Patrimonio asume los costes de los asistentes del rey emérito a petición de Zarzuela

| Madrid |

Valorar:
El rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I.

Reuters

El Gobierno ha informado este jueves de que el rey Juan Carlos sigue contando con asistentes personales, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente, y cuyo coste es asumido por Patrimonio Nacional a petición de la Casa del Rey.

Fuentes de Moncloa han justificado de esta forma a Efe que el rey emérito siga contando con ese tipo de asistentes, después de que eldiario.es haya publicado que Patrimonio Nacional paga los sueldos y viajes del personal desplazado a Emiratos Árabes Unidos para asistir a don Juan Carlos.

Informa en concreto de que son tres los ayudantes de cámara de los que dispone el rey emérito en Abu Dabi.

Las fuentes de Moncloa han señalado a Efe que don Juan Carlos cuenta con este tipo de asistentes desde que asumiera la jefatura del Estado en 1975 y han subrayado que los ha seguido manteniendo desde que abdicó en 2014 «de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente».

Han añadido que es a petición de la Casa del Rey el hecho de que Patrimonio Nacional asuma la factura de esta asistencia, siguiendo la tramitación habitual.

Este personal eventual y laboral han recalcado que presta servicio en la Jefatura del Estado y sigue las indicaciones y orientaciones que se realizan en la Casa del Rey.

De acuerdo con ello explican que, además de las comisiones de servicio, se abonan sus nóminas de acuerdo con lo que se dispone en la ley de Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, Patrimonio Nacional ha confirmado a Efe que se encarga de pagar a este personal al estar adscrito a ellos, pero ha especificado igualmente que es la Casa Real quien decide a qué tareas les dedica.

Patrimonio ha confirmado también que son tres las personas que están ejerciendo como asistentes de don Juan Carlos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

David
Hace una hora

Y que tiene de malo, con todo lo que ha hecho por ESPAÑA, es lo mínimo que se puede hacer. Viva España, Viva el Rey y Viva el REY EMERITO!!!

Valoración:menosmas

mallorquiforever
Hace 5 horas

Pero esto q es, q se lo pague de su bolsillo. Hasta cuando vamos a seguir manteniendo a esta gente.

Valoración:5menosmas

Chin Lu
Hace 8 horas

Monarquía y políticos malgastan, y entre todos les pagamos la fiesta. Son lo mismo, con distinto nombre, y unos se excusan en que les vota el pueblo, como si eso fuera garantía de algo. En Francia (hace más de 200 años), lo tuvieron claro, aunque después cogieron el relevo los de siempre, los elegidos por el pueblo... Menudo engaño.

Valoración:0menosmas

@El piri
Hace 8 horas

Yo no lo afirmaría con tanta seguridad...

Valoración:-4menosmas

Mark
Hace 8 horas

Qué verguenza internacional España, y por un gobierno supuestamente socialistas. Republica ya!

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 9 horas

... pobre hombre, siempre pidiendo que le paguen las cosas... ahora que es emérito y pese a no tener ninguna responsabilidad representativa, deberían pagarle algo, digo yo, aunque sea con cargo a los presupuestos generales del estado, para que pudiese hacer frente a sus propios gastos personales... no se, alguna pensión o algo... ah?, que YA se la están pagando?... entonces?

Valoración:1menosmas

El piri
Hace 9 horas

Para Anonimus, de momento los consejeros de los que hablas, no se han aprovechado del cargo para delinquir y robar.

Valoración:-6menosmas

Pamboli i vinagre
Hace 9 horas

Y dicen algunos que la monarquía sale barata. Cara en dinero y ridículo internacional.

Valoración:7menosmas

Anonimus
Hace 18 horas

Eso no es nada comprados con los 45 millones de euros que se tiene que gastar el actual gobierno en asesores por ser unos incompetentes en la materia...

Valoración:-2menosmas

Anonimus
Hace 18 horas

Y quien asume los gastos de los más de 400 asesores del presidente del gobierno??? Ahhh es verdad, TODOS nosotros...!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3