Casado pide a la izquierda patriótica sumarse a la alternativa a la ley Celaá

| Madrid |

Valorar:
El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en Reus (Tarragona).

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en Reus (Tarragona).

Efe

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha invitado este sábado «al socialismo moderado, a la izquierda patriótica, sensata», a unirse al PP en la construcción de la alternativa a la reforma educativa, sobre la que ha dicho: «Ganarán en esta ley, pero no convencerán».

Casado, que ha participado en Valencia en un acto del PP con representantes del sector educativo, ha aseverado que el PSOE «ya no es el Partido Socialista, es el Partido Sanchista», y ha asegurado que ya no reconoce en él a la izquierda que contribuyó a la historia de España, a la educación, a la sanidad o a la Transición.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser «como el perro del hortelano, ni come ni deja comer» en las competencias de las autonomías para gestionar la pandemia, bajar impuesto o «mejorar» la calidad educativa, y de entrar «como elefante en cacharrería» en las cuestiones que funcionan bien en ese margen competencial.

«Vamos a seguir trabajando, nada está perdido», ha aseverado Casado, quien ha afirmado que podrán hacer una ley educativa «por la mínima», con ocho partidos, «todos minoritarios menos el que está en el Gobierno, todos radicales», incluido el que está en el Gobierno, pero no «convencerán».

El líder del PP se ha preguntado «qué ha sido del PSOE», pues ha recordado que la educación concertada la incluyeron en la ley «don Felipe González y don Javier Solana», y ha apelado al socialismo «moderado» a colocarse «en el lado correcto de la historia» y sumarse a la alternativa a la ley Celaá que plantean los populares.

A su juicio, en apenas dos años se ha «embarrado» todo el «esfuerzo nacional» que se había logrado en educación, atención social a discapacitados, creación de empleo o política económica, y ha asegurado que hay «necesidad de ensanchar un espacio de centro, de moderación» en torno a la educación, con independencia de lo que se haya votado o del color «azul o el rojo».

Asimismo, Casado ha recordado que España es un Estado autonómico, pues ha considerado que el PP «se ha quedado como el único» que lo defiende, ya que «algunos se han hecho federalistas, otros se han hecho confederalistas y otros se han hecho jacobinos centralistas, otros son independentistas».

Ha aseverado que, en este asunto, Pedro Sánchez es «como el perro del hortelano», ya que «no come porque no cumple su obligación frente a la pandemia, deja la gestión a las autonomías y «solo visita hospitales ocho meses después para decir que va a acabar con el virus con una vacuna que no se sabe cuándo va a llegar», mientras hay «cientos de muertos todos los días».

«No come tampoco porque no cumple su responsabilidad de mejorar la financiación autonómica, que está pendiente hace años», ha agregado Casado, quien ha lamentado que Sánchez «no deja comer» en las competencias que tienen las autonomías para bajar impuestos e intenta que donde se bajan ahora se tengan que armonizar.

El líder popular ha asegurado que esa armonización «va contra la ley, que permite que haya autonomías que puedan modificar el margen del IRPF y modifiquen los impuestos de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio, y va «contra la Constitución», que «respeta regímenes fiscales especiales», como el canario, o el concierto vasco o el convenio navarro.

«Tan confederalistas que son, también quieren atacar ese margen que consagra la ley y la Constitución», ha lamentado Casado, quien también ha dicho que Sánchez «no deja comer» a las autonomías en su capacidad de mejorar la calidad educativa, ante una reforma que no les «gusta».

Según el líder popular, la «buena noticia» es que en cuanto entre en vigor esa «injusta» ley la recurrirán al Constitucional y en Europa, y en las autonomías donde gobiernan harán normativa para combatir los «efectos perversos» de esa reforma, mientras que cuando sea presidente del Gobierno, la derogará.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Angelcaido
Hace un mes

Casado MENOS PICO Y MÁS PALA

Valoración:-1menosmas

Cayetano Glock
Hace un mes

Pero bueno jajaja.El patriotismo no es exclusivo de la derecha? En qué quedamos.

Valoración:1menosmas

@Sa Calobra
Hace un mes

Una parte de la Historia de España, también Memoria Histórica que muchos quieren que no se sepa: El Terror rojo del Frente Popular. La represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española. Sucesión de actos criminales por parte de grupos de izquierda que incluyen al gobierno de la república. Cálculo de asesinados entre los 85.000 y los 170.000, y más 6.800 religiosos católicos. La programación de matanzas masivas, exterminadoras, como la que en pocos meses llenó las fosas de Paracuellos. El sistema de los centros de tortura y asesinato denominados “checas”, dependientes unas veces de las autoridades del Estado republicano y otras veces de los partidos políticos del Frente Popular. El ensañamiento sobre las víctimas, tanto sobre los detenidos como sobre los cadáveres, practicado de forma tan abundante en la zona republicana que puede hablarse de una suerte de macabro ritual. Y más y más y más... En las guerras no hay vencedores ni vencidos, TODOS PIERDEN.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

No entiendo su comentario. Yo no soy nadie pero he condenado, condeno y condenare cualquier terrorismo. Lo mismo ha hecho este gobierno (busque hemeroteca). La eta ya no existe (esa mentira de que Bildu = ETA está haciendo mucho daño a la democracia). Y, para acabar, Franco murió pero no el franquismo como se encargan de demostrar algunos del PP y todos los de vox (incluso alaban el golpe de estado de 1936 y la dictadura como mejores que la democracia actual). Esa "decencia" da mucha grima porque, en realidad, es Indecencia

Valoración:0menosmas

Paellaman
Hace un mes

És increïble que aquest al·lot sigui president de cap cosa. I així i tot ben podria ser que arribàs a president des govern.

Valoración:0menosmas

A @ Sa Calobra
Hace un mes

No es necesario se patriota, es suficiente con ser DECENTE y las personas DECENTES condenan los asesinatos y actos terroristas de ETA y no se asocian con ex terroristas con tal de estar en el poder, l@s DECENTES no cometen flagrante nepotismo ni se rodean de multitud de asesores tan inútiles como excesivos, l@s DECENTES no crean puestos de trabajo ad hoy para sus parejas y familiares, etc.etc. Y por cierto Franco murió hace 45 años.

Valoración:0menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Vete a dormir pablito!!!

Valoración:5menosmas

vergonya
Hace un mes

Alguna ley educativa no funcionó cuando este chaval va por el mundo con una carrera y un máster regalados.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace un mes

... veo que la conferencia episcopal está desplegando toda su artillería a conciencia...

Valoración:0menosmas

Hablar y Errar
Hace un mes

Y des de cuando tiene Casado autoridad para decidit quién este patriota y quién no... Por exemple robar no es de patriotas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3