Pandemia de coronavirus

La experiencia de un voluntario español de la vacuna de Pfizer

| Palma |

Valorar:

En los últimos días, el testimonio de Miquel Fernández ha sido uno de los más buscados. Este catalán, con familia en Mallorca y afincado en Oklahoma, es uno de los voluntarios de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, uno de los antídotos que se encuentra en la fase más avanzada de estudio y que llegará a España a principios de año. «Era como si hubiera cogido una gripe muy fuerte», ha explicado en diferentes medios de comunicación. En Rac1 apuntó que «al día siguiente de la primera dosis tuve fiebre, dolor general, cansancio. Me duró unas cinco horas».

En IB3 Ràdio, Fernández ha comentado que «llevan años trabando e investigando la tecnología, no han creado una vacuna de golpe». Él es uno de los 43.000 voluntarios que ya han probado la vacuna de esta farmacéutica, que asegura que ésta ya tiene una eficacia de más del 90%.

También en Rac1, Fernández ha compartido que los participantes no han tenido que hacerse ninguna prueba previa. El estudio dura unos 26 meses y durante este tiempo deberá hacer diferentes visitas al médico, seis o siete.

Como otros voluntarios, ya ha recibido las dosis. «Me dijeron que la segunda dosis ya sería más intensa. Y efectivamente, tuve mucho más malestar, mucho más dolor, como si hubiera cogido una gripe muy fuerte. Los efectos me duraron esa noche y todo el día siguiente», puntualiza.

El análisis final de la vacuna de Pfizer eleva la efectividad al 95% El análisis final de la vacuna de Pfizer eleva la efectividad al 95%

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inventolia
Hace 8 días

Jo no en tenc ni idea d'això, però vendre aquí a posar dois i 4 paraules tècniques mitg inventades com a bon troll que som. Aquesta vacuna es una farsa, no existeix no s'ha conseguit licuar es virus per tant es impossible treure es suc per poder fer una vacuna. Avisats esteis.

Valoración:0menosmas

Carol
Hace 9 días

«llevan años trabando e investigando la tecnología, no han creado una vacuna de golpe» Eeerrmmmmm.. años?? No es este un virus nuevo???

Valoración:13menosmas

NovaYorka
Hace 9 días

¿Cómo han podido desarrollar una vacuna de la cual no se ha purificado ni aislado el virus? El virus en cuestión sólo se ha secuenciado, con lo cuál es imposible que haya una sola vacuna para este virus, así que esta vacuna es otra cosa! No se puede crear una vacuna sin una purificación y aislamiento previo para hacer las pertinentes pruebas.

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 9 días

Don Pésimo, todas las vacunas producen fiebre los primeros días. Una vacuna no es más que inyectar el mismo virus inactivo (o lo que es lo mismo, la carcasa sin el ADN de dentro). La fiebre es la respuesta del propio cuerpo al reconocer un organismo extraño, con la diferencia de que, al estar inactivo el virus y no tener su ADN, no crea copias de sí mismo y la infección no se propaga. Un saludo.

Valoración:4menosmas

Queeeeé?
Hace 9 días

Entonces vacunarse es como obligarse a padecer y sufrir los efectos tremendos del coronavirus, pero no de forma natural sino inoculada. Tal vez de forma natural, nuestro sistema inmune pueda con él y ni nos enteramos como pasa tanto con los asintomáticos pero así... inoculado, el cuerpo no se espera esta bomba virus y enfermas. No quiero imaginar a los débiles y ancianos padeciendo sus efectos secundarios. Pinta mal la verdad.

Valoración:4menosmas

Don pésimo
Hace 9 días

"El estudio dura unos 26 meses y durante este tiempo deberá hacer diferentes visitas al médico...." "Era como si hubiera cogido una gripe muy fuerte". La noticia es muy tranquilizadora, especialmente para ponérsela a los ancianos y a los más vulnerables.

Valoración:29menosmas

Kendu
Hace 9 días

Pues si la gente no estaba contenta con el tema vacunas (algunos no diferencian entre ciencia y política), ahora encima añade que hay un catalán voluntario... Se avecina lluvia de caspa en los comentarios.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1