El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, posa para la foto de familia a las puertas del Palacio de la Moncloa con su equipo de gobierno. | Chema Moya

10

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este martes en el Palacio de la Moncloa la foto de familia de su nuevo Ejecutivo, tras la incorporación de Miquel Iceta y el cambio de cartera de Carolina Darias, así como la primera reunión de su renovado gabinete.

Por vez primera Iceta se ha sentado en el Consejo de Ministros tras su designación al frente de Política Territorial y Función Pública, mientras que Darias, que era la titular de este departamento, ha ocupado el lugar en el que hasta hace unos días estaba Salvador Illa al frente de Sanidad.

Antes de acceder al edificio del Consejo de Ministros, Iceta y Darias, por este orden, han llegado caminando unos metros hasta la puerta y han posado para los informadores gráficos mostrando sus respectivas carteras.

Han accedido al interior y poco después han vuelto a salir junto a Sánchez y el resto de integrantes del Gobierno para la tradicional foto de familia de cada nuevo Ejecutivo.

El presidente y sus 22 ministros se han repartido en cuatro filas en la escalinata exterior, con mascarillas y más distanciados de lo habitual para cumplir con los protocolos sanitarios a causa de la pandemia de coronavirus.

Sánchez se ha situado en la primera fila acompañado por sus cuatro vicepresidentes (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) mientras que Iceta y Darias se han colocado juntos en un extremo de la tercera fila.

A continuación todos ellos han accedido al interior para iniciar la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros.