Pandemia de coronavirus

El Gobierno trabaja en el pasaporte vacunal

| Alcalá de Henares, Madrid |

Valorar:
La ministra de Industria, Comercio e Industria, Reyes Maroto (d) a su llegada a la reunión con alcaldes de la zona este de Madrid, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares este lunes.

La ministra de Industria, Comercio e Industria, Reyes Maroto (d) a su llegada a la reunión con alcaldes de la zona este de Madrid, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares este lunes.

Efe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto aseguró este lunes durante su visita a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares que «el Gobierno está trabajando en instrumentos para garantizar una movilidad segura cuando sea posible», en particular en lo referido al pasaporte vacunal en el que, según confirmó llevan «semanas trabajando varios ministerios».

«No solo lo estamos haciendo en el marco del territorio nacional, sino también lo estamos haciendo en el seno de la Unión Europea y en coordinación con otros países de la OCDE», explicó la ministra tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid, donde ha recordado que el futuro sin Covid-19 está «cada día más cerca».

La ministra confió en que esta iniciativa multilateral logre poner sobre la mesa «protocolos comunes» para que, cuando se pueda desarrollar la movilidad tanto nacional como internacional, se pueda hacer bajo los parámetros de «total seguridad y garantizando las condiciones socio sanitarias adecuadas para que se pueda disfrutar de los viajes».

Maroto, quien reclamó prudencia, «porque aún quedan semanas duras», reiteró que la prioridad del Gobierno es combatir la pandemia, «y el proceso de vacunación y la aceleración de vacunas nos dará también un marco para ir adaptando las medidas de movilidad a este nuevo contexto».

Air Europa
Respecto a la propuesta de Unidas Podemos para ejercer a través de la SEPI una «especial vigilancia» en el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Air Europa, recientemente saneada con fondos públicos, la ministra insistió en el esfuerzo realizado por el Ejecutivo para apoyar al tejido productivo y al empleo en España.

En su iniciativa, Unidas Podemos llama a trasladar a la SEPI «las instrucciones necesarias para que en el plan de seguimiento, evaluación y fiscalización de esta inversión pública se tenga especial vigilancia de la preservación de los puestos de trabajo».

Durante su comparecencia Maroto aseguró que el compromiso del Gobierno con el mantenimiento del empleo y el tejido empresarial «es claro».

«Estamos en estos momentos analizando el nuevo plan, que se centra sobre todo en la solvencia de las empresas», explicó la ministra, quien añadió que hay que mantener el tejido productivo y el empleo «para luego construir sobre este tejido productivo las bases de la recuperación».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

David
Hace 10 días

Gobernar no es decir que “quedan semanas duras” desde hace un año, ni imponer pasaportes discriminatorios e ilegales que dividirán a la gente en apestados y sanos, ni en demostrar que Europa no pinta nada en un mundo que ha subastado vacunas al mejor postor, ni en abrir las puertas al exterior para que lleguen todos los virus del mundo para cerrarlas al día siguiente con medio país infectado. Estamos gobernados por absolutos inútiles que nos van a matar de enfermedades y de hambre.

Valoración:11menosmas

Que se vacune el covidiano
Hace 10 días

La vacuna no sirve porque el virus muta. El covidiano cree que si no se encontró una vacuna en 40 años para el VIH en seis meses lo haran con el covid (una gripe mas que ha matado la "friolera" del 0,5% de la pobacion española, y que ha llevado a la ruina a milones y encerrado a decenas de millones mas). Es una cuestion de fe, y los que no tragan son perjuros y herejes. Mientras siguen muriendo decenas de personas por efectos secundarios de esa basura inyectable, y el covidiano lo ve como una bendicion. Ni permite no contagiarse ni contagiar, peo aun asi has de vacunarte. Pais de locos y borregos de la nueva religion.

Valoración:7menosmas

jorge
Hace 10 días

Pero están trabajando en el pasaporte ..o están dejando pasar el tiempo para que el trabajo lo haga Europa??

Valoración:4menosmas

oh
Hace 11 días

Lo del pasaporte vacunal se lo pedirá también a los de las pateras?

Valoración:25menosmas

Comorl?
Hace 11 días

Así que este verano los alemanes con vacuna podrán llenar hoteles y playas mientras los mallorquines que aún esperen se tendrán que quedar en casita?

Valoración:15menosmas

Bob Marley
Hace 11 días

El pasaporte vacunal ha sido rechazado por los estados miembros de la UE. Sólo Grecia y España han votado para implementar un ese tipo de pasaporte. Es contra las normas de UE tener un pasaporte vacunal. El voto ha sido hace un mes más o menos, si me acuerdo bien...

Valoración:21menosmas

Cocero
Hace 11 días

Porque en Madrid baja la incidencia y no han cerrado la hostelería? Para que el carnet de vacunación no saben a quien vacunarán y a quien no? Ocurrencias varias

Valoración:11menosmas

Mallorqui
Hace 11 días

Mallorquins que me sentiuuuu, aixo será un merde.

Valoración:9menosmas

Domingo
Hace 11 días

La noticia no está en el "pasaporte vacunal", sino en que el "gobierno trabaja". Al fin una buena noticia.

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace 11 días

Me preocupa bstante este interés en hacer ver que se preparan para poner en activo el pasaporte ese,

Como se dice por estos comentarios, si no tenemos una vacuna seria, que estamos en un mas de dudas de que será a no será una u otra, y ya establecemos el pasaporte?

Presiento el afán de discriminar a quien se ha vacunado o no, no me acaba de convencer....

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4