Casado anuncia que el PP recurrirá la 'Ley Celaá' ante el Constitucional

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (i) participan en la manifestación con vehículos que recorre el Paseo de la Castellana desde Cuzco a Cibeles en Madrid este domingo contra la Ley de Educación (LOMLOE).

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d) y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (i) participan en la manifestación con vehículos que recorre el Paseo de la Castellana desde Cuzco a Cibeles en Madrid este domingo contra la Ley de Educación (LOMLOE).

Efe(JuanJo Martín)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que recurrirán la reforma de la ley educativa, conocida como 'Ley Celaá', ante el Tribunal Constitucional y las instituciones comunitarias que consagran la libertad educativa.

«Esta ley durará lo que tardemos en llegar al Gobierno. Derogaremos esta ley porque es mala para el futuro de nuestros hijos, es mala para la unidad nacional y pésima para la comunidad educativa», ha señalado Casado.

Así lo ha manifestado este domingo el presidente del PP durante la manifestación en Madrid, convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la 'Ley Celaá'.

Asimismo, Casado ha garantizado que en las comunidades autónomas donde gobierna el PP van a «hacer todo lo posible para legislar y evitar los estragos» que plante la LOMLOE.

El líder popular ha dado las gracias a los padres que se manifiestan «pacíficamente» y manteniendo las medidas de seguridad y le ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «escuche a las familias», para las que ha pedido «libertad».

En su opinión, la educación es «la palanca de desarrollo de una nación tan importante como España», por lo que se ha mostrado a favor de la libertad de elección de las familias, del español como lengua vehicular y ha defendido la educación concertada y la educación especial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amargo a la vinagreta
Hace 3 días

Ya se sabe que éste fracasado de las urnas sólo hace y mal el pataleo, no sabe hacer otra cosa, que se debe creer, seguro que nunca habrá ganado nada.

Valoración:2menosmas

Exvotante de Izquierdas
Hace 3 días

Esperemos que las próximas elecciones gana esta gente por nuestro bien y mira que no me caen bien!!!

Valoración:-3menosmas

Sabueso facha
Hace 3 días

Esos semovientes tan republicanos -eso dicen los muy mentirosos- de berían leer las disposiciones lingüísticas de la Constitución republicana de 1931. No tienen ya que buscar en polvorientos archivos. En internet está a dos clics de distancia.

Valoración:1menosmas

Pedro
Hace 3 días

Miserables políticos que sólo se dedican a tirarse los trastos sin mirar el interés general de la población, vergüenza ajena.

Valoración:2menosmas

F
Hace 3 días

Qué más da sino habido ningún anuncio del covid en prensa escrita en castellano. Por parte del este gobierno... qué ganas de que abran la oficina para denunciar el uso abusivo en la comunicación del gobierno balear del Catalán Tanto les cuesta hacerlo en los dos ...

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace 3 días

Vamos por partes. ¿Que tiene que ver la unidad nacional con la reducción?. Segundo, el español nunca ha sido lengua vehicular en España hasta la ley Wert que se aprobó con los unicos votos del PP. Entonces, ¿a que vienen tantas mentiras?

Valoración:-1menosmas

Español
Hace 3 días

Ya sabéis porque casado y cía como antes sus antecesores quieren Tribunal Constitucional a su imagen y semejanza cuando pierden una votación que no defiende la enseñanza privada la medicina privada la expoliación no protegen sus ideas matrimonio aborto su visión de eta y de España se acude a sus amigos hasta que Europa pone en ridiculo revocando las sentecas

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 3 días

Casado decepción. Se te acaba el tiempo para rectificar

Valoración:3menosmas

Palo cremat
Hace 3 días

Bruta pornografia; un insult i un gran insult robatori als mallorquins..! A veure si d’una vegada vos enterau que la nostra llengua és el català...!

Valoración:-11menosmas

H
Hace 3 días

Cada una izquierda más dictadora, e ilógica muchos de los ministros fueron a concertados y privado incluidos los marqueses de galapagar, solo los ricos accederán a la mejor educación, la educación pública española no es que de la mejor del mundo ... así lo dicen los rankings

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2