Pandemia de coronavirus

Arrimadas llama a Sánchez para ofrecer su apoyo al toque de queda

| Madrid |

Valorar:
La líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez «que tome el control ya y que decrete el estado de alarma si es necesario para adoptar medidas contundentes que eviten un segundo confinamiento».

La líder de Ciudadanos ha pedido a Sánchez «que tome el control ya y que decrete el estado de alarma si es necesario para adoptar medidas contundentes que eviten un segundo confinamiento».

Efe

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha llamado por teléfono al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes para pedirle que «tome el control» y aplique un plan nacional contra el coronavirus con medidas «contundentes» que eviten un nuevo confinamiento, ofreciéndole el apoyo de Cs en el Congreso para un estado de alarma en caso de que sea necesario para implantar medidas como el toque de queda, reclamado ya por varios territorios.

Así lo ha dicho Arrimadas en rueda de prensa en la sede de la formación naranja tras mantener una reunión con el Comité Permanente del partido, con los cuatro vicepresidentes que tiene Cs en gobiernos autonómicos -Ignacio Aguado, Juan Marín, Isabel Franco y Francisco Igea- y con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís para analizar la situación de la segunda ola de contagios de Covid-19.

«He llamado al presidente del Gobierno para decirle que tome el control ya y que decrete el estado de alarma si es necesario para adoptar medidas contundentes que eviten un segundo confinamiento como el de marzo», ha declarado, instando también a los diputados del PP a respaldar ese instrumento para así no tener que depender de los votos de los partidos nacionalistas.

A su juicio, esta segunda ola «se ha descontrolado», y por eso reclama al Ejecutivo central que deje de «lavarse las manos y derivar la responsabilidad a las comunidades autónomas» y diseñe «un plan nacional con criterios claros, medidas concretas, indicadores de seguimiento y un instrumento jurídico que dé certidumbre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lecuento
Hace un mes

Arrimadas, se arrima a lo que sea con tal de salir o recibir dinero del pesebre... político. Es un escándalo la posición de C,s , pero visto lo que ha hecho Casado, nada me sorprende. El ciudadano debe recuperar de nuevo el voto, cuanto antes mejor porque los actuales gobernantes no hacen nada de lo que se esperaba de ellos y nos mintieron con sus promesas electorales. Que asco de políticos... no todos, pero el pesebre les ata mente y voluntad.. salvo dignas excepciones.. Cayetana y los que hacen moción de censura al peor gobierno de la democracia.

Valoración:2menosmas

desaparecen
Hace un mes

De Ciudadanos no quedaran ni las plumas en las proximas elecciones

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace un mes

Parece mentira , como cambian las cosas en política , y está claro que ciudadanos es algo residual y sin nada que ofrecer más que arrimarse al árbol que mejor sombra ofrece , y en Baleares con una base más que aceptable y pero unos pésimos representantes empezando por Capó y el resto de lacayos son la muestra a escala del ejercicio de autodestrucción que dicha formación ha realizado y evidentemente lo único que les espera es esta legislatura y el finiquito...

Valoración:4menosmas

Uff
Hace un mes

No es tonta la niña. Sabe que á Ciudadanos le queda poco y se "arrima" a caballo vencedor...

Valoración:3menosmas

I dic jo
Hace un mes

En bon mallorquí se diu Rata Vironera .

Valoración:7menosmas

Frank
Hace un mes

Otra que obedece a SOROS Y A BILDERBERG... Es que tenemos una tropa de corruptos-vendidos en todos los partidos que funcionan a golpe de silbato masónico... Lo que les manden ELLOS A OBEDECER Y A PONER EL CAZITO.. Y montamos el teatro que nos llevamos mal.. y discutimos.TEATRO. Hispanos..DESPERTAD.. estos no trabajan para vosotros..trabajan para OTROS.. CONTRA VOSOTROS..

Valoración:7menosmas

hereu
Hace un mes

¿Toque de queda para los establecimientos o para las personas?

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace un mes

Esta Arrimadas no le ha bastado con lo de Rivera que ahora esta ella mendigando para ser la recogepelotas de los comunistas de Sanchez? que sepa que de diez se quedara a cero, desaparecerá su pequeño partidito.

Valoración:13menosmas

Zico
Hace un mes

Bueno, por fin parece que van cobrando sensatez, ya es algo. Luego, si es que llega a tomarse esta medida, veremos por cuanto tiempo estarán dispuestos a apoyarla porque, la vez anterior, a muchos les pareció exagerada su duración.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1