La nueva prórroga de ERTE mantendrá el esquema actual y la prohibición de despedir

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que la nueva prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) mantendrá el actual esquema de protección a empresas y trabajadores, con algunos cambios para agilizar su gestión.

Díaz, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha explicado que no se modificarán los sectores 'ultraprotegidos' contemplados actualmente, incluidos los incorporados recientemente en el marco del plan de hostelería y comercio.

Asimismo, ha insistido en que seguirá operando tanto el compromiso de las empresas a mantener el empleo durante seis meses si se acogen a un ERTE, como la 'prohibición' de despedir, de repartir dividendos y de realizar horas extraordinarias, entre otras medidas.

En el caso de los trabajadores en ERTE, ha subrayado que seguirán cobrando una prestación equivalente al 70% de la base reguladora y que se mantendrá la protección a los trabajadores fijos-discontinuos.

Díaz se ha mostrado «optimista» respecto a la consecución de un acuerdo con los agentes sociales para extender los ERTE y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores porque esta herramienta, ha dicho, se extenderá más allá del 31 de enero.

De hecho, ha afirmado que el compromiso de sindicatos y empresarios es cerrar un acuerdo este mismo viernes. De momento, mañana jueves se celebrará un nuevo encuentro entre las partes para seguir perfilando la nueva prórroga, que podría llegar hasta el 31 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace 9 días

Los fijos discontinuas que no estamos en Erte y cobramos la prestación extraordinaria hasta 31 de enero también se ALARGA???

Valoración:1menosmas

Marcos
Hace 15 días

Patada hacia adelante. Las empresas responsables ya estan haciendo EREs. El secuestro ERTE es para disfrazar las cifras de paro. Cobardía pura.

Valoración:0menosmas

Cristo en pel,taronjes navel
Hace 15 días

Això és Hawai,serigue cobrando solo 200 € menos que mi compañero que ha de coger el coche ir a trabajar sábado y domingo incluidos,frío,agua,además con mis ñapas me forro y encima tengo congelada la hipoteca,los créditos,,, Dios pagará Me voy al bar y después al gym,y después a hacer parrilla con los amigot@s Que vidorra,no me llaméis para desafectarme del erte que me cabreo Bueno,me voy a cobrar el lloguer del padrí,i del tió conco Adéu pagafantas

Valoración:-2menosmas

Antonio
Hace 15 días

Deberían decir que ya te descuenta de tu paro el tiempo que estés en erte que eso no lo dicen y el primer erte no se te descontaba.

Valoración:3menosmas

Erikka
Hace 15 días

@Martin si, lo pone en el artículo, se respetan las extraordinarias. @antishi por supuesto que hay que devolver el erte, ese dinero no es gratis. O es que pensbas que la gente cobra sin poder trabajar por la cara?

Valoración:5menosmas

antishi
Hace 15 días

El erte no es tan color de rosas como creeis. Luego en la declaración de hacienda os haran tras tras

Valoración:5menosmas

Morir de hambre
Hace 15 días

Proteger a los trabajadores fijos discontinuos?? Llevo sin cobrar ni un centimo desde el 30 de Septiembre. Soy fijo de este año, por antigüedad ya que era el tercer año de contrato y no me han podido dejar mas tirado. Denegando la ayuda de los fijos ya que tenias que estar afectado por el ERTE. O sea solo cobra el que cobraba antes ya. El que no cobraba para que quiere cobrar algo...y luego te llega la carta de la ayuda minima y cuando despues de tardar 3 semanas en conseguir un cita en el SEPE te la deniegan tambien porque eres fijo discontinuo???? Me has protegido muchisimo. Gracias de corazon!!

Valoración:10menosmas

José
Hace 15 días

Qué bien...seguiremos cobrando sin currar. Nunca había cobrado tanto sin pegar un palo al agua ... qué bueno ser fijo discontinuo en el Hotel. Seguiré con las chapuzas y chupando de la teta del Estado ...y que curren los demás y así seguimos chupando...Nunca hubiera pensado me tocara la lotería trabajando en el Hotel. Viva España y el sistema africano ... cuánto vago se está fomentando. Sólo nos falta ya cobrar y salir de marcha q es lo más importante parece ser en este país...

Valoración:-27menosmas

Martin
Hace 15 días

Y la paga extraordinaria para fijos discontinuos también se alargan como los ertes ??

Valoración:1menosmas

Pilar
Hace 15 días

Me hubiera gustado que aumentarán la prestación, al menos, llegar al 90%.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2