Al menos cinco detenidos en la sexta noche de manifestación y altercados en Barcelona

/ | Barcelona |

Valorar:

Cinco personas han resultado detenidas por los Mossos d'Esquadra tras romper el escaparate de un establecimiento de ropa en el Passeig de Gràcia de Barcelona para tratar de robar, mientras se producían altercados posteriores a la manifestación que por sexto día consecutivo ha recorrido la Ciudad Condal para pedir la libertad de Pablo Hasél.

Según han informado los Mossos, durante la detención, un agente ha resultado herido.

La manifestación se ha enfriado sobre las 21.30, tiempo después de llegar a la plaza Catalunya, aunque ha seguido habiendo algún altercado. A las 21.40 quedaban grupúsculos en la plaza de Catalunya y en la Rambla de Catalunya, y furgones de Mossos y policías antidisturbios por la zona.

En la plaza de Catalunya y en la Rambla de Catalunya, algunos grupos han tirado al suelo material de obra y vallas -algunas se han dispuesto como una barricada-, y han tirado otros objetos contra los policías.

Los alrededores de la Via Laietana de Barcelona han sido el escenario de los primeros altercados de la manifestación de este domingo por la noche en apoyo al raperoen la capital catalana.

En las redes sociales los Mossos d'Esquadra han pedido que «por seguridad no os acerquéis al centro de Barcelona», dados los «grupos violentos haciendo lanzamientos de piedras y botellas contra los agentes». Además, la policía catalana ha precisado que «en la zona del Palau de la Música quema un fuego y en Consell de Cent se levantan barricadas».

Pequeños grupos violentos han tirado objetos -como macetas de una terraza- y han causado desperfectos en algunas piezas de mobiliario urbano, gritando consignas contra los policías.

Mientras tanto, el grueso de manifestantes ha seguido separado de estos grupos. Los aproximadamente 1.000 concentrados este domingo por la tarde en Barcelona en apoyo al rapero encarcelado han empezado a caminar poco antes de las 20.00 por el centro de la ciudad.

Poco antes de las 20.30 se ha empezado a dispersar el bloque compacto que formaba la manifestación, con gritos aislados de 'Libertad'.

Unas 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 ante la estación de Sants, y una hora después han empezado a caminar por la calle Tarragona.

Al ver un cordón policial de Mossos cerca en la plaza Espanya, han girado a la calle Diputació, en dirección a la Gran Via.

La marcha ha transcurrido sin incidentes, con gritos a favor de Hasél y una gran pancarta con el lema 'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil'. Sin embargo, se han vivido altercados ante la Jefatura Superior de Policía en la Via Laietana.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AGUIJÓN.
Hace 7 días

Yo,ya viejo,con mi experiencia, Pienso,y me digo,:¿PORQUÉ,EL PRIMER DÍA,YA,NO SE SACÓ,AL EJÉRCITO.?...ESTO,NO SON MANIFESTACIONES,,,ÉSTO ÉS ¡DELINCUÉNCIA PÚRA! ¿QUE NO VÉ,EL GOBIERNO,¿QUE SE JUEGA,EL PUESTO,Y EL DESPRECIO DE TODA EUROPA?. ¿¿TÁN CIEGO,LERDO,Y TONTO ÉS,"el sanches",que manteniendo,y usando a podemos,,para "seguir",en la poltrona,¡ÉS ÉL,,,,,,QUIÉN HACE DE MARIONETA,DE podemos.!!! Hay que tener muy poca inteligencia,y demasiado odio a ESPAÑA, para tolerar,la ruina de ÉLLA,Y,por añadidura de Cataluña.!!!! MÚY,MÚY,MÚY,,,¡¡I.N.B.E.C.I.L.,Cargado de EGO.!!!! TÓDOS,socialistas,y derechas,HONRADOS,Y DE BIÉN, ÉSTA SITUACIÓN VAMOS A PADECÉRLA TÓDOS.!! Terminaremos,ASQUEADOS DE LA POLÍTICA Y ¡ARRUINADOS! ......AL TIEMPO......

Valoración:11menosmas

satan
Hace 7 días

la misión de los políticos independentistas catalanes es la destrucción total del tejido empresarial y comercial de Cataluña... es una vergüenza la pasividad policial impulsada por los políticos por puro interés partidista....

Valoración:15menosmas

TJUAN
Hace 7 días

En las manifestación de Galapagar, IDENTIFICABAN A CADA ASISTENTE, esperemos que no hayan caido en un fichero de los malos¡¡¡,

Naturalmente estos días es imposible pensar identificar a esta orda, pero si no hubiera sido nad mal que encerrarlos en una calle y tomar nota, QUIENES SON¡ ?

Valoración:13menosmas

Antonio
Hace 7 días

FLACO FAVOR HACEN ÉSTOS HECHOS AL INDEPENDENTISMO QUE MONTAN EMBAJADAS CULTURALES COMUNICATIVAS DEL GRAN PAÍS QUE SERIA CATALUÑA Y EL EXPRESIDENTE MAS HACIENDO ALARDES DE QUE TODO EL MUNDO QUERRA VENIR A CATALUÑA, PUES LOS EUROPEOS OTROS PAISES DEL MUNDO SABEN QUE YA NO ES UN LUGAR SEGURO PORQUE POR CUALQUIER TONTERÍA SE ARMAN ESTOS BELENES , Y YA NO HABLEMOS DE LOS ESPAÑOLES QUE VIVIMOS FUERA DE CATALUÑA, PARA QUE REPETIR SE HAN IDO MILES DE EMPRESAS. PARA TERMINAR EL ATAQUE AL PALAU DE LA MUSICA ES PARA CREER QUE ESTA GENTE NOTIENE NI PRINCIPIOS NI FINES Y YO ERA UN ENAMORADO DE CATALUÑA ME HUBIESE CASADO CON ELLA , PERO AHORA ME QUEDARE SOLTERO, YA NO LA QUIERO.

Valoración:27menosmas

Ya les
Hace 7 días

¿Qué les queda por saquear?

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1