Elecciones en Cataluña 2021

Arrimadas dice que lo «razonable» es posponer las elecciones catalanas

| Barcelona |

Valorar:
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una entrevista.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una entrevista.

Efe

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este miércoles que «lo razonable y lo que dice el corazón y la cabeza es que deben celebrarse las elecciones catalanas cuando pase la tercera ola», pues «lo importante es la salud», y pese a que «nadie tiene más ganas» que ellos de un cambio de Govern.

En una entrevista en TV3, la presidenta de Ciudadanos ha pedido un acuerdo político para poder celebrar las elecciones una vez pase la tercera ola, porque «ir a votar con seguridad es un derecho».

Arrimadas ha reflexionado que así lo ven «todos menos el PSC», al que ha acusado de poner sus intereses políticos por encima de los del conjunto de la población.

«El PSC tiene miedo a que si se retrasan las elecciones es insostenible su jugada de mantener al ministro (de Sanidad, Salvador) Illa como candidato», ha señalado Arrimadas, quien ha añadido que en cualquier caso «no puede ser un miedo que esté por encima de la salud de las personas».

Asimismo, también ha llamado la atención sobre que «el ministro Illa por la mañana dice que los datos son preocupantes pero por la tarde, como candidato, que hay que ir a votar». «La gente debe poder ir a votar sin miedo al contagio. Unas elecciones representan una movilización de cinco millones de personas aproximadamente», ha recordado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inspector
Hace 8 días

FRANK,, no se puede suprimir las autonomias en la forma que indicas,, pero como dices es verdad que se producen unos abusos importantes en determinadas autonomías,, con un importante enchufismo ideológico acompañado de sueldazos de escandalo,,, y eso si lo puede corregir el Gobierno con tasas impositivas en renta de 90% para todo aquel sueldo publico autonómico que sobrepase lo razonable y del 100% para todo sueldo tambien autonómico que corresponda a un puesto artificial enchufismo.... jejejjeeeee ... las cosas cambiarian...y se le acabaría el chollo..

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 8 días

Entiendo que algún "responsable" (de oficio) habrá en Cataluña, capaz de aplicar la correspondiente Ley o Normativa al respecto. Que luego, a la hora de la verdad, arrime el ascua a su sardina, pues qué le vamos a hacer ? , será como siempre ha sido, privilegio de "mayoria democrática".

Valoración:menosmas

Frank
Hace 8 días

Lo Razonable sería SUSPENDER LAS AUTONOMÍAS.. y los sueldos de políticos, asesores, chóferes y queridas varias.. DEDICARLOS EXCLUSIVAMENTE A las familias a superar la crisis económica.. +10 000 sueldos por comunidad., en Cataluña 30 000 . Unos 100 millones al mes... Eso da para mucho por ejemplo que CADA FAMILIA DE BALEARES RECIBA 250 EUROS al mes.. Para 400 mil familias dan 100 millones.. A VER SI DESPERTAMOS ESTÁ DÉCADA.. QUE YA VA SIENDO HORA..TIRAR LA PUÑETERA TELE Y EMPEZAD A PENSAR..

Valoración:0menosmas

xavi
Hace 8 días

Eso lo decidirá Illa. Si ven claro que las encuestas les son favorables, sin duda se harán elecciones en Febrero y si no, se posponen con la excusa del covid, les va todo perfecto. Mientras, ahí lo tenemos de ministro diciendo que se dedica al 101% a ser ministro, es para mear y no echar gota.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1