Pandemia de coronavirus

Sanidad descarta un «confinamiento duro» y se decanta por «medidas serias» sobre algunas actividades

| Madrid |

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El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (i) y la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias (i) y la doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Kiko Huesca

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha insistido este jueves, en una rueda de prensa, de que en España por ahora no hace falta un confinamiento duro», pero sí adoptar «medidas serias» sobre algunas actividades que han demostrado que aumentan el riesgo de contagios de coronavirus.

Y es que, tal y como ha explicado, en las últimas semanas se está registrando una tendencia «claramente ascendente» de contagios en España, a pesar de que todavía no se observa el efecto que ha tenido las fiestas de Navidad en la tasa de contagios.

«Desde mediados de diciembre estamos viendo que los casos de Covid-19 están subiendo, pero todavía es pronto como para valorar el impacto que ha tenido la Navidad», ha dicho la doctora, para insistir en que hay «muchas medidas» que tomar antes que adoptar un confinamiento duro.

Respecto a la vacunación y a la posibilidad de que se realice en las farmacias o en la sanidad privada, Sierra ha asegurado que la estrategia acordada con las comunidades autónomas es «absolutamente adecuada y precisa» para que se pueda vacunar a la población en los servicios públicos de salud.

Colegios

Por otra parte, se descarta recomendar un nuevo cierre de los centros escolares en estos momentos ante el avance de la Covid-19 y defiende que antes habría otras medidas a adoptar desde un punto de vista técnico.

«En este momento, no tenemos una recomendación, desde el Ministerio, de cerrar colegios», ha declarado Sierra, para después añadir que, desde que se produjera la vuelta a las aulas en el mes de septiembre, la escuela ha sido uno de los entornos «en los que mejor comportamiento ha habido, más control».

En este sentido, la directora adjunta del CCAES ha puesto de relieve que en estos meses «realmente no ha habido brotes importantes en colegios» y ha añadido que «ha habido casos sueltos, que enseguida se han controlado, se han confinado».

De esta forma, Sierra ha afirmado que la educación presencial «es importante para el desarrollo de los niños, incluso para las brechas sociales en este país». «Habría muchas más medidas que tomar, a nuestro entender técnico, antes que el cierre de colegios según cómo vayamos viendo la evolución de los datos. Obviamente todo es valorable, pero no creemos que sea el momento de tomar una decisión amplia, en este sentido», ha zanjado.

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REFLEXIÓ-2
Hace un mes

Seguint amb la reflexió anterior, el que no és just és amb aquesta situació pitjor que l'anterior posar en perill la salut de tot l'alumnat. Ara els mateixos que preocupen tant a la Conselleria són els mateixos que no hauran guardar cap mesura de seguertat durant les vacances iarribaran moltls contagiats i pagaran els que si han complit les normes. Repeteixo que ara han de pensar amb tot l'alumnat no només amb aquells que necessiten anar escola perquè a ca seva no se poden fer responsables d'ells, aquí són altres organismes que han d'actuar i per experiència sé que les costa molt, molt i molt fer-ho, metafòricament han de veure "sang" per decidir-se a fer qualque cosa.

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REFLEXIÓ
Hace un mes

La justificació per no tancar escoles i posar tots els alumnes en perill, és la bretxa social. Jo afegiria que no és només la bretxa social, és la responsabilitat i capacitat d'alguns per ocupar-se dels seus fills. A l'anterior pandèmia hi va molts alumnes que tenien problemes a casa, econòmics i que les impedia tenir mitjans ÇTIC o fins i tot menjar però varen tenir pares humils però responsables i varen saber aprofitar els que varen reber: targetes de menjador, ordinadors, targetes de connexió, ajudes socials... i aquests alumnes varen poder progressar i estar bé arropats per uns pares humils però bon pares. El problema són aquells que tenint mitjans o no tenint però rebent ajudes són pares que passen d'educar els seus fills i no les fan més que nosa dins casa i per tant els fills se varen passar mesos fent el vago, amb mals hàbits i moltes coses més. La conselleria vol que l'escola doni responsta a això quan hauria de ser menors que actuàs amb aquesta manda de parentalitat.

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Angelcaido
Hace un mes

Y así desde el principio.... SIN LIDERAZGO.

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