Elecciones en Cataluña 2021

Aragonès pide a Sánchez acordar un referéndum

| Barcelona |

Valorar:
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

David Baret

El candidato de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado este domingo que se presentará como a la investidura a la Presidencia, y ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pactar un referéndum de autodeterminación: «Es la hora de resolver el conflicto, es la hora de sentare y ver cómo resolvemos esto votando en un referéndum sin represión, votando libremente».

En su discurso en la sede del partido para valorar los resultados de las elecciones, ha afirmado que buscará los apoyos más allá del independentismo, en «todos aquellos que defienden el derecho a la autodeterminación y la amnistía» de los presos del 1-O.

«El resultado es inapelable. En el Parlament hay una clara mayoría de diputados independentistas, una clara mayoría de diputados de izquierdas», y ha llamado a empezar una nueva etapa en Catalunya bajo el liderazgo de ERC.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ TONI
Hace 2 meses

Dios te oiga !!!! Te aseguro que viendo lo limitados que sois de materia gris, nunca volveríamos. No os necesitamos para nada Visca la Republica Catalana !!!! llll X llll

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 2 meses

¿"Referendum para la independencia"? ¡¡¡Enviad un equipo de Psiquiatras para tratar a este personal, es URGENTE!!!

Valoración:0menosmas

Justice
Hace 2 meses

Este gobierno les dara la independencia y luego cedera Canarias a marruecos. Esperad y vereis.

Valoración:0menosmas

idooomenudo
Hace 2 meses

mucho estan tardando en haceros un muro y 0 e pero promero devolver a españa lo que debeis a partir de ahi haced lp que querais o podais .

Valoración:-3menosmas

JUSTICIERO
Hace 2 meses

El referéndum que desean los independentistas es ‘referéndum constitucional’, y AFECTA A LA SOBERANIA NACIONAL .Está regulado por los artículos 167 y 168 de la Constitución .la propuesta tiene que ser aceptada por mayoría de dos tercios de cada cámara , disolver las Cortes , y convocar elecciones . Las Cortes nuevas tienen que aprobar el referéndum Y DEBE SER RATIFICADO POR EL CONJUNTO DE TODOS LOS ESPAÑOLES, NO SOLO LOS CATALANES. El resultado que salga es vinculante .Dicho de otra forma. Si en la plaza de mi pueblo queremos poner una fuente con tortugas, VOTA TODO EL PUEBLO, no solo los que viven en la plaza. Sánchez NO PUEDE CONVOCAR REFERENDUMS, LOS CONVOCA EL JEFE DEL ESTADO .

Valoración:1menosmas

Fart de politics
Hace 2 meses

Son como un forúnculo.

Valoración:3menosmas

pepitogrillo
Hace 2 meses

Pide el referendum con la bocachica para que le den mas "dineros" por tenerla cerrada.... la pela es la pela y cataluña esta llena de gente como esta.

Valoración:3menosmas

Es buscaret
Hace 2 meses

Aquesta petició demostra ben a las clares que ni ells mateixos se creuen es " referèndum" que varen Montse. Saben ben a les clares que va asser una cosa totalment ilegal y un pols en es govern de España. Un altre ridícul de una part de España.... Y van?

Valoración:0menosmas

okmakey
Hace 2 meses

Arruix! .. No se olviden de devolver las inversiones de estos 50 años.. incluidos puerto, aeropuerto, carreteras, olimpiadas, etc... y por supuesto saldar la deuda pendiente... Al final va a ser un negocio para el resto de España.

Valoración:-3menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

SI TU VOTAS yo también tengo el mismo derecho que TU...Cataluña NO ES VUESTRA....es de TODOS los españoles....Pesos POLITICOS a la CARCEL.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2