Illa se despide de Sanidad este martes y Sánchez presentará a su sustituto

| Madrid |

Valorar:
Sánchez e Illa, en una reunión.

Sánchez e Illa, en una reunión.

Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dejará este martes el Ministerio para centrarse en la campaña electoral de las elecciones catalanas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer su sustituto, según ha informado Moncloa.

El titular de Sanidad continuará en su cargo hasta la celebración del Consejo de Ministros, que será el último al que acuda antes de que Sánchez desvele el nombre de su relevo. Un día después, el miércoles, tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

Ya el pasado mes de diciembre, cuando se dio a conocer que Illa sería el candidato de los socialistas catalanas, el Gobierno barajaba la posibilidad de que fuera la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, la que le sustituyese.

Además, el presidente valoraría que fuera el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien sustituya a Darias al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; un puesto que quedaría vacante tras la marcha de la ministra y para el que el líder del PSC ya sonó con anterioridad.

Ya el pasado jueves, el propio Iceta, aseguró que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat y ministro de Sanidad dimitiría como ministro antes de que comenzase la campaña electoral este viernes.

Este mismo sábado, el propio Illa aseguró que haría de candidato «en pocos días» y se volcaría en «esa tarea al 101%». «Seré el candidato de la gente que nunca se ha acercado a la agrupación, de gente que hace tiempo que dejó de votarnos, de gente que incluso nunca nos ha votado. Voy a ser el candidato de toda la gente que quiere pasar página», señaló.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!!Giuseppe Conte!!! este si que es un buen político!!! Coge recortes pedrito y DIMITE YA!!!!

Valoración:menosmas

Foraster a sa peninsula
Hace un mes

Jo hi posaria na Francina al seu puesto.

Valoración:menosmas

Profesor
Hace un mes

Hem tingut sort de tenir un ministre català amb seny per gestionar una situació tan delicada. Imagineu un cantamañanas madrileny fent aquesta tasca..... Seria apocalíptic.

Valoración:-3menosmas

carlos
Hace un mes

A este gorrión las alas le vienen grandes. Gorrión de aspecto, pero buitre de profesión cual político que es Pero añado que es cobarde y no afronta sus errores. Si esto tiene que gobernar Cataluña, que mal lo veo. Eso si después de la elecciones vendrá el confinamiento.

Valoración:3menosmas

Yolo
Hace un mes

¿También eran médicos los exministros de sanidad?.

Valoración:-4menosmas

angel
Hace un mes

al menos las elecciones de Cataluña servirán para quitarnos un estorbo e inepto de enmedio...España gana

Valoración:7menosmas

Maca
Hace un mes

Normal que dimita el Sr. Illa, tiene una misión mejor, hundir definitivamente Cataluña. Quien vote a éste “Salvador” es tan culpable como él. Una persona que no sabe gestionar nada, ya se ha visto.

Valoración:6menosmas

Ex ERC y ahora PSOE
Hace un mes

Gracias por los servicios prestados señor Illa. Con usted a muerte. Lo queremos.

Valoración:0menosmas

MascarillaMan
Hace un mes

Que Dios nos pille confesados...........!!!

Valoración:-1menosmas

quincoons
Hace un mes

que buenos ministros tenemos, son todos especialistas, especialistos y especialistes en planchar huevos y freir cazoncillos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4