TW
2

El crespón negro luce en el tapiz que distingue la fachada del Ajuntament de Barcelona, una muestra de duelo en solidaridad por la muerte estos días pasados de 480 jóvenes en el mar, tratando de alcanzar las costas de las Islas Canarias.

Tan solo un día después de las terribles imágenes grabadas en el mar Mediterráneo por el Open Arms, el barco de salvamento que intervino en un naufragio y que pese a los esfuerzos no pudo salvar la vida de Joseph, un bebé de seis meses, numerosas entidades y colectivos se han sumado a través de las redes sociales a la iniciativa #SenegalEnDuelo.

Noticias relacionadas

La iniciativa, que parte de activistas africanos, ha dado el salto al continente europeo y las redes sociales se están llenando este viernes de menciones que condenan el drama humanitario de la inmigración que día a día se vive en el Mediterráneo y en la costa atlántica de África.

En este contexto, tanto Baleares como Canarias, y otros territorios peninsulares viven desde hace semanas un incremento generalizado de la llegada de pateras a sus costas, una realidad que choca con la invisibilidad de aquellos que pierden la vida, olvidados y ahogados en el mar.