Dani Mateo, sobre fiscalidad: «Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan»

| Madrid |

Valorar:
El humorista y presentador, en una imagen de archivo.

El humorista y presentador, en una imagen de archivo.

Efe

El presentador de Zapeando y colaborador de El Intermedio Dani Mateo se ha metido él solo en un buen jardín mediante un tuit que comenta una de las cuestiones del momento, como es el traslado a Andorra de algunos youtubers e influencers en general con el fin de pagar menos impuestos que los que se ven obligados a abonar teniendo su residencia fiscal en España.

Sobre este tema se ha escrito y comentado mucho en las últimas fechas. El penúltimo en hacerlo fue Iker Jiménez, periodista y responsable de Cuarto Milenio, y Dani Mateo lo utilizó como pretexto para dejar ir su opinión al respecto en las redes sociales.

El comentario del cómico catalán ha resultado especialmente polémico por una opinión: «Bravo por los que se quedan, pero totalmente comprensible que otros se vayan», ha dicho, argumentando esta consideración con el supuesto mal uso del dinero público del que en ocasiones tenemos constancia.

Entre el aluvión de respuestas, unas más racionales que otras, encontramos la de Jaume d'Urgell, quien se autodefine en su bio de Twitter como «activista pro #DerechosHumanos, investigador en el Euro-Mediterranean University Institute de la Universidad Complutense de Madrid».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cereza
Hace un mes

¿Dani Mateo pensó alguna vez en lo que significa no pagar impuestos antes de hacer declaraciones tan idiotas? Creo que no lo hizo. Los impuestos pagan la infraestructura, la educación, el sistema de salud y si los ricos no pagan lo que les corresponde, la tesorería será deficitaria y las calles no se reparará, las escuelas cerrarán y los enfermos no tendrán el tratamiento necesario. Los ricos siempre tendrán la mejor vida posible, pero al evadir el pago de impuestos es el 99% el que sufrirá y llevará la carga de los impuestos (como siempre...).

Valoración:-3menosmas

Desfalcadores
Hace un mes

la television habla de la evasion de impuestos por irse a VIVIR a otro pais ... Todos los españoles que se han ido a inglaterra como enfermeros esos ingenieros en Alemania y toda la imigración española para mejorar su calidad de vida e ingresos ellos tambien evaden los impuestos de españa?

No pagar un impuesto es pedir las facturas en B como el 95% de la población ha hecho o ará en algun momento de su vida. las cuentas en suiza tambien son desfalcos a España por muy buen cazador de elefantes que seas. Cobrar las comisiones en sudafrica y celebrar ser español. Por mi entender eso es evadir impuestos en españa. el miedo de la televisión el meteros esa mierda en la cabeza esta clara ...

Ni los grandes partidos que besan la bandera tienen las manos limpias sus cuentas en B estan allí.

La televisión y los youtubers o streamers son competencia ... y lo que mueve la tv es la manipulacion. ...

Valoración:16menosmas

Siset
Hace un mes

@quasimodo, t'has deixat un parell de coses: regalar desenes de milers de milions als bancs, mantenir una família reial corrupta, fer obres faraòniques, fer AVEs inútils, mantenenir un partit corruPPte de dalt a baix, que l'església no pagui res...

Valoración:3menosmas

xavi
Hace un mes

Se le nota a este progre que gana mucho dinero y si pudiera, haría lo mismo.

Valoración:4menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Creo que este sujeto y sus compinches se reían del coronavirus, cantandole, en directo en la tele amiga. Vomitivo

Valoración:-5menosmas

Ataufo
Hace un mes

Si os sale una oportunidad mejor en otro país (mejor sueldo, condiciones, etc.) cuantos no os iríais? Mientras sea dentro de la legalidad, que cada uno actúe según sus intereses. Por poner un ejemplo: No me hace gracia pagar impuestos y que una parte se vaya al ministerio de charos (450 mill al año)

Valoración:10menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Cuando un español paga impuestos, mayoritariamente altos, y ve lo que el Gobierno hace con su dinero, ayudas a la inmigración ilegal, pagas a los Menas, dinero a ONGs de dudosa actividad, ayudas a inmigrantes legales para sus hijos, colegio, sanidad, y que a ti que tengas a alguien dependiente te digan que no tienen dinero para ayudarte, es para pensárselo.

Valoración:15menosmas

Raro raro
Hace un mes

Unos que se van para pagar menos, otros para estudiar como dios manda, otros para poder trabajar, otros para poder pagarse una vivienda, otros se quieren independizar... ¿Qué tendrá España, aparte de sol y playa?

Valoración:16menosmas

Andorrano
Hace un mes

Uno no tiene la obligación de vivir en un país por haber nacido en él. Máxime cuando su nacionalidad ha hecho más contra él que por él. España se arrima a los que triunfan por sacrificio privado con tal de colgarse una medalla, y empadrona extranjeros olímpicos por lo mismo, y les dan una bandera para que la ondeen cuando ya han demostrado ser campeones, pero poco hace para que los españoles tengas oportunidades de triunfar. Si uno se muda a Andorra, que tribute en su país, Andorra.

Valoración:8menosmas

LOS DATOS
Hace un mes

De seguir así este país, serán los propios jubilados los que comprarán los billetes a sus hijos para que vaya a trabajar a otro lugar. Y qué ocurriría si en el 2021 sufrimos un éxodo 1M de trabajadores de renta media/alta(PAGAFANTAS)? De Cuánto sería el agujero?. A estos trabajadores hay que cuidarlos y este gobierno prefiere robarles todo lo que pueda para cuidar a INMIGRANTES. Tiempo al tiempo¡¡

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2