Pandemia de coronavirus

Un Jefe de infecciosos tras superar la COVID: «¿Quién gana algo al no confinarnos?»

| Madrid |

Valorar:
Antonio Antela.

Antonio Antela.

El coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Antonio Antela, un doctor que se contagió del virus causante de la pandemia contra el que batalló un mes, se ha preguntado este sábado quién gana algo con no ordenar de nuevo un confinamiento domiciliario para la población.
«No entiendo el empecinamiento del Gobierno en no declarar el confinamiento de todo el país con más de 40.000 casos diarios, la incidencia acumulada disparada, y los ingresos hospitalarios y en UCI en ascenso», escribe en su cuenta oficial de Twitter.

Con las cosas así, «tampoco arranca la economía» y la sanidad, si nada lo evita, «se colapsará», vaticina este experto. «¿No será mejor confinarnos a todos para que no circule el virus y acelerar al máximo la velocidad de la vacunación con todos los medios disponibles, incluyendo el ejército y a los profesionales actualmente en paro (más de 3.000 enfermeras)?», prosigue.

Y abunda en su mensaje principal: «¿Quién gana algo manteniendo esta situación?», una cuestión que lanza al aire. «Sé que no voy a ser muy popular, pero creo que la única manera eficiente de afrontar la pandemia en España en estos momentos es confinamiento total desde ya y volcar todos los esfuerzos, ejército incluido, en vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Dicho», expone.

Antonio Antela tuvo una neumonía bilateral y su recuperación fue muy lenta. Perdió mucho peso. Y junto a lo físico, iba lo psicológico. Él mismo en su momento, pues se infectó en la primera ola de la pandemia, contó a Efe que había vivido la enfermedad como una experiencia traumática. «Vulnerable, un poco a la deriva, con el problema sobreañadido de la angustia por estar aislado y con otro más, el de tener la sensación de que te vas de este mundo sin despedirte de tu familia».

Cuando regresó a su puesto de trabajo, a la primera línea, sintió que retornaba al lugar del crimen, dicho por él mismo. Porque «de alguna manera tienes ganas de volver a ayudar, eso siempre; pero también tienes temor por volver a infectarte».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Que caos
Hace un mes

Todavía no han empobrecido lo suficientemente te a la población. A un muerto de hambre le tiras unas migas de pan y si se lo pides te hace "el pino" Y ya no hablemos a nivel nacional, sino internacional

Valoración:-2menosmas

anonimo
Hace un mes

como trabajador de la administración pública, se han dado casos positivos en despachos my concurridos y el servicio de prevención de riesgos laborales, no reconoce contactos estrechos (compartiendo material, telefonos, ordenadodes y sin deistancia de seguridad)

Valoración:10menosmas

Augusto
Hace un mes

Si fuese autónomo, no se haría esa pregunta. Veo q es funcionario y de la puede hacer

Valoración:-6menosmas

Abracadabra
Hace un mes

@LucharAntesQueelConfinamiento Si hay gente que pasa de la vacuna, no debería ser problema. Que firmen el rechazo y si caen enfermos y necesitan una UCI que recurran a la asistencia sanitaria privada.

Valoración:7menosmas

Los toros desde el palco
Hace un mes

No dudo este hombre lidie con lo más duro del virus,pero que quieres confinar el país todo un año y matar cientos de miles de empresas y trabajadores,al final el virus hará el trabajo que tenga que hacer este año o el próximo o el otro y el que vive en tiempo de descuento pues será un factor más a tener en cuenta Mas prevención y cuidarse y no dejarlo todo en manos de los médicos y medicinas

Valoración:-4menosmas

Cereza
Hace un mes

Muy buena pregunta...

Valoración:5menosmas

Un
Hace un mes

@Cuqui i altres que pensen que confinar és una ruina... mirin a Nova Zelanda, Australia, Xina abans del darrer brot... confinar contundentment pot fer que això s'acabi i els bars i restaurants puguin tornar a funcionar, i tots poguem tenir una vida relativament normal... si no tancam el que feim és allargar-ho indefinidament.

Valoración:29menosmas

Sid
Hace un mes

El problema es que nunca nadie nos ha gobernado, los que mandan son los empresarios, que no les importa lo que suceda a la población mientras ellos puedan llenarse los bolsillos. Así nos va y así nos irá.

Valoración:10menosmas

A que cobra igual..
Hace un mes

A que este "señor" cobra igual!!?? Lo "gracioso" es que TODOS los que deciden, sean funcionarios, políticos, funcionarios, "científicos" y "médicos" cobran igual si se encierra ó no. Así es muy fácil!! Y encima "las víctimas" pagamos!! Ha habido confinamiento total, restricciones de aforo, la obligación de utilizar mascarilla Y NO HA SABIDO DE NADA!! Pero han hundido la economía, destrozado decenas de miles de familias que lo han perdido todo y nos han endeudado, hasta a nuestros bisnietos. Informase!! Casi no habido exceso de muertos totales, ni habido gripe este año, etc. etc. TODO SE APUNTA COMO COVID!! Todo se basa en la cantidad de "casos" que hay, pero las tests PCR NO VALEN para diagnosticar!! Lo dice el propio inventor del test (Karry Mullis)... Es todo un timo planeado por "la elite", el virus existe (creado por ellos), pero no es peor que una mala gripe, y por esto resulta razonable destrozar la sociedad y quitarnos nuestras libertades??? Mira "el gran reinicio".

Valoración:-4menosmas

Cuqui
Hace un mes

Hay 2 opciones: - No confinar y dejar que la economía no se hunda del todo, pero habrá más contagios y muertes

- Confinamiento total y hundir totalmente la economía y salvar vidas?

Ambas opciones tienen un pro y un a contra fatídico. Haga lo que se haga la cosa irá a peor.... Una pena!!

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3