Supporters of arrested Catalan rapper Pablo Hasel protest in Barcelona, Spain, February 20, 2021. REUTERS/Albert Gea SPAIN-RIGHTS/RAPPER-PROTESTS | ALBERT GEA

2

Un total de 102 personas han sido detenidas, de las que hasta el momento solo una ha ingresado en prisión, y 82 mossos han resultado heridos, casi todos de carácter leve, en las cinco noches de disturbios vividas en Cataluña tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

De los 102 detenidos, 70 son mayores de edad y 32 menores, que han quedado a disposición de la Fiscalía correspondiente, según los datos de la policía catalana.

La noche del pasado martes, la primera en la que se produjeron disturbios en Cataluña, la policía catalana detuvo a 18 personas, mientras que al día siguiente la cifra subió a 33.

Varios grafiteros se solidarizan con Hasel y pintan un muro en Barcelona
El artista grafitero Roc Blackblock (i) diseña un mural con dibujos alusivos al dictador Francisco Franco (d); al rey Felipe VI (2i),y al rey emérito Juan Carlos I (2d), y a otras figuras de la transición, en un muro de los Jardines de les Tres Xemeneies de Barcelona en solidaridad con Pablo Hasél. Foto: Efe

En los disturbios del miércoles se detuvieron a ocho personas, y en la del jueves, la menos virulenta, a cuatro.

Este pasado sábado se registraron los incidentes más importantes hasta ahora por el encarcelamiento de Hasél, noche en la que 39 personas fueron detenidas.