Ayuso comparte la inquietudes de los militares retirados porque parte del Gobierno quiere «derrocar la Constitución»

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ballesteros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que comparte las inquietudes expresadas por militares retirados que han publicado manifiestos y han enviado una misiva al Rey porque, a su juicio, hay «miembros del Gobierno que estarían de acuerdo con «derrocar la Constitución».

Así lo ha dicho Ayuso en el Congreso, antes de participar en el acto oficial con motivo del Día de la Constitución, al ser preguntada las opiniones expresadas en los últimos días por antiguos militares.

La presidenta madrileña no ha querido hacer «consideraciones» sobre el contenido del grupo de whatsapp en el que se hablaba de «fusilar a 26 millones» y ha preferido referirse al manifiesto lanzado en vísperas del 6 de diciembre por «otro grupo de militares».

Se refería, en concreto, al suscrito por 271 mandos retirados de las Fuerzas Armadas que acusan al Gobierno de suponer un «grave riesgo para la unidad de España y el orden constitucional». Según ha publicado 'El País', su principal impulsor es el general de división retirado Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco.

Los firmantes, que dicen defender la Constitución, añadieron a última hora un párrafo en el que muestran su «completa desvinculación y desagrado» con lo expresado en el chat privado de exmilitares. Aseguran que se trata de un chat «ajeno» a su «sentir y esencia de soldados», pero admiten «compartir las inquietudes» expresadas en el mismo.

Ayuso ha subrayado que, como los firmantes de este manifiesto, ella «también» está de acuerdo con «la literalidad del mismo» y ha dicho estar convencida de que, asimismo, hay «muchos españoles» preocupados por la «deriva que está tomando la política».

En este punto, ha indicado que «hay movimientos, incluso dentro del Gobierno, que estarían de acuerdo con derrocar la Constitución» porque «no están de acuerdo con sus artículos». También ha denunciado que está poniendo «en tela de juicio del papel de la Justicia y las instituciones» y que ése es «un camino muy perverso y muy peligroso que no lleva a ningún buen fin».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Platero
Hace 3 meses

Y 2) romper España...como?. Quien haga creer esto a alguien, por ambas partes, le hace, simplemente, comulgar con ruedas de molino.Este dirscurso les va bien tanto a los politicos españolistas, como a los nacionalistas periféricos.

Valoración:-2menosmas

Platero
Hace 3 meses

1)A ver, quieren derogar la Constitución y romper España. Alguien podría aclarar como lo piensan hacer estas malotas izquierdas bolivarianas?.Para modificar (Modificar!!) la C.E. se necesitan 2/3 de cada cámara y sometimiento a Referendum.

Valoración:1menosmas

MPRF
Hace 3 meses

Si se hubiera reformado la Constitución y si Rajoy no hubiera echado para atrás el Estatut de Cataluña, por otra parte exactamente igual que el de Andalucía, y previamente aprobado por el gobierno de Rajoy, ahora no tendríamos todos los problemas que tenemos, pero claro, tampoco los exaltados ultras no tendrían motivos para gritar y montar pollos. Pero las derechas sólo sirven para crispar, castigar, dar garrotazos a los ciudadanos decentes, y por supuesto robar. Y claro, lo pudren todo.

Valoración:6menosmas

Indignante
Hace 3 meses

Es indignante tener algo así que se pueda se hacer pasar por política, esta no sabría ni gestionar la comunidad de vecinos.

Valoración:7menosmas

Carmen (la otra)
Hace 3 meses

La Constitución se mire por donde se mire, necesita una reforma. Con más de 40 años en vigor, hay muchas cosas que han cambiado y se debe adaptar a los nuevos tiempos. Además los que en su momento la votamos positivamente, somos una minoría ya. Así que la población española actual tiene derecho a votarla también. Ésto sin tener en cuenta que hay artículos en la Constitución que quedan muy bien. pero que no se cumplen ni se han cumplido nunca. Me refiero al tema de vivienda, trabajo, etc. También en referencia a las lenguas, hay quien dice que defiende la Constitución y no se la ha leído. La Constitución dice que las "otras lenguas españolas", seran objeto de protección y ellos defienden justo lo contrario. Así que deberían ser los primeros interesados en modificarla.

Valoración:8menosmas

xilef
Hace 3 meses

@madrid solo recordarte que en madrid gano el psoe y gobernais gracias a la extrema derecha ylas lapas de cs que se pegan al mejor postor y a los Ppperos que solo gobernais galicia como dios manda lo demas es dando muchas concesiones

Valoración:5menosmas

**** ***
Hace 3 meses

El hospital que acaba de inagurar todavía no lo han terminado,y tenía un presupuesto de 50 millones de euros y lo ha doblado 100 millones de euros,bajar los impuestos a los más ricos,repercuten en recortes en la sanidad,educacíon,pensiones,con ellos los ricos más ricos,los trabajadores más pobres.

Valoración:10menosmas

Siurellet
Hace 3 meses

Para el "lumbreras" de Madrid: Los que leen algo saben que Madrid ejerce el "Dumping Fiscal": recortar impuestos a los más ricos, ventajas fiscales para montar las sedes, etc, etc. Ayuso realiza una buena gestión pero para los que tienen la billetera llena, pues para ella los buenos españoles son los de las rentas altas, si, los de derechas, monárquicos y católicos y los que son de izquierdas, o ateos, o republicanos, a esos ni agua ¡Y son mayoría en Madrid! Además confundes que la UE multe al PV por las vacaciones fiscales diciendo que es a España ¡Y encima era por lo realizado en los 90! y es más ¿Hizo algo Aznar que gobernó también en los 90? NA DA ¿Rajoy quitó la fiscalidad vasca? NOOO. Necesitas leer más y menos bulos. No debería haber entrado a debatir con un facha como TU, porque como dijo Mark Twain "Nunca discutas con un "facha" (versión propia) te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia”. Aprende

Valoración:6menosmas

Siurellet
Hace 3 meses

El PP dice que son constitucionalistas y luego incumplen la Constitución impidiendo el cambio del CGPJ que la CE. art. 122.3 lo dice claro "Cada 5 años". Para ellos es ser "inconstitucionalistas" pedir la reforma de la CE que está caduca ¡Cuando ella lo incluye! artículos 166 al 169. Los art. acerca de los derechos de vivienda digna y derecho al trabajo del pueblo se lo pasan por el forro. Tildan al gobierno de ilegítimo por pactar con UP, ERC, Bildu o PNV y olvidan que la CE indica en su artículo 1 que la "La soberanía nacional reside en el pueblo español" y ese pueblo los ha elegido para que los representen. ¡Hasta 84 art. incumple el PP!! Ellos reducen la CE a los art. 1º y 2º del título preliminar: "La unidad de España y la monarquía", que por cierto Suarez dijo que "La metieron con calzador", porque Europa pidió un referéndum. De Vox ni hablo porque según la Ley de Partidos Políticos Capítulo III. Artículo 10, deberían ilegalizarlos.

Valoración:10menosmas

@Madrid
Hace 3 meses

O sea que en Madrid tienen buena gestión? Jajaja jajaja...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6