Casado responsabiliza al Gobierno del «colapso» de Canarias

| Mogán, Gran Canaria |

Valorar:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que este sábado se ha acercado al muelle de Arguineguín, donde hay 860 inmigrantes, ha acusado al Gobierno español del colapso migratorio que se produce en Canarias, y ha criticado que se pase «del Open Arms y el papeles para todos a las devoluciones en caliente».

Casado ha exigido al Gobierno que, de forma inmediata, se pongan en marcha las repatriaciones, el cumplimiento de los protocolos de la Unión Europea, y la Ley de Extranjería, y ha reclamado que se desarrolle la cooperación internacional, y que España recupere el liderazgo perdido.

El presidente del PP ha recordado que la frontera sur de Europa está en Canarias y ha pedido al Gobierno español más medios para las fuerzas de seguridad, así como para el personal sanitario y las organizaciones no gubernamentales, y que se pongan en marcha los servicios de vigilancia que están inactivos.

Pablo Casado ha acusado de «cobardía» al presidente español, Pedro Sánchez, por «no dar la cara y sin embargo enviar a numerosos ministros a la zona de la crisis».

A pesar de ello, el líder de los populares ha ofrecido al Ejecutivo su apoyo en materia de seguridad, política internacional, políticas sociales y sanitarias, y ha lamentado que el PSOE prefiera socios como Podemos, Bildu y Ezquerra Republicana.

Además, ha insistido en las repatriaciones y en la cooperación nacional y ha dicho que entre los inmigrantes llegados a Canarias parece que hay «bastantes» que lo han hecho con documentación y proceden de Marruecos.

Ha asegurado que España es un actor privilegiado con África, ya que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla están en ese continente, y ha señalado que el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias «está desafiando la política internacional de España sin contar con el Gobierno y el Congreso.

Para abordar la situación migratoria, Casado ha opinado que el Gobierno no puede estar dividido y ha considerado que es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias «ataque» a la ministra de Defensa, Margarita Robles».

«Si Podemos no le sirve de socio, el PP está al servicio del Gobierno para los asuntos de Estado», ha subrayado el líder la oposición, quien ha recordado que la migratoria es una política de Estado.

También se ha referido a que en el tiempo que gobernó el PP se abordó la inmigración a través de la defensa de las fronteras, los flujos ordenados y la cooperación, y dio buen resultado pues llegaron a España de «forma ordenada» 5 millones de inmigrantes.

«La solución está inventada», ha apuntado Casado, quien ha declarado que este drama «no se puede sostener y Pedro Sánchez no puede pretender que Canarias sea Lampedusa, Lesbos o el tapón migratorio» de la Unión Europea.

A su juicio, «Pedro Sánchez debía estar aquí. No está liderando la crisis», y sin embargo está enviando ministros que entre todos no pueden ofrecer una solución, ha añadido.

También ha insistido en pedir que se pongan medios para frenar la trata de seres humanos «que explotan a los inmigrantes que llegan en situaciones muy duras», y ha lamentado que la falta de soluciones del Gobierno haya permitido que el número de inmigrantes que han llegado a Canarias sea once veces superior al del año pasado.

En su visita al muelle de Arguineguín, ha querido acceder a la zona en la que están los inmigrantes pero no ha sido posible, y ha dicho que las decisiones las toma el Gobierno, y éste considera que el jefe de la oposición no puede hablar con personal de Cruz Roja y otras ONG que atienden a los inmigrantes en el muelle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Que iluso es éste
Hace 14 días

Este charlatán no es ningún ejemplo de nada, y encima va diciendo por ahí que cuando sea presidente del gobierno lo cambiará todo......................de ilusión también se vive iluso.................que no tienes idea de nada, tienes demasiada verborrea, lo tuyo es demencial.....

Valoración:1menosmas

Jimy
Hace 14 días

Tienes tanta culpa como el gobierno....has podido posicionarte en su contra y no has querido...eres un flojo y lo pagareis.

Valoración:5menosmas

Ciudadano
Hace 14 días

De su cerebro y de los de sus compinches hasta el día de hoy no ha salido ninguna propuesta razonable la última presentada en el parlamento hasta sus socios de Vox y ciudadanos se rieron de vd y su portavoz parlamentario Durante los ocho años de gobierno del mentiroso e impresentable AZNAR y del pasota a RAJOY no hicieron ni programaron ninguna solución salvo la defensa de Barcenas los Gurtel y la boda de su hija demostrando una vez as que la CATEGORÍA SOCIAL no se compra

Valoración:5menosmas

ñolo
Hace 14 días

El cansado y su necia palabreria,puede ir con la princesa,el paguitas.

Valoración:6menosmas

Bigboobs
Hace 14 días

A que vienes tu ahora a vocear, calzonazos. Votaste no a la moción de censura.Sientate en tu sillon y estate boca cerrada.Que razon tenia vox, la derechita cobarde

Valoración:13menosmas

azrael
Hace 14 días

Claro. Siguen su hoja de ruta de sustituir a los españoles por estos ilegales. Odian a España, a los españoles, a su lengua, a su bandera....a todo.

Valoración:3menosmas

Guiem
Hace 14 días

Es Govern Central incita i desitja lo que passa a Canaries, sa seva fulla de ruta la segueixen sense miraments

Valoración:3menosmas

Zico
Hace 14 días

Este personaje no sabe hacer otra cosa que criticar porque, lo que es aportar soluciones, NI UNA. No es más tonto porque lo suyo es insuperable. Está visto que sigue a pies juntillas los planteamientos del otro fenómeno llamado Teodoro García Egea, el campeón olímpico de lanzamiento de huesos de aceitunas.

Valoración:6menosmas

alcalino
Hace 14 días

Casado llevas razón con que el gobierno es el culpable de lo de canarias, pero tu eres el culpable de estar manteniéndolo en el poder por tu cobardía y tu complejo. No te has atrevido a votar claramente para sacarlo del poder, siempre tu posición ha sido ponerte de perfil o a su favor.

Valoración:8menosmas

Quasimodo
Hace 14 días

Te recuerdo que con Rajoy también había inmigrantes ilegales, si bien no en esta cantidad. Los culpables sois los politicos, de uno u otro bando ya que si quisierais eso se terminaría en dos días, pero no sé qué clase de acuerdo tenéis con Marruecos que se ríen de nosotros dia si y dia también.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2