Pandemia de coronavirus

Más de tres millones de españoles se han contagiado de coronavirus

| | Madrid |

Valorar:
preload
En la primera ola de la pandemia sólo se detectaban el 10 % de los contagios, frente al 70 % actual.

En la primera ola de la pandemia sólo se detectaban el 10 % de los contagios, frente al 70 % actual.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este viernes que más de tres millones de españoles se han contagiado de COVID-19, según un estudio realizado por el Instituto Carlos III. No obstante, las cifras oficiales sólo reconocen a 1.026.281 contagiados.

Sánchez ha argumentado que durante la primera ola de la pandemia sólo se detectaba el 10 % de los contagios, mientras que en esta segunda se llega hasta el 70 %. La falta de pruebas de diagnóstico impidió detectar más contagios de coronavirus durante la pasada primavera.

Esto también facilitaba la propagación del virus, ya que muchas personas desconocían que lo tenían porque eran asintomáticos pero estaban contagiando a otras. El incremento de la realización de pruebas PCR está permitiendo aislar a los infectados y reducir la propagación de la COVID-19. Sin embargo, un 30 % de los contagiados siguen sin detectarse.

El presidente del Gobierno ha advertido que vienen semana duras, ya que el frío incrementará los contagios. No obstante, ha señalado que su objetivo es bajar la incidencia acumulada en España durante 14 días a 25 casos; actualmente es de 348,99.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace un mes

Vamos a ver si ya se sabía que eran el triple de la mentiras convertidas en cifras igual que los fallecimientos a causa del covid 19 , pero seguirán mintiendo es su máxima y el ridículo de los que defendían a este fariseo y su gobierno de estafadores , no hay más y este presidente presidente no reconoce nada simplemente las evidencias le superan , pero no piensen que vaya a cambiar de actitud ya que miente como un bellaco y se fuma un puro con lo que pase ....

Valoración:2menosmas

Rossi
Hace un mes

Me hace el efecto de que cada organismo relacionado con los temas de recuento de datos, (DEBEN SER TODOS DE LETRAS) en cuanto los resultados pasan de dos cifras ya se hacen la picha un lio y además, se han olvidado ya de las cuatro operaciones básicas. Por no hablar de "doblar la curva" . . . que es el NO DA MAS de la estadística . ¡¡¡ SI QUERIAIS CONFUNDIR AL PERSONAL, LO HABEIS LOGRADO !!!, pero ahora nadie os cree y podeis publicar los números que os de la gana.

Valoración:menosmas

Bollit
Hace un mes

Hay que hacer vida normal, aprender a convivir con el virus (y con los miles que hay) y tomar las medidas necesarias como las mascarillas en servicios públicos, como llevan haciendo los asiáticos desde hace décadas. Pero no, a seguir hundiendo al pueblo, matándolo de hambre y depresión.

Valoración:0menosmas

piruli
Hace un mes

@Niflawers: puedes consultar los informes de mortalidad interanual y verás el exceso de mortalidad respecto a lo esperado. Busca "MOMO mortalidad" en Google. Yo creo que ahora mueren menos por la implantación obligatoria de la mascarilla. Igual se contagian pero la carga vírica es menor.

Valoración:1menosmas

Cachifla
Hace un mes

Si hicieran más tests se sabría. Pero como no se hacen Pedrito tira un número al azar

Valoración:2menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Y no dimite ni el tato...

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Pero no eramos solo un millón?. Y nadie dimite.

Valoración:4menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

No tienen ni idea. Conocer no es necesario para gobernar si se trata del doc.

Valoración:3menosmas

il_catolico
Hace un mes

a este paso no hara falta vacuna...

Valoración:12menosmas

Niflauers
Hace un mes

Por la misma regla de tres hay 60.000 muertos, digo yo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2