Pandemia de coronavirus

El análisis final de la vacuna de Pfizer eleva la efectividad al 95%

| Washington |

Valorar:
La eficacia de la vacuna que ha desarrollado Pfizer junto a su socia alemana BioNTech SE ha sido consistente en grupos demográficos por etnia y edad.

La eficacia de la vacuna que ha desarrollado Pfizer junto a su socia alemana BioNTech SE ha sido consistente en grupos demográficos por etnia y edad.

Archivo UH

Pfizer y BioNTech han informado este miércoles de que, tras un análisis final de su ensayo en fase 3, la vacuna contra el COVID-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 95 por ciento y no causa problemas graves de seguridad.

La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 por ciento, frente al más del 90 por ciento que anunciaron la semana pasada.

La experiencia de un voluntario español de la vacuna de Pfizer La experiencia de un voluntario español de la vacuna de Pfizer

«La eficacia fue constante en todos los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%», dijeron Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto, publicado en la CNN.

Además, las compañías han asegurado que tienen suficientes datos de seguridad sobre su vacuna contra el coronavirus y que ya están preparando la solicitud de autorización a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

En concreto, según han informado, se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2, el nombre experimental de la vacuna. «Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos del estudio no ha reportado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna», han asegurado las compañías, para comentar que el único evento adverso relativamente después de la primera o segunda dosis fue la fatiga.

Arranca el primer ensayo de una vacuna contra el coronavirus en España Arranca el primer ensayo de una vacuna contra el coronavirus en España

«La protección rápida que brinda esta vacuna, combinada con su perfil de tolerabilidad en todos los grupos de edad estudiados hasta ahora, debería ayudar a que esta vacuna sea una herramienta importante para abordar la pandemia actual», ha dicho el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna comenzó el 27 de julio. Pfizer dijo que de 43,661 voluntarios inscritos, 41.135 han recibido una segunda dosis de la vacuna o placebo. La FDA dijo que se necesitaba, al menos, dos meses de seguimiento de seguridad de los voluntarios después de recibir sus segundas inyecciones.

Por ello, los expertos han avisado de que no se espera tener esta vacuna antes de diciembre, si bien según las proyecciones actuales, las empresas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

Además, los 150 sitios de ensayos clínicos realizados en Estados Unidos, Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y Argentina continuarán recopilando información sobre eficacia y seguridad durante dos años más.

Pfizer tiene tres plantas de fabricación de vacunas en Estados Unidos en St. Louis, Kalamazoo, Michigan y Andover, Massachusetts, más una en la ciudad belga de Puurs, aunque los sitios alemanes de BioNTech también se aprovecharán para el suministro global. «Pfizer confía en su vasta experiencia, conocimientos e infraestructura de cadena de frío existente para distribuir la vacuna en todo el mundo», han aseverado desde la compañía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

donpesimo
Hace 12 días

Hay que ver la de mentiras que nos cuentan.

Valoración:menosmas

Yo
Hace 12 días

Leia el otro dia: la vacuna que la prueben los politicos, si funciona, nos salvamos todos. Sino, se salva el país.

Totalmente de acuerdo xD

Valoración:menosmas

Figuera Baixa
Hace 12 días

Això ho diu la comunitat científica reputada???... NO, ho diuen ses pròpies famacèutiques, amb interessos comercials i lucratiu per davant de tot. Idó, "credibilitat" zero . NO M'HO CREC.

Valoración:menosmas

Attila
Hace 12 días

Ayer 90%. Hoy 95%. Mañana quizas 100%? El razón porque NO voy a dejar a nadie darme la vacuna hasta que lo desarollan sin efectos segundarios. La realidad es que con 43.000 personas en 6 meses NO se sabe nada de los efectos segundarios que pueden ser muy graves y/o fatales.

Valoración:7menosmas

Joselu
Hace 12 días

Ahora un 95 venga hombre. Pues cuidado k ese número tiene muy mala rima jajaja

Valoración:12menosmas

jajajajajaj
Hace 12 días

Dentro de poco el 110%... y será calentita!!!

Valoración:15menosmas

Placebo
Hace 12 días

No me creo nada seguro que al final será el pufo habitual de las farmacéuticas.

Valoración:11menosmas

cenutrio
Hace 12 días

Noticias basadas en notas de prensa antes de que otros científicos revisen los resultados. Próximamente publicaciones en instagram compitiendo a ver quien consigue más "likes"...

Valoración:14menosmas

il_catolico
Hace 12 días

Jajajajaja me juego lo que sea que la siguiente sera del 96% !!! NINGUNA saldra diciendo que solo le llega al 60%......

Valoración:22menosmas

Augur
Hace 12 días

Que motivo tienen para censurar mis comentarios. Los comentarios de todos tienen su propio valor y el que les añade la formación, la selección por criterio objetivo (capacidad y meritos constituconales) valorados por excelentes (no me refiero a los sátrapas políticos que abundan por enchufismo) y por criterio y mejor documentación. Tengo más del doble de créditos objetivos que cualquier otro funcionario de la "corrupta" CA. He rechazado seis puestos de trabajo a nivel de Conseller por no querer entrar en el juego de la "corrupción" y "enchufismo" y encima tengo que soportar su "censura". Mal vamos.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3