Pandemia de coronavirus

Sanidad estudia no recomendar la vacuna de AstraZeneca en personas mayores

| Madrid |

Valorar:
Sanidad se desmarcaría de la recomendación realizada el pasado viernes por la Agencia Europea del Medicamento.

Sanidad se desmarcaría de la recomendación realizada el pasado viernes por la Agencia Europea del Medicamento.

JASON CAIRNDUFF

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que el grupo de trabajo del plan de vacunación contra el Covid-19 está estudiando la posibilidad de no recomendar que los mayores se pongan la vacuna de AstraZeneca.

«Los ensayos clínicos no los ha realizado en personas mayores, con lo cual es muy posible que al no tener evidencia se recomiende para grupos más jóvenes que sí hayan formado parte de los ensayos», ha comentado este lunes en rueda de prensa.

De ser así, Sanidad se desmarcaría de la recomendación realizada el pasado viernes por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), quien optó por aprobarla en mayores de 65 años. Según Simón, tanto España como el resto de la UE podrían no seguir esta recomendación, alineándose con Alemania.

El portavoz de Sanidad durante la pandemia ha informado de que este martes se reunirá el grupo de expertos en vacunación, que «está trabajando en esta opción». «Habrá que ver a quién se aplica la vacuna o no», ha detallado. El miércoles, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad se pronunciará sobre la recomendación del comité. En cualquier caso, Simón ha defendido que «lo que no se va a hacer es perder una sola de las dosis».

El pasado jueves, el grupo de expertos que asesora al Gobierno alemán en materia de vacunación ha recomendado que la vacuna desarrollada por la compañía farmacéutica no se administre a personas mayores de 65 años por evidencia científica «insuficiente».

En concreto, el Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch de Alemania (STIKO, por sus siglas en alemán) señaló en un comunicado que «actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años». «La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debe ofrecerse a personas de 18 a 64 años en cada etapa», estableció el organismo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 26 días

Y hagan el favor de revisar la de Pfizer ,que la están liando bien sobre todo en las residencias , que los datos no mienten y hay una incidencia grave no lo siguiente ....

Valoración:3menosmas

Normas Del Juego
Hace 26 días

De momento todas las otras vacunas están dando buenos resultados para mayores de 65 y nada indica que el Astrazeneca será diferente.

Es más, en el Reino Unido han vacunado la mayoría de 80 añeros y bastante información existe para concluir que la vacuna se puede administrar a los mayores.

La política del Brexit contra el Reino Unido y los errores de la UE al hacer los pedidos de la vacuna están detrás de estas decisiones, no el bienestar de los ciudadanos.

Valoración:menosmas

vitamina D
Hace 27 días

Porque no mediis los niveles de vitamina D que tienen nuestros mayores? Os dariais cuenta que tienen menos de 20 n/g, cosa que es fatal para ellos, esto ya se han hecho mas de 70 estudios y publicados en revistas medico-cientificas (NO en el "Hola" ni en "10 minutos"), hay una relacion enyre la falta de esta vitamina ( en realidad es una hormona)y la tormenta de citoquinas que se desencadena y lleva a la muerte, esto se sabe y no se difunde de manera abierta a la gente, que hay que perder si no funciona?, 1 euro al mes , quizas que es li que cuesta un tratamiento de 4.000 u/i ?diarios), no me lo explico que una posible reduccion y contagios , al alcance y no se haga nada mas que encomendarse al cierre de negicios y la santa mascarilla y por supuesto la esperada vacuna , mas nocivo para algunos que benefucios,

Valoración:10menosmas

Sólo
Hace 27 días

Sólo porque lo dicen los alemanes de la UE

Valoración:-3menosmas

Toni2
Hace 27 días

Quarenta vacunas, un mort. El grip amb vacuna representa un 2'5% de baixas, sense vacuna 0'25%. Hi ha deu vegadas més baixas amb vacunas que sense vacunas.

Valoración:-6menosmas

Iu
Hace 27 días

En nada han echo una vacuna. De 3a 6 años para saber si es eficaz. Pero no. ni pies ni cabeza.

Valoración:5menosmas

Pep Tomeu
Hace 27 días

Y aún os quedan dudas de que las vacunas estany FASE 3 todavía? Necesitáis más ojos para verlo?

Estamos siendo objeto de un maldito experimento con humanos a nivel mundial, total qué más da, si somos 7.500 millones y algunos caen por el camino tenemos humanos de sobra.

El mundo me da asco.

Valoración:8menosmas

Can Bummmmm
Hace 27 días

Yo me voy preparando una sopa de murcielago con veneno de cascabel que creo sera' mas efectivo !!!

Valoración:-2menosmas

tassó
Hace 27 días

Fa temps que alguns diuen que ses dosis Pfizer que ara s'estan administrant a sanitaris haurien de ser per gent gran, ja que JA SE SABIA que sa vacuna AstraZeneca era menys eficaç. Però a Espanya s'estratègia de vacunació és NO TENIR ESTRATÈGIA. I així mos va.

Valoración:22menosmas

miguel
Hace 27 días

Esta vacuna que cuesta dos euros solo es efectiva en un 70% en personas de entre 18 y 65 años,No entiendo como comprobada ya la efectividad de la Pfitzer en el campo de batalla como Israel no se piden mas de estas aunque sean mas caras, Al final habra gente con una posibilidad de contagio del 30% y otras del 2%...Si quieren que se la pongan los politicos estos yo quiero la de pfitzer no una vacuna que solo me protege en un 70% .Es por eso que Alemania no la recomienda para personas mayores, pues si ya de por si las vacunas no tienen el mismo resultado en personas con sistemas inmunologicos debiles, ponerle esta seria un riego pues si en jovenes es de un 70% que ya es poco en mayores podira ser del 30-40%

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3