El Rey emérito ocultó millones en Suiza en acciones del Ibex

| Madrid |

Valorar:
El rey emérito Juan Carlos I.

El rey emérito Juan Carlos I.

Efe

El rey Juan Carlos I ocultó en dos bancos suizos y a través de cuentas de la Fundación Zagatka, la sociedad que supuestamente utilizó para ocultar el cobro de comisiones ilegales, millones de euros de acciones de compañías de una decena de empresas españolas del Ibex 35, según revela este martes El Confidencial.

El diario digital asegura que durante casi dos décadas el rey emérito fue accionista del BBVA, Santander, Iberdrola, ACS, Ence, Abertis, Endesa, Acciona y Repsol, entre otras empresas, y que el titular de estas inversiones era la fundación Zagatka, dirigida por su primo Álvaro de Orleans.

Según los documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial, las cuentas de la fundación en los bancos suizos Credit Suisse y Lombard Odier registraron movimientos de compras de «importes millonarios» de acciones con el dinero que ingresaba de presuntas operaciones de comisiones ilegales de intermediación.

De esta forma, la fundación invertía automáticamente esas comisiones en bolsa y productos financieros para tratar de obtener nuevos rendimientos. Cuando se efectuaban ventas parciales de esas acciones, el dinero obtenido era empleado supuestamente por el rey emérito para pagar vuelos privados, estancias de hoteles o simplemente disponer de efectivo.

Entre las operaciones realizadas, el periódico detalla una del día de Reyes de 2009 con la que la fundación Zagatka adquirió 35.000 acciones de Iberdrola por importe de 235.136 euros o el ingreso seis días después de 1.500 euros por el dividendo generado por 15.000 participaciones del Banco Popular y otros 5.200 euros por una bonificación en títulos del BBVA.

Además de empresas españolas del Ibex -el periódico da cuenta de otras transacciones de acciones del banco Santander, Endesa o Acciona-, la fundación Zagatka registró operaciones con fondos de inversión internacionales como la aseguradora suiza Swiss Re, la petrolera Total, Danone o Eon, compañía alemana de energía.

También Zagatka tuvo en su cartera porcentajes de otras multinacionales como Alstom, Henkel, Carlsberg, Carrefour, Telecom, Sanofi, Bayer, Allianz, Veolia o BHP Billition.
En 2015, el 44 por ciento del patrimonio de la Fundación eran participaciones de empresas con una administración de activos que sumaba 13,1 millones. En agosto de 2018, último dato que ofrece El Confidencial, el peso de las acciones de las cuentas de Zagatka había subido un 59 por ciento, si bien la valoración había disminuido hasta los 7,8 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Siervos siervos
Hace un mes

Jajajajajajajajajajajaja no volvera a ocurrir jjajajajjajajajajajajajajjajajajajajajja

Limpiadme las botas siervos!,,,,,,

Valoración:menosmas

A la cárcel
Hace un mes

Menudo pieza este y los suyos!

Valoración:menosmas

Somos lo que comemos
Hace un mes

Tiene aspecto de haber comido mucho mucho mucho jamón ibérico del bueno.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un mes

Este hombre es rey, lo que hiciera esta bien, y ya dejen lo en paz!!! Le debemos mucho!

Valoración:-14menosmas

espagueti mix
Hace un mes

Podemos solo busca una republica y cuando tengais la republica bananera ya vereis lo que hay VIVA ESPAÑA VIVA EL REY VIVA LA GUARDIA CIVIL VIVA LA POLICIA NACIONAL Y VIVA VOX.

Valoración:-13menosmas

Jo dic
Hace un mes

VOX que en diu d'aixo? I els que les votau que no teniu res a dir?No he vist cap comentari ? VERGONYA CAVALLERS!!!!

Valoración:7menosmas

Juan Carlos de Bribón
Hace un mes

Lo ziento no volvedá a zuzedé Me quivocao

Valoración:9menosmas

miguel
Hace un mes

para qué tanto lio? se compra una casita en un pueblecito de Suecia, lo entierra en bidones y a dormir. que si cuentas, testaferros, amigos, tarjetas black, ¿pero que gastos tenía este hombre? quieren hacer tanta bola que con una que sea mentira, va desmontar todo lo que sea verdad.

Valoración:2menosmas

Opino
Hace un mes

Acciones de la élite española, los que realmente gobiernan desde hace mucho, sus amigos, los que van de cacerías con él. Al final todo es mentira, la monarquía, la política y la religión. Los políticos son cómplices del emérito y siguen cobrando cada mes sus pagas vitalicias. Solicito que se las quiten como el actual rey le quitó la asignación al su padre. Creo que es justo, si has sido parte del engaño no mereces una paga, teniendo las casas ya pagadas. Que soliciten la renta mínima como los demás.

Valoración:17menosmas

Observador
Hace un mes

España, pais de envidiosos. ¿Cuántos de los que ponen a parir a Su Majestad El Rey Don Juan Carlos (aka Juan Sumer) harían lo mismo si pudieran juntar dos duros? Los Borbones representan magníficamente el espíritu bribón del españolito medio sin necesidad de pasar por una urna.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2