Pandemia de coronavirus

Cuatro leones del Zoo de Barcelona dan positivo en COVID-19

| Barcelona |

Valorar:
Imagen de un león.

Imagen de un león.

Pixabay

Cuatro leones en el zoológico de Barcelona dieron positivo al COVID-19, informaron el martes las autoridades veterinarias del complejo, en uno de los pocos casos documentados en todo el mundo en los que grandes felinos han contraído el coronavirus.

Tres hembras llamadas Zala, Nima y Run Run y un macho, Kiumbe, fueron examinados el pasado noviembre después de que los cuidadores notaran que mostraban síntomas leves de COVID-19.

Dos empleados del zoológico también dieron positivo en el test, dijeron las autoridades, después que se detectara un brote en el mismo centro por primera vez el mes pasado.
Las autoridades están investigando cómo se infectaron los leones.

Los cuidadores realizaron las pertinentes pruebas PCR en los leones de la misma manera que se hace con los humanos, debido a que los animales están acostumbrados a tener contacto rutinario con el personal del zoológico.

El Servicio veterinario del Zoo de Barcelona se contactó con el Zoológico del Bronx, en Nueva York, donde cuatro tigres y tres leones dieron positivo en la prueba de COVID-19 el pasado abril. Todos los animales se recuperaron.

En al menos otro caso relacionado con grandes felinos, el pasado octubre un tigre dio positivo por COVID-19 y otros dos se presumieron positivos después de mostrar brevemente síntomas en el zoológico de Knoxville, en el estado estadounidense de Tennessee, según el zoológico.

«A los leones, se les proporcionó atención veterinaria para el proceso clínico leve que sufrían —similar al de un proceso gripal muy leve— mediante tratamiento antiinflamatorio y seguimiento estrecho, y los animales respondieron bien», indicó el Zoo de Barcelona en un comunicado.

El macho, de cuatro años, y las hembras, todas de 16 años de edad, no han tenido ningún contacto con otros animales en el zoológico, que está abierto a los visitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Romi
Hace 3 meses

Ya se hablo de los felinos, incluidos gatos.

Valoración:menosmas

azrael
Hace 3 meses

Pobrecitos! Espero que se curen sin ningún tipo de secuelas...

Valoración:menosmas

Susi
Hace 3 meses

¿Empezaron a estornudar y por eso se dieron cuenta y les metieron la nariz por el hocico? Eso pasa por tener a los animales sin mascarilla

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 3 meses

Se iban de copas hasta las 2 de la madrugada.

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace 3 meses

Estuvieron de fiesta, o botellón?, qui lo sa¡¡¡?

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Esperemos que no mute......

Valoración:2menosmas

Leon
Hace 3 meses

Pues nada que lleven el bozal y todos contentos

Valoración:-1menosmas

jaumebal
Hace 3 meses

Es que salir de cachondeo de noche.. trae estas consecuencias... lo digo por los cuidadores...jajajaj

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1