS,CUANDO "REALMENTE ",LLEGUEN ESTAS AYUDAS!! "POSIBLEMENTE........NÚNCA.!!! AL TIEMPO.!! Hay que ser ,"mú inosente", pá'creérlo.!!!!!!!

Valoración:1menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ gabriel. - "vividores en españa" !!... Ellos son los llorones comentando aquí. Los habituales llorones antigubernamentales. Si los inútiles derechistas gobernaran nuestro país, todos ustedes estarían sin hogar o muertos de hambre. Tediosos llorones.

Valoración:4menosmas

gabriel
Hace un mes

humoooo y ma humoooo entiendo las manifestaciones mas tendria que haber .hay que cambiar el sistema publico y de vividores en españa .ya esta bien.

Valoración:-12menosmas

Erikka
Hace un mes

@Rick exactamente. Se conceden si tienes todo en regla, no por tus pelotas morenas. Lo que tendrían que haber hecho es según el ejercicio 2019, y así sabríamos quién declaraba poquito y se embolsaba el resto en negro.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3