El TSJC impone al Govern un 25 % de clases en castellano, ante su uso «residual»

| Barcelona |

Valorar:

La Conselleria de Educación de la Generalitat catalana recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) hecha pública este jueves, que obliga a un mínimo del 25% de la enseñanza en castellano.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el departamento ha avisado de que la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) --conocida como 'Ley Celaá'-- «dejará sin efecto» la sentencia cuando entre en vigor.

La Conselleria también ha lamentado que la sentencia haya llegado antes a los medios de comunicación que a ellos mismos, y ha afirmado que el tribunal «pretende regular la política educativa cuando es competencia del Parlament».

El conseller, Josep Bargalló, también en Twitter, se ha quejado de que «ahora que está a punto de aprobarse en el Senado la nueva ley, los hay que pretenden volver al pasado».

Bargalló ha añadido, sobre la resolución, que «saben que no tendrá ningún efecto ni ninguna consecuencia», y ha afirmado que la política educativa no la hacen los jueces.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 3 meses

Estamos en un sistema surrealista, donde los niños aprenden en catalán pero hablan en castellano. Inversamente, no aprenden el castellano, pero lo hablan. ¿Vale la pena gastarse tales sumas y esfuerzos?

Valoración:2menosmas

JL
Hace 3 meses

El día que sus hijos tengan problemas para estudiar en otras universidades de España o trabajar en empresas porque no saben bien castellano, tendrán su deseado premio.

Valoración:4menosmas

ministerio de la verdad
Hace 3 meses

No sé que entienden los comunistas por "Libertad"

Valoración:2menosmas

Justiciero veloz
Hace 3 meses

Ya era hora!!! Menudo serio correctivo para Marti March y los fanáticos de aquí.

Sres!!!!! Que en baleares los colegios tienen que poner un mínimo de 25% castellano desde hace muchos años y no lo hacen. Violan la ley cuyo respeto es la esencia de la democracia.

Ya se ha requerido a los directores de los centros para que cumplan la ley. Si no lo hacen podría ser indicio de prevaricación???

Ponganse las pilas. Y el Estado tiene que exigir en Baleares lo mismito que ha hecho en Cataluña. Lo mismo!!! Se me oye Alta inspección??? Hay alguien en casa??? Tic tac....

Valoración:5menosmas

Franquistas
Hace 3 meses

El castellano ya lo sabemos todos, ahora lo que queremos es aprender el catalán para no sentirnos discriminados ante los catalanes de verdad. Es muy triste haber nacido en Cataluña o Baleares y no saber tu lengua propia, solo por ser hijo de forasteros.

Valoración:-8menosmas

Cati
Hace 3 meses

Lo curioso es que todavía no he conocido ningún catalan, mallorquin, vasco o gallego (niño o adulto) que no entienda ni hable castellano. Cada cual tendrá su acentillo, como los andaluces.

Valoración:10menosmas

marbosch
Hace 3 meses

Que hi facin religió, ells en la seva "intel"ligència" la tenen per troncal.

Valoración:-2menosmas

Jajajajaja
Hace 3 meses

Me partoooooo con los catalibanes!!!

By the way, CATALANISTAS GO BACK HOME NO SOIS BIENVENIDOS EN MALLORCA!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1