El senador de Més per Mallorca, Vicenç Vidal, ha reclamado este jueves una «desamortización militar» para que edificios vacíos del ejército puedan destinarse a vivienda social.
Según ha explicado la formación en un comunicado, Vidal ha instado a la Comisión de Derechos Sociales del Senado a que el Ministerio de Defensa ceda su patrimonio inmueble en desuso a las administraciones públicas para poder impulsar vivienda pública de diferente tipología.
Vidal ha asegurado que es fundamental destinar estos edificios a usos sociales en un «momento crucial» por la crisis económica derivada de la pandemia.
El senador ha calificado como una «vergüenza» que haya espacios militares en ruinar o mal atendidos y que, en cambio, «no se quieran atender las necesidades sociales ingentes».
Vidal se ha referido como ejemplo a la residencia militar Héroes de Filipinas, de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) que Defensa no ha querido ceder como centro de acogida de inmigrantes así como Son Busquets, en Mallorca, o la antigua base naval de Mahón.
El senador ha afirmado que esta «desamortización militar» en el contexto de la crisis actual es una «urgencia histórica» y ha asegurado que la ciudadanía no entiende que un Ejecutivo progresista ceda a «presiones de 'lobbies' reaccionarios como el Ejército o la Monarquía» cuando el objetivo es poner a disposición de la ciudadanía bienes materiales para mejorar la vida de clases trabajadoras.
Biel
Hace un mes
Han perdut els papers, l'obsessió amb els "refugiats" ( la gran mentida) i en el "volem acollir" (tota l'escòria) els ha entelat la vista i els ha encegat. Aquí sobra molta gent, no fan falta vivendes per dur-ne més. No entenen què és sostenibilitat ni els importa. El gran i principal problema que tenim és que tenim massa gent que no necessitam per res, que no du res de bo, que rep totes i cada una de les ajudes que es neguen als autòctons. Aquests de més tenen un problema molt gros i es diu autoodi, problema que provoca xenofòbia creixent a la nostra societat.