La Eurocámara da el primer paso para levantar la inmunidad de Puigdemont

| Bruselas |

Valorar:
Imagen de archivo de Carles Puigdemont en el Parlamento europeo.

Imagen de archivo de Carles Puigdemont en el Parlamento europeo.

Efe

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (PE) recomendó este martes retirar la inmunidad parlamentaria de los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, tal y como lo había solicitado la justicia española a comienzos de 2020.

Así lo anunció el presidente de esta comisión, Adrián Vázquez, tras celebrarse el voto sobre los informes de inmunidad de los tres diputados, que recogen que los hechos por los que se les quiere procesar son previos a que adquiriesen su condición de miembros del Parlamento Europeo.

La recomendación ha salido adelante con 15 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, en una votación secreta. «Ahora, este resultado se enviará al presidente del Parlamento, el señor (David) Sassoli, y una vez él lo tenga lo incluirá en la agenda del próximo pleno, que tendrá lugar la semana del 8 de marzo», detalló Vázquez a la prensa tras el voto.

Entre los 25 miembros de la comisión de Asuntos Jurídicos con derecho a voto, el Partido Popular Europeo tiene 7 eurodiputados, los Socialistas y Demócratas, 5; los liberales de Renovar Europa, 4; la ultraderecha de Identidad y Democracia, 3; los Verdes, 2; los Conservadores y Reformistas, 2 y la Izquierda, 1. Un último diputado no está adscrito a ningún grupo.

El voto de este martes era el último paso en comisión parlamentaria para que el texto se remita al pleno del Parlamento Europeo, donde los 705 miembros de la cámara decidirán sobre la inmunidad de los tres diputados de JxCat en el pleno que se celebra del 8 al 11 de marzo en Bruselas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 20 horas

Para Josep: Tanto les cuesta a los catalanistas separatistas que han hecho las cosas mal y que por ello tienen a los dirigentes en prisión o prófugos de la justicia española. El que saquen balones fuera argumentando una ciudad de los Emiratos Árabes y a una persona que está siendo investigada (puede circular libremente) es lo que me hace rogarle que cuando llegue la ocasión debatiremos el artículo que le corresponda. Pero en esta ocasión debemos centrarnos en las probables devoluciones de las personalidades a que se refiere el levantamiento de la inmunidad. O es que por tal evento se verá frustrado de su presencia y no tendrá a quien reírle las gracias. O es que también cambiará de residencia para ACOMPAÑARLE.

Valoración:11menosmas

Mariano J.
Hace 20 horas

¡Menudo PERSONAJUCHO!

Valoración:4menosmas

Jan
Hace 21 horas

Ya lo veo bailando bachata en Brasil.

Valoración:7menosmas

Señor Lobo
Hace 21 horas

Hola Puchi, ya se ven las togas en el horizonte y el mazo de su señoría será inapelable

Valoración:13menosmas

Kendu
Hace 21 horas

Vale, ahora solo falta encontrar un país que esté dispuesto a extraditarle. Lo siento, voxeros, no será ninguno de la UE.

Valoración:-20menosmas

juan
Hace 22 horas

Ese pavo mejor que lo dejen donde esta¡¡¡como el ya tenemos muchos¡¡lo unico que traera seran manifestacones y destrozos.regalo de cataluña a los belgas,para ellos para siempre¡¡¡

Valoración:15menosmas

Loly
Hace 23 horas

Por fin

Valoración:25menosmas

Josep
Hace 1 día

satan@ serán a Abu Dhabi con el rey emérito xD

Valoración:-19menosmas

Pep
Hace 1 día

Los separatistas seguirán diciendo que Europa nos dará coscorrones. Supongo que se lo tendrán que tragar y que no se alarmen, cierren carreteras, bloqueen estaciones por ello, ni cuando sea puesto a disposición de la justicia española.

Valoración:46menosmas

Angelcaido
Hace 1 día

Buenas noticias.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2