Pandemia de coronavirus

Las agencias piden incluir los test rápidos como prueba válida para viajar

| Palma |

Valorar:
La rapidez en la obtención de los resultados, así como su menor coste, convierten a estas pruebas en «una herramienta fundamental para impulsar la reactivación del sector turístico».

La rapidez en la obtención de los resultados, así como su menor coste, convierten a estas pruebas en «una herramienta fundamental para impulsar la reactivación del sector turístico».

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea (CE), ha solicitado este jueves al Gobierno que se incluyan los test de antígenos como prueba válida a los viajeros internacionales para entrar en España.
La CE hizo pública ayer su recomendación en la que anima a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) a usar este tipo de test para contener la propagación del virus, limitar las cuarentenas y restricciones a la movilidad de viajeros, y permitir la validación y la reciprocidad de estas pruebas y sus resultados entre países.

Ceav considera «muy positiva» esta recomendación con la que CE persigue aumentar la coordinación de la UE sobre las pruebas de covid-19, orientando a los Estados miembros sobre el uso de la prueba rápida para gestionar mejor los brotes de la pandemia, y, así se lo ha trasladado al Gobierno en una carta, en la pide que se tomen las medidas necesarias para su implantación en España.

La confederación ha recordado que el test de antígenos está validado por las autoridades sanitarias españolas para la detección del virus y, la rapidez en la obtención de los resultados, así como su menor coste, convierten a estas pruebas en «una herramienta fundamental para impulsar la reactivación del sector turístico».

El presidente de Ceav, Carlos Garrido, confía en que «medidas como esta permitirán que los destinos al extranjero experimenten una leve recuperación en los próximos meses, ayudando a reactivar la actividad de un sector tan importante para la economía española como es el turismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raul
Hace 7 días

Un test PCR vale 125€. Una familia de 4 personas tienes que hacerse 8 tests para poder viajar, 4 a la ida y 4 a la vuelta. 1000€. ¿Alguien se cree que con eso se reactiva el turismo?

Valoración:4menosmas

Ana
Hace 7 días

Los test de antígenos, aunque están validados por Sanidad, lo están para uso en sintomáticos dentro de los primeros 5 dias del inicio de sintomas y, en contextos que precisen una alta seguridad en que no está enfermo, un resultado negativo debe verificarse mediante una PCR. Los Test de Antígenos no se consideran útiles en el periodo PREsintomatico (cuando ya son contagiosos pero aun faltan unos días para tener algún síntomas) ni en casos Asintomáticos (pero contagiosos- hay muchos casos así) ; También son poco fiables a partir del 5º día. Por este alto porcenaje de "falsos negativos" que dan, no sirven para cribados para viajar, y, a la larga, saldrá más caro ya que no impedirá el viaje de casos contagiosos, facilitando así las transmisión del virus entre zonas.Solo generaría una falsa sensación de seguridad, a todas luces perjudicial para las zonas emisoras y receptores de turistas/viajeros.

Valoración:0menosmas

il_catolico
Hace 7 días

Es Que con esta medida se solucionaria el tema del Turismo

Valoración:2menosmas

Juana
Hace 7 días

Qué se los encarguen a la Sra Ayuso y podremos viajar todos!!! Viva el vino!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1