Vivas al Rey y abucheos al Gobierno durante la celebración del 12-O

| Madrid |

Valorar:
Una pancarta que se ha exhibido este lunes en Madrid.

Una pancarta que se ha exhibido este lunes en Madrid.

JUAN MEDINA

El acto de Estado para celebrar la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid, que ha sido presidido por los Reyes, ha estado acompañado de continuos vivas al rey y silbidos y abucheos al Gobierno por parte de centenares de personas congregadas en los alrededores de este recinto.

Desde más de una hora antes de que comenzara el acto (el único que ha tenido lugar este año con el fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus) se han ido sumando en los alrededores del palacio grupos de personas, algunas de ellas con banderas de España.

Se han situado tras las vallas que conformaban un perímetro de seguridad en torno al edificio y han recibido con silbidos la llegada de los coches oficiales en los que se desplazaban los ministros.

Conforme se ha ido acercando el inicio del acto, han arreciado esos silbidos y abucheos, y han coreado gritos de «¡fuera!¡fuera!», «Gobierno dimisión» o «Sánchez dimisión».

También ha habido algún grito de «asesinos» y otros en los que se ha pedido «libertad» como respuesta a la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma en Madrid ante la evolución de la pandemia y en contra de la voluntad del Gobierno autonómico.

Las voces de desaprobación al Ejecutivo se han podido escuchar desde la Plaza de la Armería del Palacio Real durante todo el desarrollo del acto por el 12 de octubre, que han presidido los reyes y al que ha asistido el Gobierno en pleno excepto la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por un compromiso oficial en Luxemburgo.

Una vez iniciado el evento se han multiplicado los vivas al rey y a España que también se habían escuchado en sus prolegómenos, y se han oído con especial énfasis al término de la interpretación del himno nacional.

El acto ha durado algo menos de una hora y ha consistido en un izado de bandera, un homenaje a los que dieron su vida por España, una imposición de condecoraciones y un breve desfile terrestre.

Los aplausos de las personas que se han congregado en los alrededores de palacio se han repetido al paso de los militares que han participado en el desfile así como cuando la Patrulla Águila del Ejército del Aire ha sobrevolado el Palacio Real formando con su estela los colores de la bandera de España.

Al término del acto, gran parte de los ciudadanos que se han acercado a los alrededores han permanecido a la espera de que salieran los miembros del Gobierno y el resto de autoridades del Estado.

Conforme abandonaban el recinto en sus coches oficiales han vuelto a escucharse vivas al rey y, de nuevo, silbidos, abucheos y gritos contra los miembros del Gobierno y pidiendo la dimisión de su presidente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Garrote Vil
Hace 5 meses

Cucu estamooo locosss

Valoración:menosmas

Garrote Vil
Hace 5 meses

Perdonad, no me tomé la medicación para la bipolaridad

Valoración:-1menosmas

Garrote Vil
Hace 5 meses

@Garrote Vil(el usurpador)... Tonto de remate, eso es lo que eres.

Valoración:1menosmas

Garrote Vil
Hace 5 meses

@Thordestruccion pués VUESTRA España sigue siendo una monarquía parlamentaria por mucho que os fastidie. También demuestras tu respeto por la libertad de expresión...

Valoración:0menosmas

Antonia
Hace 5 meses

Viva España y viva el Rey, viva el orden y la ley

Valoración:2menosmas

Antonia
Hace 5 meses

No podéis poner vuestros comentarios e ideologías sin insultar?en la transición todos los políticos defendieron sus ideas, pero no hubo insultos ni malos modos; sabéis porque? Muy sencillo eran personas con educación y saber estar, defendiendo lo suyo con argumentos no con ataques, y esa transición fue un éxito y el comportamiento de los políticos admirable y obtuvimos el reconocimiento del mundo entero; salimos ganando España y los españoles. Ahora es vergonzoso el comportamiento de muchos políticos y de sus seguidores,empezando por los comentarios de esta página; de verdad es triste ver como nos hemos denigrado.Porque no intentamos empezando por aquí defender nuestras ideas con educación y respeto; es que esta forma de actuar es de patio de colegio tercermundista.Buenos días

Valoración:2menosmas

Thordestruccion
Hace 5 meses

VIVA LA REPUBLICA!!!!

Todo aquel que grita viva el rey, que haga las maletas y se vaya con él, aquí en NUESTRA España, no tenéis cabida.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 5 meses

Lo dedico de todo corazón a los fachas.UNIDAS PODEMOS.

Valoración:1menosmas

Como siempre, la extrema izquierda,
Hace 5 meses

Con la misma cantinela: Todo aquel que no piense exactamente cómo ellos, es un fascista!!! Se puede ser más obtuso y estrecho de miras!!!

Valoración:-5menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Torracollons@ Y de los tuyos... No serás de los subvencionados ¿Verdad?

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3