Vox rechaza la retirada de la última estatua de Franco en una vía pública de España

| Melilla |

Valorar:

Vox se opone a la retirada de la estatua de Francisco Franco de Melilla, la última que queda del dictador en una vía pública española. Denuncia que el «rodillo de la izquierda» trata de «borrar» una parte de la historia de España e «imponer una verdad única» sobre el pasado.

La retirada de la estatua de Franco fue debatida la pasada semana en una comisión del Parlamento de Melilla y Vox optó por la abstención en la votación para llevar el asunto al Pleno de la Asamblea. Sin embargo, ya ha anunciado que allí sus diputados votarán «rotundamente» en contra.

El partido liderado por Santiago Abascal defiende que esta estatua representa al «comandante Franco» y no le afecta la Ley de Memoria Histórica, ya que conmemora la llegada de la Legión a Melilla en la guerra contra Marruecos en el año 1921, permitiendo «mantener la ciudad de Melilla bajo el control de España».

«No ataca a ningún grupo de población o ideología, ni tiene que ver con ningún hecho sucedido a partir de 1936, por lo que no rige sobre ella la Ley de Memoria Histórica, una ley que Vox tiene la firme voluntad de derogar cuando llegue al Gobierno», avisa.

En cualquier caso, asume que la retirada será aprobada por el Pleno con los votos del PSOE, CPM y Ciudadanos y ya adelanta que exigirá que se salvaguarde «la integridad» de la obra, «su acceso» a los melillenses y que se mantenga la conmemoración de este episodio de la historia «gracias al cual Melilla sigue siendo España».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Reflexiones
Hace 26 días

Estos tipos que llaman comunista a cualquiera que no comulgue con sus dogmas, son aburridos, cansinos y repetitivos hasta lo indecible. Comprendo que sus cabecitas no dan para más, pero este discursito de los rusos y los comunistas, es de la España de los años 50, un poco de innovación, por favor! Y he hablado en plural, pero yo creo que es el mismo elemento mononeuronal.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 27 días

Y todo este politiqueo de estatuas, quedará en los anales de las historias de cada lugar, y eso dará mas fuerza al recuerdo, y por lo tanto los historiadores tendrán mucho trabajo hecho, no nos podrán borrar de nuestra memoria todos y cada uno de estos momentos, eso no hay quien lo borre.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 28 días

@Quin dos, cómo me voy a enterar si lo único que sabes argumentar es 'no te enteras de nada'??? Ilumíname con tu solemne sabiduría, ser de luz.

Valoración:3menosmas

Quin dos.
Hace 29 días

Kendu y siset no defraudan: No se enteran de nada.

Valoración:-4menosmas

@ merche
Hace 29 días

Cadrete retira una estatua de Abderramán III,la alcaldesa popular María Ángeles Campillo,con el apoyo de CIUDADANOS Y VOX,ha decidido retirar la estatua de Abderramán III,situada en la plaza de Aragón,en dos ocasiones la estatua haya sido vandalizada.

Valoración:2menosmas

Normalycorriente
Hace 29 días

Muy valientes los que insultais a Franco, que tanto tiempo lleva muerto. Seguro que en su época ni abríais la boca. Seguid disfrutando del régimen del 78, de las subidas de las facturas año tras año, gobierne quien gobierne en esta "democracia" masónica

Valoración:-2menosmas

Abú Yahyá
Hace 29 días

Peor me lo ponen. La Guerra de Marruecos unicamente defendía los intereses particulares del principal accionista de las minas del Rif, Alfonso XIII, otro Borbón escapado.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace 29 días

Se la pueden llevar a su sede y hacer una rotonda También podrían hacer una de Jordi campos y ponerla en algún sitio bonito Donde sale la mierda de ciudad jardín sería buena opción

Valoración:4menosmas

Kendu
Hace 29 días

alcalino, te voy a ahorrar el bochorno de tirar de hemeroteca y ver qué pensabas cuando Almeida retiraba placas en homenaje a republicanos asesinados por el personaje representado en esa estatua, hace escasos meses.

Valoración:10menosmas

Siset
Hace 29 días

La placa hauria de posar: Dictador feixista nacional catolicista que va pegar un cop d'estat en contra de la llei i es va mantenir al poder a base d'eliminar adversaris. Els fills dels qui el van ajudar, tenen el poder econòmic d'Espanya

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2