Vidal pide una «desamortización» para que edificios militares puedan ser viviendas sociales

| Palma |

Valorar:
El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal.

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal.

Més per Mallorca

El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado este jueves una «desamortización militar» para que edificios vacíos del ejército puedan destinarse a vivienda social.

Según ha explicado la formación en un comunicado, Vidal ha instado a la Comisión de Derechos Sociales del Senado a que el Ministerio de Defensa ceda su patrimonio inmueble en desuso a las administraciones públicas para poder impulsar vivienda pública de diferente tipología.

Vidal ha asegurado que es fundamental destinar estos edificios a usos sociales en un «momento crucial» por la crisis económica derivada de la pandemia.

El senador ha calificado como una «vergüenza» que haya espacios militares en ruinar o mal atendidos y que, en cambio, «no se quieran atender las necesidades sociales ingentes».

Vidal se ha referido como ejemplo a la residencia militar Héroes de Filipinas, de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) que Defensa no ha querido ceder como centro de acogida de inmigrantes así como Son Busquets, en Mallorca, o la antigua base naval de Mahón.

El senador ha afirmado que esta «desamortización militar» en el contexto de la crisis actual es una «urgencia histórica» y ha asegurado que la ciudadanía no entiende que un Ejecutivo progresista ceda a «presiones de 'lobbies' reaccionarios como el Ejército o la Monarquía» cuando el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía bienes materiales para mejorar la vida de clases trabajadoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Biel
Hace un mes

Han perdut els papers, l'obsessió amb els "refugiats" ( la gran mentida) i en el "volem acollir" (tota l'escòria) els ha entelat la vista i els ha encegat. Aquí sobra molta gent, no fan falta vivendes per dur-ne més. No entenen què és sostenibilitat ni els importa. El gran i principal problema que tenim és que tenim massa gent que no necessitam per res, que no du res de bo, que rep totes i cada una de les ajudes que es neguen als autòctons. Aquests de més tenen un problema molt gros i es diu autoodi, problema que provoca xenofòbia creixent a la nostra societat.

Valoración:3menosmas

Lumbreras
Hace un mes

Obligan al ejército a descuidar sus fronteras y luego que apechuguen con el problema. Mejor dejen al ejército controlar la frontera y nos quitaremos el problema.

Valoración:3menosmas

Incredulo
Hace un mes

Viendo como están los parques y la juventud mejor deja los edificios militares haber si cuando venga la derecha pone otra vez la mili y nos quitamos de tanto nini.... que si algo tenía de bueno es que salían un poco más hombres y aprendían un poco de disciplina y a respetar a sus mayores, uno de tercera 95, compañía de ingenieros, base General Asensio,currante y español como dios manda!!!

Valoración:10menosmas

Acubator
Hace un mes

Como sigáis en el gobierno me temo que los edificios militares van a hacer falta y no para viviendas sociales precisamente

Valoración:8menosmas

Ziggy Stardust
Hace un mes

Eso. Viviendas sociales para regalarselas a los de Son Banya. Desgraciadamente el barrio donde se construyen este tipo de viviendas se acaba degradando. Vaya lumbreras.

Valoración:8menosmas

Hug
Hace un mes

A ver cuando expropian el club militar para ampliar el Parc de Sa Riera.

Valoración:1menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

Me parece que como la cosa se ponga fea con Marruecos, los primeros en escaquearse serán los de MES. Y pintan bastos.

Valoración:12menosmas

Karina
Hace un mes

Querido Sr. Vidal, el término "desamortización" ya sabemos de qué va. La Cartoixa fué desamortizada con idénticos argumentos a los esgrimidos por usted. Sabe quienes fueron los beneficiarios reales? pues los de siempre, los que tenían dinero para comprar una parcela del convento. Le añado otra, aunque su partido y afines ven con malos ojos al ejército, cabe recordarle que en caso de conflicto serán quienes nos defiendan. No los ningunee, por favor.

Valoración:10menosmas

Sjsjs
Hace un mes

Yo creo que al paso que vamos habrá que volver a capitalizar el ejército.

Valoración:17menosmas

Gadellot
Hace un mes

Yo pensaba que votando a partidos "de aquí" lucharían por nuestros intereses de comunidad, pero veo que se preocupan de otros temas. A porgar fum s'em poden anar tots.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3