Tragedia en el mar: El grito desesperado de una madre en busca de su bebé

| Palma |

Valorar:

Nueva tragedia en aguas del Mediterráneo, esta vez acompañada por testimonios audiovisuales. El último salvamento del barco Open Arms se saldó con un resultado desigual tras poner a salvo a un centenar de personas procedentes de un naufragio. Sin embargo esta vez no hubo satisfacción, pues en el suceso murieron al menos seis personas, entre ellas Joseph, un bebe de seis meses al que, a pesar de haberle podido reanimar, poco después falleció.

La organización humanitaria ha hecho partícipe a todo el mundo de esta dramática situación a través de las redes sociales, compartiendo imágenes y sonidos del rescate, que acabó parcialmente en tragedia.

Este jueves el Open Arms navega en el Mediterráneo central con 259 migrantes a bordo tras los últimos rescates.

Durante la noche, fueron evacuadas a Italia en helicóptero dos mujeres, una de ellas embarazada, y uno de los niños, así como uno de los jóvenes que tuvo que ser reanimado tras el naufragio, según fuentes de la ONG.

También fue llevado a Italia, junto con su madre, el cuerpo del pequeño Joseph, el niño de seis meses procedente de Guinea Conakri que falleció por una parada cardiaca después de que le habían conseguido reanimar tras el naufragio.

Los cooperantes de la ONG tuvieron que dejar de lado el dolor y el cansancio para asistir pocas horas después a otra patera con 64 personas.

«Somos ya 263 personas vivas y 6 cadáveres a bordo del Open Arms. La vida y la muerte sin sentido en el mar de los abandonados», escribió la ONG en su cuenta en Twitter.

Sobre el naufragio, la ONG explicó que había localizado una patera, tras muchas horas de búsqueda, y que consiguió repartir chalecos y mascarillas, pero poco después el suelo de la embarcación cedió y todas las personas cayeron al agua.

Se sabía que la barca estaba a la deriva desde el miércoles y, tras horas de búsqueda, un avión del operativo Frontex de la Unión Europea precisó a Opn Arms la localización y el buque se dirigió a ese punto.

Los socorristas de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar y recuperar los cuerpos de cinco inmigrantes que fallecieron ahogados y también los subieron a bordo.

La ONG hizo referencia a que se trata del segundo naufragio en las últimas 24 horas, después de que este martes murieran trece personas, entre ellas tres mujeres y un menor, al naufragar el bote en el que un grupo de migrantes pretendía cruzar el Mediterráneo para huir de la guerra en Libia, según informó la Organización Internacional de las Migraciones.

En pocas horas, el barco de la ONG española ha realizado tres rescate y el primero fue el martes cuando salvó a 88 personas de una embarcación muy dañada, con una gran cantidad de gasolina derramada en el interior y en la que entraba agua.

El Open Arms zarpó del puerto de la capital catalana el pasado 4 de noviembre con destino al Mediterráneo central y es el único barco humanitario que se encuentra en la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace 4 meses

Los de Open Arms son culpables de lo que pasa. Si no les dieran falsas esperanzas de ir a recogerlos, no pasaría esto.

Valoración:5menosmas

@vergonya
Hace 4 meses

Me das asco y repugnancia con tu comentarios el único fatxa eres tú que quieres imponer el pensamiento único

Valoración:2menosmas

Vergonya!
Hace 4 meses

Un fatxa s'ha inventat que eren màfies i que no s'ha de salvar a la gent que queda enmig de la mar, i ara tots els fatxes ho repeteixen com a cotorres. Vegent tanta manca d'empatia i de solidaritat, no és d'extranyar que els seus precursors féssin tot el que feren als seus amics i veinats. Millor no fiar se d'ells.

Valoración:-4menosmas

Peter
Hace 4 meses

Las ONG son responsables de estas tragedias. Animan a que salgan las pateras esperándolas a escasas 12 millas de la costa de Libia. Las mafias que conocen perfectamente su posición mandan a los emigrantes ilegales hacia ellos. Es todo un montaje perfectamente organizado.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 4 meses

Lo siento mucho pero creo que es una barbaridad meterse en una patera con un bebé de 6 meses. Es horrible que aún haya gente pasando miseria en el mundo pero lo más triste es que la gente más necesitada no se puede permitir el lujo de pagar un viaje en patera. Esos se mueren de hambre en su país y nadie les ayuda.

Valoración:10menosmas

Acubator
Hace 4 meses

Mafias de esclavos y ONGs culpables de la muerte del bebé y del resto de desdichados que mueren, mujeres y hombres que son ultrajados y violadas en el camino a un falso paraíso.

Valoración:28menosmas

La diferencia...
Hace 4 meses

Y aquí enfadados porque no podemos ir de juerga más allá de las 24h.

Valoración:4menosmas

Kokishin
Hace 4 meses

que lastima de personas.que dramas habrán sufrido para embarcarse así. que descanse en paz ese bebito precioso :'( que tristeza...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1