Iglesias defiende la enmienda de desahucios: «No nos votaron para hacer amigos»

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente Pablo Iglesias.

El vicepresidente Pablo Iglesias.

Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles la enmienda para parar los desahucios registrada por su grupo parlamentario con ERC y EH Bildu y ha justificado: «No nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias».

«Gobernar es eso», ha justificado Iglesias en su cuenta de Twitter después de que Unidas Podemos pactase dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para suspender los desahucios hasta diciembre de 2022 y para impedir los cortes de luz, agua y gas durante el estado de alarma, sin que el PSOE, su socio de Gobierno, se sumase a la iniciativa.

«Hemos hablado con el PSOE y entienden que se presente esta enmienda. Estamos convencidos de que en el trámite parlamentario podremos lograr su concurso», justificó este martes el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens.

Unidas Podemos pactó con el PSOE vincular al proyecto presupuestario a la limitación del precio del alquiler, y en las últimas semanas el propio Iglesias dijo estar presionando en el seno del Gobierno para frenar los desahucios hasta que acabe el estado de alarma.
Iglesias ha asegurado este miércoles en Twitter que «la paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos» y que «basta encender la radio para comprobarlo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pepe
Hace 8 días

Les molesta que una familia esté protegida por el gobierno. Todo no , si es de iglesias. Algo hará bien , o todo todo todo está mal??? Esto no es futbol señores !

Valoración:-2menosmas

Los afilados zarpazos de Iglesias
Hace 8 días

Hoy se entiende que una arpía es un individuo perverso y maligno, que va sembrando cizaña para activar los malos instintos y corromper a otras personas... Las arpías apelan al engaño y a diversos artificios para conseguir sus objetivos, provocando desgracias, desdichas y desolación. Las arpías se caracterizan por sus afiladas garras.

Valoración:1menosmas

El hundimiento
Hace 8 días

Iglesias es nefasto y Sánchez ha conseguido aupar a Zapatero a mediocre, cosa harto dificil. Lo peor es que dará igual que mediocre lidere la oposición, saldrá cualquiera por no dejar repetir este desastre y esta vez nos urge alguien capaz, esta vez hace falta una alianza de cerebros, no de civilizaciones.

Valoración:2menosmas

Puufff
Hace 8 días

Pero si este no sacó ni el 13%...y bajando!!!

Valoración:7menosmas

Mohammd El Kaadar
Hace 8 días

Te votaron para evitar las injusticias. Para que te fueras al Galapagar a pactar con los proetarras y con los golpistas. Es un insulto considerarte comunista. Nada que ver. A ver si tienes el detalle de llevarte a algún pobre inmigrante a tu casa. Se predica con el ejemplo. En la regleta ya vas con traje y ultimamente la corbata... siguiente paso ya lo verás tú con tus propios ojos. Resultado de la avaricia y la vanidad.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace 8 días

Lo suyo seria ir a ocupar su casa!!!!!

Valoración:13menosmas

pau
Hace 8 días

Y lo curioso del caso, que los hay que no pueden comer y todavía lo votan

Valoración:11menosmas

@camaiot
Hace 8 días

Camaiot, este tipo es corresponsable político, intento ser suave, de más de 50.000 muertes y cientos de miles de contagios sin contar las muertes provocadas debido a no atenciones por el colapso sanitario.

Que Debates ni debates¡¡¡

Valoración:7menosmas

Duda
Hace 8 días

Quién te voto? Juraría que han sido las peores elecciones que habéis tenido y aún así no eres capaz de dimitir! Que pasa que te ha gustado entrar en la casta? Lladreeeee

Valoración:12menosmas

Pepe de Palma
Hace 8 días

Doña Rogelia (el del moño), si no tuvieras escolta estarías mas calladito.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5