Pandemia de coronavirus

Dimite el jefe del Estado Mayor de la Defensa tras vacunarse

| Madrid |

Valorar:
Fotografía de archivo del 17/01/2020 del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villaroya.

Fotografía de archivo del 17/01/2020 del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Miguel Ángel Villaroya.

Efe

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), general Miguel Ángel Villaroya, ha presentado este sábado su solicitud de cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que inmediatamente la ha aceptado tras conocerse que se ha vacunado contra la covid-19, según informan fuentes del departamento.

Robles le pidió este viernes un informe, que debía estar sobre su mesa ayer mismo, antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro y el del resto de altos mandos militares que se vacunaron, los generales Francisco Braco, comandante del Mando de Operaciones, y Fernando García González-Valerio, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La dimisión de Villarroya se ha conocido horas después de que se hiciera pública la destitución del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), acordada por el Ministerio del Interior por haberse vacunado de forma indebida.

Y esta tarde Defensa ha difundido un comunicado informando de que a primera hora de este sábado, el JEMAD ha enviado una carta a la ministra para presentar su solicitud de cese.

«El JEMAD, en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas, ha tomado recientemente decisiones que considera acertadas y que nunca han pretendido aprovecharse de privilegios».

Pero que, añade la nota, «están deteriorando la imagen pública de las FAS y poniendo en duda la honradez del general Villarroya, de manera que para «no perjudicar esa imagen, y con la conciencia tranquila» ha presentado su dimisión a Robles, quien inmediatamente la ha aceptado, según han informado desde el Ministerio.

En su carta, continúa Defensa, el JEMAD ha defendido su actuación «honesta y dominada por el espíritu de servicio y de amor a España» dejando claro que «siempre se ha esforzado en servir de ejemplo a sus subordinados y en hacer lo correcto».

Y destaca que, «desde que asumió hace un año sus responsabilidades como JEMAD, uno de sus principales ejes de trabajo ha sido que las Fuerzas Armadas se acerquen al resto de los ciudadanos y sean mejor comprendidas».

Un proceso en el que aunque «ha habido evidentes éxitos», considera que «falta aún mucho por comprender de la idiosincrasia y forma de trabajar de los ejércitos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@Siset
Hace un mes

Puestos a reducir, ¿porqué no reducimos políticos y chiringuitos montados para familiares y amigos de estos?. No nos olvidemos de las embajadas catalanas.

Valoración:menosmas

miguel
Hace un mes

Ya se ha filtrado la nota esa nota venia de la subsecretaria de Estado y defensa y esta firmada por el numero dos de la Subsecretaria,Y demuestra que no se vacuno cuando no le tocaba ..Pues el Estado mayor de la defensa recibio una cantidad de vacunas (300) para su seccion y pone vacunar En primer lugar, aquellos que vayan a ser desplegados en las diferentes misiones en el exterio cosa que se habia hecho ,luego sanitarios cosa que tambien se habia hecho ya que el Estado Mayor de defensa tiene pocos sanitarios unos 30 y en tercer lugar el personal de unidades operativas, incluyendo su cadena de mando establecida" dentro de la cadena de mando esta el JEMAD y toda la cúpula del EMAD.

Valoración:3menosmas

Fitipaldi
Hace un mes

Prisión permanente revisable y punto.

Valoración:-4menosmas

Torracollons
Hace un mes

de acuerdo con lo de que podemos se va al garete

Valoración:2menosmas

frit de sipi
Hace un mes

Siset tiene razón, PODEMOS saldrá por la puerta de atrás

Valoración:3menosmas

Siset
Hace un mes

Me da pena Podemos que no tendrá votos en las próximas elecciones, se va a pique.

Valoración:4menosmas

Siset
Hace un mes

Els valors dels militars fan pena. Hauríem de reduir un 90% l'exèrcit i amb els doblers invertir en sanitat, educació i ciència

Valoración:-9menosmas

@pocasolta
Hace un mes

Porque tú lo digas.Poca vergüenza la que tienes tú.

Valoración:0menosmas

Arensivia
Hace un mes

No basta con la dimisión. Debería ser degradado y expulsado del ejército. Que el Gobierno de explicaciones de todo... Por qué los militares tienen vacunas en su poder??? Sólo deberían tener las dosis justas en el momento que les toque vacunar. Hay que hacer limpieza. Los métodos del ejército no son aceptables

Valoración:-3menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!Menuda coloqueta le han hecho al JEMAD!! Ahora el ex jemad julito podrá colocar a uno de su rueda!!!Todo ha estado orquestado por pablito y sus secuaces!!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4