El acuerdo de ERC y Gobierno prevé una inversión en Cataluña superior a los 2.300 millones

| Barcelona |

Valorar:
Pere Aragonés, este miércoles en el minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume para expresar el rechazo a la violencia contra las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

Pere Aragonés, este miércoles en el minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume para expresar el rechazo a la violencia contra las mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Machista.

Efe

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que el acuerdo entre los republicanos y el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevé un incremento de la inversiones del Estado en Catalunya superior a los 2.300 millones de euros.

En rueda de prensa telemática junto al portavoz de la formación en el Congreso, Gabriel Rufián, después de que la Ejecutiva de ERC haya ratificado este acuerdo, ha destacado que las inversiones y transferencias del Estado llegarán al 19,13% del total y que es la cifra más alta de este siglo: «Es una cifra totalmente excepcional».

Aragonès ha explicado que el pacto también contempla que la Generalitat gestione el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y los fondos europeos, y se levanta el control financiero sobre el Ejecutivo catalán, entre otras cuestiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace 2 meses

PREPAREMONOS a seguir SUBVENCIONANDO a esta gente. recuerden al volver a votar.

Valoración:menosmas

Jean Paul
Hace 2 meses

¿Y de dónde van a sacar los 2.300 millones? Del bolsillo de los ciudadanos de Baleares ... !Pues claro¡

Valoración:2menosmas

Tere
Hace 2 meses

Como dijo la diputada de coalición Canaria, no te hacen caso a no ser que seas independentista y necesiten de ti...

Valoración:4menosmas

Balears només importam per pagar
Hace 2 meses

Es catalans, siguin independentistes o no, miren per lo seu. Noltros miram per Balears ? Ens importa molt lo que passa més enllà des portal de casa nostra ? Si som sincers hem de dir que no, i per això, perquè a nivell colectiu no feim pinya som, con diuen en castellà, el "hazmerreir" de Madrid. Darrera mos queixam de que Madrid se'n riuen, i bé de noltros però a ses eleccions venga vots cap a partits que depenen de Madrid i CAP des 8 diputats que en teoria "mos representen" han fet RES MAI per defensar aquesta terra. Es canaris, es catalans o es des PNV van vius, es millons que se'n van cap allà i noltros any rere any des que més aportam a Madrid i tornen miques de pa. Se'n riuen bé de noltros i lo trist és que és ben culpa nostra.

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 2 meses

Todo para los principales enemigos del estado. Todo para ellos! Espero que todas las empresas se vayan y que nadie compre sus productos. Es una burla a las demás comunidades y una indecencia.

Valoración:6menosmas

@Tere
Hace 2 meses

Es que en algunos lugares del país son más lustos que en otros...

Valoración:-2menosmas

Amb sos calcos pes genolls!
Hace 2 meses

Cada dia és més palès que Sánchez és una tereseta en mans des radicals, dets independentistes i d'es qui varen esser terroristes. Patètic.

Valoración:7menosmas

Tere
Hace 2 meses

Como siempre desigualdad entre comunidades y ciudadanos. Con tal de gobernar ceden a los chantajes...

Valoración:13menosmas

Cazador de Mostruos
Hace 2 meses

No servirá de nada, el boicot a productos y empresas catalanas afines a los adoctrinados sigue en pie, se tendrán que conformar de vivir lo que les de ESPAÑA como subvención, cual Rufián que dijo hace tiempo que se marcharía a los 8 meses y sigue mamando de la teta de Madre ESPAÑA cual parasito haciendo honor a su apellido.

Valoración:5menosmas

Disfrutem lo votat.
Hace 2 meses

Ara podeu criticar als catalans per mirar per ells amb partits propis i aquí podeu seguir votant a partits centralistes que ens tracten com una colònia de la que xuclar doblers. Au, a criticar, així pentura no es notarà tant lo curtets que som. Bibaspaña.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2