Rome (Italy), 02/01/2021.- A healthcare worker vaccinates with a dose of the Pfizer-BioNTech vaccine against COVID-19 at the Santo Spirito Hospital in Rome, Italy, 02 Jannuary 2021. (Italia, Roma) EFE/EPA/FABIO FRUSTACI Counter coronavirus Pfizer-BioNTech vaccination in Rome | FABIO FRUSTACI

TW
0

España empezó a vacunar contra la COVID-19 el 27 de diciembre. Semanas después del inicio de la campaña, todavía existen muchas preguntas sobre esta nueva etapa de la pandemia.

La vacuna es el «principio del fin», señaló el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, por tanto, no se pueden entender como una solución mágica que acabará con la expansión del virus rápidamente. El plan de vacunación será progresivo y ha empezado por los grupos de personas más vulnerables.

Gobiernos e industria farmacéutica han hecho un enorme esfuerzo de inversión e investigación para lograr vacunas en unos meses. Se han ensayado y son seguras y eficaces, pero la necesidad de inmunizar a millones de personas en un tiempo récord hace que algunos ciudadanos la miren con desconfianza.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

- ¿Cuándo y dónde me vacuno contra la COVID-19?

Noticias relacionadas

- ¿Cuáles son los beneficios de vacunarse contra la COVID-19?

- Pfizer, Oxford o Moderna: ¿Puedo elegir qué vacuna ponerme?

- ¿Protege la vacuna del coronavirus contra la nueva cepa surgida en Reino Unido?

- ¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna contra el coronavirus?

- ¿Puedo vacunarme contra la COVID si estoy embarazada?

- ¿Tiene que vacunarse los niños?