Pandemia de coronavirus

Interior cesa a un oficial de la Guardia Civil enlace en el EMAD por vacunarse

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que desconocía la vacunación de cargos militares y pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que desconocía la vacunación de cargos militares y pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle.

El Ministerio del Interior ha cesado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra el Covid-19 junto al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares, han informado a Europa Press fuentes del departamento de Fernando Grande-Marlaska.

La decisión que afecta a este teniente coronel del Mando de Operaciones se tomó después de que Grande-Marlaska recabara ayer información a través de la cadena de mando de la Guardia Civil. Al confirmarse que este cargo de libre designación participó de la polémica vacunación, el ministro del Interior firmó su cese.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que desconocía la vacunación de cargos militares y pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle del protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades dentro del EMAD.

Fuentes del Estado Mayor explicaron a Europa Press que las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y después la cadena de mando, siguiendo un criterio de edad.

Varias asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional pidieron este viernes explicaciones por esta vacunación que consideran una "grave desconsideración" hacia otros colectivos.

Censuraban que haya "privilegios" porque algunos "intentan adelantarse a los planes del Ministerio de Sanidad por una puerta trasera, por mucho que sean mandos". También hay voces que piden que se depuren responsabilidades, al igual que ha ocurrido con cargos políticos.

También desde la asociación profesional de las Fuerzas Armadas AUME censuraron los "privilegios" del JEMAD y otros altos cargos militares y exigieron la asunción de responsabilidades a quienes "deben no solo dar ejemplo sino también cumplir y hacer cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sin principios
Hace un mes

Vaya "tropa" con todos/as estos/as sin principios que tendrían que dar ejemplo; este país no tiene cura.................

Valoración:1menosmas

satan
Hace un mes

@Andaluz ...cesado y apartado por perdida de confianza e idoneidad, una vez publicado en el Boe dejó de pertenecer a las fuerzas armadas .. no lo digo yo, lo dice el Boe....

Valoración:3menosmas

Andaluz
Hace un mes

@satan. Mientes y seguro que lo haces sabiendo que mientes. El como tú dice anterior” JEMAD. Nunca fue destituido,estaba retirado y antes de presentarse a las elecciones dejos los cargos que tenia,por cierto cargos honoríficos y sin remunerar.

Valoración:-3menosmas

Vagos maleantes
Hace un mes

Cuanto perro flauta vago hay por aquí. Anda que no os vendría bien una mili a muchos (o muchex) de por aquí, para espabilar y dejar de ser unas rémoras de la sociedad

Valoración:-3menosmas

pau
Hace un mes

Dejad tranquilo al ejercito

Valoración:-4menosmas

Blau
Hace un mes

Todos los que hayan hecho la mili saben los privilegios que tenian los mandos militares. A mi en concreto me hicieron ir, mm un mes para hacer trabajos para un campamento infantil de hijos de militares. Alguien se cree que no se conservan muchos todavía? Es Fortí sin ir más lejos, acceso a Cap Pinar, etc. Etc.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

Las administrativas de los hospitales tambien primera linea???

Valoración:6menosmas

Pues si
Hace un mes

Si se suprimiera el Ejército nos ahorrarísmos muchos cientos de miles de millones de euros, que se podrían invertir en sanidad, educación y otros servicios que no tenemos, y debido a que muchos mandos han demostrado ser unos franquistas rematados que ni dudarían envokver a atacar al pueblo, viviríamos mucho más seguros y tranquilos..

Valoración:-10menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Como siempre los militares funcionan por cara dura primero los de mayor rango y enchufados sean vacunas, destinos, comida o prebendas incluidas medallas que con su exposición es el único esfuerzo que hacen por uno que trabaja para el bien colectivo hablo con conocimiento de causa del robo de mis 24 meses de servicio forzoso y los vergonzosos mandos y suboficiales que tuvimos que tragar y los veinte que por desgracia siguen viviendo hoy en el pueblo para ellos sigue el pasado

Valoración:0menosmas

El empecinado
Hace un mes

Gobierno de parias, dejen de maltratar a la Guardia Civil, un Guardia Civil no es persona de riesgo?, cuantos socialistas han dimitido por esta causa?.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2