Turismo en Mallorca poscoronavirus

Reyes Maroto: «Sin turismo no habrá recuperación y si la hay, será más lenta»

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que 2021 será el año de la recuperación frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia creada por el coronavirus y esto, a su juicio, pasa por la reactivación del turismo. «Sin turismo no habrá recuperación y si la hay, será más lenta», ha subrayado, toda vez que ha destacado que «Andalucía debe tener un papel clave y tractor en la recuperación del sector turístico».

En su intervención en el Encuentro SER Andalucía, celebrado en Sevilla, la ministra ha apuntado que la inmunidad de rebaño frente a la Covid-19 se podría conseguir de cara al verano y esto permitirá reiniciar los viajes con seguridad. De ahí que el Ejecutivo nacional esté trabajando en los pasaportes de vacunación, los corredores turísticos y la apertura de fronteras para «recuperar el turismo internacional».

Según ha detallado, Andalucía perdió el pasado año 16 millones de turistas internacionales por la pandemia, lo que viene a resaltar la importancia de recuperar la movilidad, y ha apuntado que el sector turístico ha sido el más afectado por esta situación pero también «el principal beneficiario de la red de seguridad» establecida por el Gobierno.

Asimismo, ha apuntado que el Ejecutivo central está trabajando con la Unión Europea (UE), OCDE y con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para un marco global de actuación.
Por último, ha señalado la puesta en marcha de un plan de modernización del sector turístico con el objetivo de hacerlo «más seguro, sostenible y de mayor calidad», así junto al desarrollo de planes de sostenibilidad turística.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vasco Mallorquín
Hace 9 días

Corrección: sin turismo no habrá recuperación. Punto.

Valoración:menosmas

En serio?
Hace 9 días

Eso ya lo sabemos..nada nuevo nos has dicho

Valoración:menosmas

@azote
Hace 9 días

te equivocas , sin vacuna no hay recuperacion dejad de cobrar hasta que haya vacunas para todos veras como saldran vacunas .politicos de mie.......

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1