Pandemia de coronavirus

Sánchez avisa de una «etapa crítica» y pide «precaución sanitaria» para Navidad

| Madrid |

Valorar:
Pedro Sánchez pide responsabilidad de cara a la Navidades.

Pedro Sánchez pide responsabilidad de cara a la Navidades.

Twitter: @PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado este sábado a «regalar seguridad» estas navidades a aquellos que queremos para combatir el coronavirus y poder seguir «todos juntos mañana».

Lo ha dicho en la presentación del acto «La España que nos merecemos 2021-2026» en la sede socialista de Ferraz, donde ha asegurado que nos acercamos a la «tercera etapa» y «definitiva» para superar esta pandemia con la meta de cumplir el objetivo de una incidencia acumulada de 25 contagios por cada 100.000 habitantes (actualmente es de 300).

Todavía tenemos «un camino largo que recorrer» para llegar a ese dato, ha avisado.
Es más importante pasar estas fiestas juntos durante los próximos años y celebrar el año 2021 que «estas presentes navidades», ha recalcado el presidente del Gobierno.

Ha invitado, en concreto, a la militancia socialista a «aportar su granito de arena y a hacer pedagogía: «dando ejemplo al cuidarnos a nosotros mismos y al cuidar a los demás».
Sánchez ha destacado, no obstante, que estamos en un «descenso significativo de las tasas de contagios» con la esperanza de doblegar de nuevo la curva «en muy poco tiempo».

En esta tercera etapa para superar la pandemia, Sánchez ha dicho que los expertos «vaticinan que asistiremos a una etapa crítica de la pandemia coincidiendo con las primeras vacunas masivas», por lo que hay que llegar a esa incidencia de 25 casos por 100.000 habitantes.

Ha explicado que todos los países «hemos aprendido sobre la marcha» sobre la pandemia y «tomar decisiones complejas y difíciles que no se habían tomado en un siglo» y hacerlo «en un tiempo récord».

«Cuando otros vacilaban y había grandes gobiernos de países democráticos que volvían la espalda al virus o abrazaban teorías extravagantes nosotros actuamos con un orden», ha asegurado.

El fin era «salvar vidas, defender la salud pública, prevenir el colapso sanitario» y toda la dimensión económica de empleos, empresas, sin dejar «nunca» a nadie atrás. En otras crisis hubo un «sálvese quien pueda» pero no con este gobierno de coalición progresista, ha recalcado Sánchez que ha agradecido a la «familia socialista» el apoyo a su gestión, especialmente cuando más «se esparcía el veneno del odio y de la mentira» y también a los responsables públicos por su «entrega».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

A
Hace un mes

La mala gestión, la corrupción,etc., es por culpa de los ciudadanos. La única culpa que tenemos es no abrir ya los ojos y decir basta ya de una partitocracía a la que lo único que le importa es su poder. El bienestar de nosotros los ciudadanos no está en sus propósitos. Milongas y más milongas de todos los politicos que están ocupando sillones. Nosotros les pagamos a ellos y a pesar de ello, no tenemos control alguno sobre ellos.

Valoración:1menosmas

cabal
Hace un mes

nos van haciendo a la idea poco a poco, ya estan preparando la tercera oleada de marzo,esta gente nunca se equivoca.

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Nada, seguimos con las advertencias del Gran Lider!!!

Valoración:3menosmas

siset
Hace un mes

@angelcansino, jo estic esperant una proposta de l'oposició, una. És hora d'acceptar la derrota electoral i d'aportar alguna cosa, fer oposició no és desgastar per desgastar, és vigilar. Després van de patriotes

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Estoy esperando a la IZQUIERDA boba que defienda esta gestión del GOBIERNO IGLESIAS-SANCHEZ

Valoración:4menosmas

El Risitas
Hace un mes

Estoy esperando que lleguen las fiestas, seguro que el troll multinick se irá a celebrarlas en reuniones multitudinarias. Y si después hay algún contagio, no hay problema, la culpa será de Pedro Sánchez, de Armengol o del Papa. Hala, a seguir ejercitando el 'don de la palabra', y cuantos más insultos mejor, que si algo sobra en este país es clase y cultura.

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Así te la juegas seguro, eh?, o sea que si vamos bien es gracias a tus gracias, y vamos mal, tú ya lo avisaste, iros con cuidado¡¡¡, asi cualquiera....,

NO TE PODEMOS ESCUCHAR, NOS HAS ENGAÑADO.

Siempre recordaré la cara de emoción que ponías al hablar de los de mas de CIEN EXPERTOS (fantasmas), con los que compartías reuniones..., PALABRAS TUYAS, no las olvidemos señores¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

Republicano de mi casa
Hace un mes

sanchez eres el mejor presidente que ha tenido este pais y con creces.

jajaja es ironia

Valoración:9menosmas

Peras al olmo
Hace un mes

Jajaja,eso de pedir responsabilidad y concienciación en este país es como pedirle peras al olmo Que mas da 2000 o 3000 abueletes más muertos si yo tengo ganas de tomarme mis cañas y emborracharme como cada fiestas navideñas La mayor excusa en este país de alcoholicos sociales

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace un mes

Este ,presidente presidente ,no hay calificativos aunque ya lo tienen calado hasta los de su propio partido , y estos anuncios años vista denotan sus cálculos de prolongar su poder a cualquier precio y como dice ni con unas elecciones , que serían en 2022 piensa dejar su status si ganan los otros se puede liar parda y si no al tiempo y presumir de sus gestión , sin ningún tipo de autocrítica nada ,si fuera eso solo, es que lo multiplica de manera exponencial y habla del 2021 al 2026 , y de salvar vidas ,si las de casi 70.000 víctimas reales y +, y mentiras se refiere a las suyas que cuentan el 50% de los datos que nos sitúan los primeros de Europa y en el top 5 a nivel mundial esto en números puros y duros ,si tenemos el récord en tasas por número habitantes y somos los primeros ese es el resultado de su "orden" , y lo cierto que es constatable que "juntos" con ustedes muchísimos españoles no van nigun lado y España no se merece un presidente tan ruin y falso .......

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6