Abascal propone un Gobierno «de emergencia» y elecciones antes de fin de año

| Madrid |

Valorar:
El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.

El líder de Vox, Santiago Abascal durante su intervención durante la moción de censura de su partido al gobierno de coalición en el Congreso de los Diputados este miércoles.

Mariscal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha prometido este miércoles convocar elecciones antes de que termine el año si la moción de censura que lidera en el Congreso llegase a prosperar y, hasta entonces, ha avanzado que se conformaría un Gobierno de emergencia nacional.

En su intervención en el Congreso en el debate de la moción de censura presentada por su partido contra el Gobierno, Abascal se ha comprometido a que las elecciones se celebren en un clima de «libertad e igualdad de oportunidades».

Ha explicado que ese Gobierno de emergencia nacional sería «reducidísimo», «no como esta manifestación de distintas sensibilidades ideológicas», en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Abascal ha justificado las elecciones porque están «en peligro» los intereses de los españoles: «La salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria».

El líder de Vox ha dicho que se presenta como candidato para resolver esta «anomalía» y devolver el voto a los españoles y para que los partidos expliquen qué se puede hacer para recuperar «la paz y la libertad».

Abascal también se ha referido a Pedro Sánchez, sin citarlo, como «el último candidato, en la última moción de censura» y ha dicho que, a diferencia de él, él sí cumplirá su palabra.

Abascal insiste en el «virus chino» y reprocha al PP el pacto que firmó en 2013 con el Partido Comunista Chino

El presidente de Vox ha insistido en calificar el coronavirus como «un virus chino» y, ante los comentarios desde la bancada del Grupo Popular, ha recordado que el PP tiene firmado un pacto de cooperación desde 2013 y «haría bien en romper».

Al igual que presidente estadounidense, Donald Trump, desde Vox identifica al coronavirus como «virus chino» y sostienen que se ha extendido por el mundo por la negligencia del régimen de Pekin, poor lo que reiteran que «China debe pagar».

Cuando Abascal incidía en esta idea en el debate de la moción de censura han surgido comentarios desde los bancos del Grupo Popular, y Abascal se ha revuelto: «Veo ciertas risas en esa bancada -les ha replicado-. Les recuerdo que tienen un pacto de amistad con el Partido Comunista Chino (PCCh) que harían bien en romper pronto».

Se refería Abascal a un memorándum firmado en abril de 2013 en Suzhou por la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para promover «el entendimiento el intercambio y la cooperación» con el Partido Comunista

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Liz
Hace 4 meses

¿Hola? ¿Democracia? Que colcú li faci cercar en es diccionari per favor.

Valoración:1menosmas

Aaaaa
Hace 4 meses

pero más allà de querer el poder a todo costa, que pretende, estamos igual en todo el mundo, veo las noticias y Francia, Alemania, EEUU, Inglaterra, etc, .. están con restricciones, paro, PIB que se cae, ..., me gustaría escucharle decir, Nosotros propones esto, lo otro, ... entonces veriamos si sirve o no lo que propone, pero solo mentiras y quejas. VOX gobierna en MADRID y ANDALUCIA, o les permite gobernar, es decir, ahí, tiene poder de hacer algo. QUE ESTAN HACIENDO??? nada.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace 4 meses

Pero a ver, flipao, que no va a salir la moción. Que puedes prometernos un año de netflix gratis a cada español y ni con esas, pringao!!!

Valoración:1menosmas

Enrique
Hace 4 meses

Tomate dos aspirinas cuando baje la marea...

Valoración:1menosmas

Klaus Santon
Hace 4 meses

Los reyes (magos) le van a traer carbón por navidad.

Valoración:3menosmas

>K
Hace 4 meses

Desde los 20 años este señor ha trabajado en política. Sólo una vez montó un negocio que en su segundo año quebró con 130.000€ de pérdidas. Así que yo propongo que trabajes como todo el mundo.

Valoración:14menosmas

CanBum
Hace 4 meses

Abascal tiene razón con el virus chino, no se hizo nada para detener la propagación al resto del mundo. Todo empezó allí y ahora ya hacen vida normal, mientras está muriendo mucha gente en todos los demás países...Y nadie tiene explicación a ésto? Por qué la OMS no cerró el país y no alertó al resto? Por qué ahora es el único país del mundo donde no hay contagios????

Valoración:-9menosmas

Lumbreras
Hace 4 meses

Ruido de sables. Lo primero que hará es sacar la "Acorazada Brunete" hacia Vallecas. No había visto nada tan esperpéntico y ridículo en el Congreso. Un mal sueño, una broma de mal gusto lo de ese personaje

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 4 meses

Sí, y que él sea Presidente vitalicio. ¿Nadie le ha explicado este hombre que estamos en un estado democrático y que al gobierno actual se le ha elegido en unas elecciones?

Valoración:3menosmas

xisca
Hace 4 meses

No se si a finales de año o después, lo que si es verdad es que algo hay que hacer y en plan serio, el país se nos va al garete y con él todos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2