El pleno del Congreso, parado casi tres minutos con PP y Vox gritando «libertad»

| Madrid |

Valorar:

El Pleno del Congreso ha sufrido este jueves un parón de casi tres minutos durante el cual los diputados del PP y Vox daban golpes en sus escaños y gritaban 'libertad' y los del PSOE y Unidas Podemos aplaudían la nueva Ley de Educación, que sustituirá a la conocida como 'Ley Wert', en referencia al ministro, José Ignacio Wert, que la aprobó cuando el PP tenía mayoría absoluta.

La presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha dejado que cada bancada se expresara a su manera, al término del debate del dictamen de la Comisión de Educación sobre la nueva norma. Batet sólo ha pedido silencio al finalizar la intervención de la portavoz socialista, Mari Luz Martínez Seijo, quien ya había 'caldeado' a la bancada 'popular' con sus últimas afirmaciones.

La dirigente socialista ha puesto fin a su discurso agradeciendo su actitud a las formaciones que como, ERC, PNV y Más País, han apoyado la reforma y, a su juicio, «creen en la educación española y en su avance», unas palabras que han soliviantado a los diputados del PP que han empezado a hacer gestos de desaprobación desde sus escaños.

Progreso

«Con la educación se progresa», ha sentenciado Martínez Seijo antes de volver a su escaño entre los aplausos de los suyos y de sus socios de Gobierno de Unidas Podemos. También aplaudían la ministra de Educación, Isabel Celaá; el titular de Cultura, José Manuel Uribes, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, presente en el hemiciclo porque tenía que presentar un decreto-ley justo después del debate educativo. «Lo hemos vivido con mucha emoción», ha dicho luego la ministra.

En el lado derecho del hemiciclo y en la parte del sector central que ocupa Vox, respondían al júbilo de socialistas y 'morados' puestos en pie y dando gritos de 'libertad, libertad'. La mayoría de estos diputados, especialmente los del PP, acompañaban sus gritos de golpes en los escaños.

En ese momento no estaba en el Salón de Plenos el presidente del PP, Pablo Casado, que había salido a la Plaza de las Cortes a plasmar su firma contra la 'Ley Celaá'.

Batet ha optado por permitir durante casi tres minutos que PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox, expresaran con estos gestos y gritos su parecer ante el avance de la nueva Ley de Educación y no ha hecho comentario alguno ante lo que se estaba viviendo en el hemiciclo.

Y cuando los gritos y aplausos han cesado, después de los tres minutos de escenificación, se ha limitado a decir: «Continuamos con el punto correspondiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ya les vale
Hace 7 días

Que nerviosa se pone la izquierda en cuanto oyen la palabra libertad... ellos solo sueñan con Venezuela.

Valoración:2menosmas

acubator
Hace 7 días

Y mientras tanto nuestros chavales en la mas absoluta indefension y siendo victimas de estos salvajes ineptos que no son capaces ni de establecer un consenso y hacer una ley que le sirva a la mayoria de estudiantes.

Consecuencias , ignorancia ,miseria y mas votantes podemongos...

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... nuestro país NO ES SOBERANO siquiera en temas de educación, pues rinde pleitesía a un gobierno extranjero con el tema de la injerencia de la iglesia con la "asignatura" de religión.., esa y no otra es la verdadera falta de LIBERTAD que padecemos los españoles...

Valoración:3menosmas

Uno Grande
Hace 7 días

Labordeta ya los puso en su lugar hace unos años.

Valoración:2menosmas

Otra fracasada
Hace 7 días

Esta debe ser otra que ha equivocado su profesión, ésta cuentista ha querido triunfar en el congreso con un discurso escrito porque no tiene capacidad de enlazar dos palabras seguidas sin leérselo dando una paupérrima imagen de lo que se cree que es...................................en pocas palabras, ha quedado retratada, vergonzoso.....

Valoración:2menosmas

Vulgares populares
Hace 7 días

Que vulgares son los/as de ésta organización, y encima su " jefecillo " el fracasado de verdad sale y se atreve a decir que cuando el gobierne......... lo cambiará todo, cuando he oído ésta estupidez me he partido y me sigo partiendo, de verdad que vulgar éste " jefecillo "

Valoración:1menosmas

llorens
Hace 7 días

a ver si pp, ciudadanos y vox condenan el franquismo,,, creo que me moriré sin verlo,,, eso si, despues se llaman democratas,,,

Valoración:9menosmas

@camaiot de camaiot
Hace 7 días

Vaya, veo que te a gustado mi Nick.

Valoración:menosmas

Juansinvox
Hace 7 días

Y así pasan los días, chupando del Bote!!!

Valoración:1menosmas

Menorquí Vermell
Hace 7 días

Piden la misma libertad que nos dio al pueblo español su adorado el "Generalisimo".... eso si era libertad, pero de la de verdad.... trabajar de sol a sol por un misero plato de pan, niños con 7 o 8 años trabajando en el campo, cultura de la incultura, que solo los que tenian dinero podian estudiar, abusando de la ignorancia del pueblo.... se os ve el plumero campeones, cuanto añorais aquella época donde solo podíais gobernar vosotros hijos del terror y la represion, pues enteraros, pueden ser malos buenos o regulares, pero ahora gobiernan los hijos del proletariado, y si no os gusta, que os den por donde amargan los pepinos..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4