Pandemia de coronavirus

Seis detenidos y contenedores quemados tras una concentración contra el toque de queda en Bilbao

|

Valorar:
Agentes de la Ertzaintza en un control de carretera.

Agentes de la Ertzaintza en un control de carretera.

Miguel Toña

Seis personas han sido detenidas tras unos incidentes en el centro de Bilbao, con la que quema de más de una veintena de contenedores, registrados tras una concentración de protesta por el toque de quema implantado en el País Vasco para controlar la expansión del coronavirus.

En concreto, sobre las 21.30 horas ha tenido lugar en la plaza Indautxu de Bilbao una manifestación no comunicada de personas en protesta por las medidas de restricción de la movilidad decretadas por el Ejecutivo vasco, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En el transcurso de la misma, se han registrado incidentes en esa zona y las calles adyacentes como la quema de una veintena de contenedores. Además, los agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir ante la actitud violenta de quienes participaban en la concentración.

Seis personas han sido detenidas por la Ertzaintza en el marco de estos incidentes, que se han prolongado hasta las 23.30 horas aproximadamente, momento en el que el centro de Bilbao ha recuperado la normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.