Sánchez: «Mientras el PSOE esté al timón, la Constitución va a regir de este a oeste»

| Barcelona |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Efe

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado que «mientras el PSOE esté al timón del Gobierno de España, la Constitución española va a regir de este a oeste y de norte a sur, del primero al último de los artículos».

En una entrevista en 'El Periódico' este domingo recogida por Europa Press, ha sostenido que esa siempre ha sido su tónica, que vincula a «una concepción de España distinta a la de la derecha, mucho más plural, mucho más diversa».

Así, ha lamentado que «Franco ha salido del Valle de los Caídos, pero sigue en la cabeza de unos cuantos», al preguntársele por vínculos de militares retirados con la ultraderecha.
«Ahora bien, más allá de un grupo de nostálgicos marginales, lo verdaderamente preocupante es la propagación de los mismos mensajes de odio desde tribunas políticas que no son marginales», ha añadido.

Ha dicho que España necesita estabilidad política y los nuevos Presupuestos, que se apoyan en medidas sociales, la canalización de los fondos europeos y la transición ecológica y digital, según ha detallado.

«Hemos apelado a la unidad parlamentaria en torno a unos presupuestos necesarios, imprescindibles, ha habido partidos políticos, el de Puigdemont, el de Casado y el de Abascal que se han desentendido de la ciudadanías», ha lamentado. MERCADO LABORAL
Ha apostado por el diálogo social y la paz social para abordar reformas estructurales del mercado laboral, en un momento en que augura «una caída brusca» de la actividad económica en el marco de la crisis de la COVID-19.

«En este contexto, lo que es importante es garantizar la paz social y, por lo tanto, vamos a apostar decidida y rotundamente por el diálogo y el acuerdo social, porque creo que es lo que quieren los actores sociales», ha sostenido.

Solvencia económica

Según él, el Gobierno prioriza ahora garantizar la solvencia de las empresas, como hace a través de las líneas ICO, mientras que la inyección de capital se aplicará a través del plan Horeca para hoteles, restauración y cafeterías, «un plan específico para un sector que es competitivo» y que necesita apoyo.

«¿Va a haber planes específicos para el turismo? Sin duda alguna. ¿Va a haber planes específicos para determinados territorios donde el sector del turismo es claramente el motor de la economía? Pues sí», ha afirmado.

Fondos europeos

Para gestionar los fondos europeos --ha explicado-- el Gobierno recurrirá a instrumentos clásicos de colaboración público-privada y de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas, y a algunos nuevos para «vehicular de manera eficaz, para dar ese salto de competitividad, 140.000 millones de euros» en seis años.

En ese sentido, ha destacado que el Gobierno ha alertado a las comunidades autónomas de que los proyectos elegibles para los fondos que se tienen que sacar adelante vinculados a la transición ecológica y digital, y que «no pueden ser localistas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Acubator
Hace 3 meses

Que jeta tiene el “doctor “

Valoración:1menosmas

Incredulo
Hace 3 meses

Sanchez el Pinocho!!! Van 43 años de constitución, que te crees que es gracias a ti!!! Piltrafilla, nunca la constitución había estado tan en peligro como ahora contigo.

Valoración:4menosmas

cinico
Hace 3 meses

No se lo cree nadie,NI HARTOS DE VINO.El MENTIRAS cada vez puede engañar a menos.La realidad demuestra que la Constitucion no sirve para nada.

Valoración:3menosmas

mad
Hace 3 meses

Excusatio non petita, acussatio manifesta.

Valoración:5menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Esta es la ultima mentira del presidente, es que no puede dejar de mentir hasta en este día tan señalado. La constitución se la pasa este gobierno por el arco del triunfo.

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Si fueras Rey, (que ya te gustaría), tu nombre sería PEDRO I EL MENTIROSO...y pasarás a la historia, como el PEOR PRESIDENTE DE ESPAÑA, Pedro el trolas, traidor y enemigo de los Españoles....

Valoración:10menosmas

JUDAS.
Hace 3 meses

Pedro Pérez Sánchez Castejón. No dormiría como el 95% de los españoles... Por esto no acepte la propuesta que me hizo el Sr. Iglesias. Después de los resultados, se echó a sus brazos: Una persona NORMAL no se fía de este TRAIDOR, después están los que como él son.

Valoración:9menosmas

Necio
Hace 3 meses

mientras estes tu al mando como tu dices este pais se ira a la mierda.

Valoración:8menosmas

AKUTYPE
Hace 3 meses

al POLIDELUXE hay que llevarlo. seguro que se lleva el record ....... O cambierle el nombre a pinocho y ponerle PEDRO SANCHEZ....

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace 3 meses

Claro que si, ya lo vemos con el tema de eliminar el español como lengua vehicular para darle el gusto a sus amiguitos. Este tio tiene menos credibilidad que los que salen en Salvame

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5