Marea de banderas por las víctimas de la COVID en Sevilla

| Sevilla |

Valorar:

La orilla del Guadalquivir a su paso por Sevilla, desde el puente del Alamillo a San Jerónimo, ha amanecido este domingo con 56.000 banderas de España colocadas en el césped, en memoria de las víctimas del coronavirus en el país.

Las banderas fueron colocadas durante la madrugada por unos 180 voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC), cuyo portavoz, Jaime Sánchez, ha dicho que se trata de un nuevo acto similar a los realizados en otros puntos de España, con el matiz de que ahora son 3.000 banderas más, «después de que el Instituto Nacional de Estadística haya ampliado el dato de víctimas mortales».

Las banderas han sido colocadas desde las tres de la madrugada, «después de limpiar incluso la zona, porque hemos recogido basura que hemos tirado, con lo que no solo no ensuciamos el lugar donde lo hacemos, sino que lo dejamos igual que estaba, o mejor», ha enfatizado Sánchez.

«Elegimos la bandera porque la Constitución dice que nos representa a todos los españoles», ha subrayado y ha recordado que nunca hacen público el lugar en el que van a realizar acciones, «porque hay gente y grupos que nos amenaza y no entienden por qué hacemos esto. Aunque es una parte minúscula de la sociedad, preferimos no hacer público donde vamos a poner las banderas».

Ha subrayado el carácter apolítico y aconfesional de la asociación que preside y ha sostenido que «de los más de 3.500 asociados, nadie ha dicho nada en contra de estos actos porque todo el mundo entiende que la bandera representa a todos los españoles».

La asociación tiene previsto leer, como en todos los lugares donde actúa, un manifiesto en recuerdo de las víctimas, y recogerá las banderas por la tarde.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro
Hace 5 meses

Estoy de banderitas hasta las narices, más rastreadores, sanitarios, etc...es lo que hace falta.

Valoración:2menosmas

Elver Galarga
Hace 5 meses

Al que no le guste, que se vaya a otro país. Es nuestra bandera. De todos. Cagondeu de curts

Valoración:-2menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

Si una bandera es un trapo y una cruz una madera ¿por qué te empecinas tanto en que yo cambie de idea? Limpia el suelo con la tuya y con la hoz y el martillo trabaja un poco en el campo que robar es muy sencillo. Mi bandera es la honradez y mi cruz vivir contigo. Moncho Borrajo.

Valoración:-6menosmas

tofolino
Hace 5 meses

Suposo que els espanyolers ja estan contents amb tantes banderetes de la seva patria colonial. No importen els serveis públics... amb banderes ja les basta! en lloc d'ertes, jo els donaria una bandereta

Valoración:2menosmas

Tòfol R
Hace 5 meses

En bon mallorquí solem dir allò de "ja tenim la Seu plena d'ous".

Valoración:2menosmas

Es buscaret
Hace 5 meses

A comedia inutil. A tu te posa mes ses creus grogues kque omplien platges y plazas a Cataluña. A que si? Y ara diguem que ses creus tenien un sentit.

Valoración:-7menosmas

A angelcaido
Hace 5 meses

Un respeto para las víctimas?

A las víctimas se les ha preguntado si quieren que les pongan una bandera rojigualda como homenaje? Porque ya te digo yo que muchas no la quieren ni se sienten representadas por esa bandera ni por ningun trapo.

Hay muchas y mejores formas de hacer homenajes.

Menos banderas y más inversión en la sanidad pública.

Valoración:4menosmas

Comèdia innútil
Hace 5 meses

Aquesta gent se pensa que els altres som curts de gambals. Si donàssin tots els doblers que els costen aquestes mogudes, a les persones que s'han quedat sense ingressos per la crisi de Covid, o a la sanitat pública, perque compri material, farien qualque cosa de profit. Però sembrar banderes als llocs públics i d'edbarjo,com poden ser platges i parcs en dies de festa, no fan altra cosa que molestar i privar a la gent un lloc a on prendre el sol, jugar o fer exercici.

Valoración:8menosmas

JL
Hace 5 meses

Los chinos se van a forrar con la venta de banderas... menuda solución para los problemas gastar tanto dinero en añadir plástico al planeta. Pero claro! La cuestión es lucir colores, si no es que te gusta el Chavismo!! "Lo dicen ellos" y por eso va a misa.

Valoración:14menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Como le molesta a la izquierda que les recuerden las victimas de su falta de gestión.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4