Pandemia de coronavirus

Sánchez ofrece al PP rebajar a cuatro meses el estado de alarma

| Madrid |

Valorar:

Pedro Sánchez ha propuesto este miércoles en el Pleno del Congreso que el estado de alarma se prolongue cuatro meses, en vez de los seis que recoge el decreto aprobado por el Consejo de Ministros.

Youtube: Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso para dar cuenta de la gestión de la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso para dar cuenta de la gestión de la pandemia.

Efe(Chema Moya)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, su apoyo al estado de alarma con la propuesta de que el Consejo Interterritorial de Salud lo revise en cuatro meses, el próximo 9 de marzo, para levantar la medida en caso de que sea posible.

Casado ha respondido a la propuesta de Sánchez subrayando que los ciudadanos «no quieren más bandazos» y ha insistido en que el jefe del Ejecutivo pretende «eludir el Parlamento», aunque ha vuelto a tender su mano para lograr un acuerdo. «Por mí no quedará», ha añadido.

Pedro Sánchez ha elevado esta propuesta al líder del PP en la sesión de control del Congreso, un día antes de que las Cortes debatan la prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021.

La oferta del jefe del Ejecutivo, según ha explicado, pasa por una primera revisión el 9 de marzo por parte del Consejo Interterritorial de Salud. Si dicho órgano en el que están el Gobierno y las comunidades estipula que no es necesaria ya la alarma, el Ejecutivo revisará su decisión.

En caso de que el Consejo Interterritorial diga que son necesarios otros dos meses, el Gobierno la mantendría -ha apuntado- hasta el 9 de mayo como está planteado.
«El Gobierno de España está por la unidad y la unidad significa escuchar y tender la mano», ha dicho Sánchez antes de explicar a Casado su propuesta para pedirle su apoyo a la prórroga.

El líder del PP, sin embargo, ha reclamado a Sánchez «rectificar y ser humilde» y «abandonar los pactos» con los «radicales». «Menos cesarismo de ordeno y mando», le ha dicho.

Antes ha lamentado que a pesar de que el Gobierno había hablado hace pocos días de una situación estable, Sánchez ha impulsado un estado de alarma de seis meses «sin control parlamentario ni judicial que desborda el Estado de derecho».

Además, ha considerado que al jefe del Ejecutivo «le ha dado tanta vergüenza esta cacicada» que «ni siquiera» es él quien acude este jueves a las Cortes a defender la declaración del estado de alarma.

Pablo Casado ha asegurado que su partido «no ha dejado de arrimar el hombro» y que apoyó dos meses la alarma cuando las cifras eran «las peores» del mundo. Ha propuesto planes económicos y sanitarios pero, sobre todo, ha insistido en defender su «plan B jurídico» para no tener que recurrir a la alarma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rafael
Hace un mes

El PP en contra de la Eutanasia o del aborto, no obstante están a favor de matar a los mayores y personas con debilidad inmunológica con virus. Vota al partido del voto en blanco para que los escaños estén libres de hipócritas y mentirosos.

Valoración:-4menosmas

alcalino
Hace un mes

Ya ha sido engañado nuevamente el pardillo de Casado por Sanchez, no es mas tonto porque no entrena.

Valoración:2menosmas

El guardián entre el centeno
Hace un mes

Entre trileros anda el juego.

Valoración:-2menosmas

Dimbladas
Hace un mes

Esto demuestra que no hay ninguna medida sanitaria, es autoritarismo puro y duro

Valoración:9menosmas

Rocky
Hace un mes

Felipe. Gánate el sueldo. Has algo por tú país

Valoración:0menosmas

Observer
Hace un mes

Y el gran mentiroso le ha oillado el gusto a lo de decretar, orohibir, restringir... Y sobre todo mandar desde la poltrona que ha conseguido a base de oactar conlos que dijo que nunca pactaria y gobernar con el que no iba a dormir tranquilo. Sanchez es mas oeligroso que el propio Covid19. Miente mas que habla y esta arruinando al oais y causando muertes por su incompetencia. Los numeros siguen sin cuadrar.

Valoración:8menosmas

Alma
Hace un mes

Realmente patético y desolador ver a todos estos politicos como en un bazar regateando lo que no es regateable y no se puede destruir, que son los derechos de las personas , la ley y la Constitución!!!!

Valoración:14menosmas

????
Hace un mes

Ya está bien de tomaduras de pelo. Sois unos Caraduras, como mínimo.

Valoración:16menosmas

VEINAT
Hace un mes

Y NOS SE NOS OCURRA SALIR A LA CALLE A PROTESTAR, QUE EN UN PLIS DECLARAN PROHIBIDAS LAS MANIFESTACIONES. NO HAGAS LO QUE YO HAGA, HAZ LO QUE YO TE DIGA

Valoración:24menosmas

Criptana
Hace un mes

Pensaba que lo importante era nuestra salud y que las medidas iban encaminadas a protegerla. Ahora resulta que están sometidas a negociaciones, te rebajo dos meses, comprame la idea etc. Me da miedo pensar en manos de quién estamos.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4