Un trabajador de la salud prepara una vacuna COVID-19. | Efe

TW
27

Omni Calculator ha creado una herramienta para calcular de forma aproximada cuándo le toca vacunarse a cada persona. Esta calculadora, originada por Álvaro Díez y Dominika Miszewska, utiliza parámetros basados en la edad, el ritmo de vacunación, los factores de riesgo y el lugar de residencia.

Tal y como indican sus creadores, «la 'Calculadora del turno de vacunación para España' estima cuánta gente hay por delante de ti en la cola para obtener la vacuna contra el COVID-19». Además predice «cuánto tendrás que esperar para llegue tu turno de vacunación».

Noticias relacionadas

Los plazos se basan en el comunicado del Gobierno de España y en la tasa proyectada de vacunación para cumplir los objetivos. Para utilizar esta calculadora hay que completar los campos que aparecen y en la parte inferior aparecerá la estimación de cuándo podrás recibir la primera dosis.

Calculadora del Turno de Vacunación en España

En España se han administrado hasta este viernes 1.165.825 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, el 86,6 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 1.346.100 unidades. Además, 68.456 ya han recibido las dos dosis de las vacuna de Pfizer.

Por su parte, Baleares ha administrado 20.499 de las 23.190 dosis recibidas (88,4 por ciento) y 2.660 personas ya han completado la pauta al recibir las dos dosis.