Independentismo catalán

Queman fotos del Rey y Sánchez en la manifestación contra su visita a Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Numerosos manifestantes convocados por entidades independentistas protestan en las inmediaciones de la Estación de Francia por la presencia de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Barcelona para participar en el primero de los dos actos que tienen programados en su visita a Barcelona.

Numerosos manifestantes convocados por entidades independentistas protestan en las inmediaciones de la Estación de Francia por la presencia de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Barcelona para participar en el primero de los dos actos que tienen programados en su visita a Barcelona.

Efe

Manifestantes independentistas han quemado este viernes fotografías de Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la manifestación de protesta por su presencia y coincidiendo con el momento en que el monarca presidía la entrega de premios del Barcelona New Economy Week (BNEW) en la estación de França.

La protesta convocada por los CDR en el Arc de Triomf, secundada por varios centenares de personas, se ha unido hasta donde ANC y Òmnium han convocado una cadena humana.

La cadena humana (en el que las personas guardan la distancia de seguridad y no se dan las manos) va desde Pla de Palau --donde está el cordón policial que impide acercarse a estación de Francia-- al Monumento de Colón, para «dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey».

Una de las fotos quemadas incluía el texto 'Irresponsables, provocadores, no respetando el confinamiento'.

Los manifestantes han estado separados del edificio por un fuerte dispositivo policial, con decenas de furgonetas antidisturbios que han blindado la estación y han cerrado otras calles del Born.

Llevaban banderas esteladas, además de algunas republicanas, y pancartas con el texto 'Catalunya no tiene rey', y han usado silbatos y gritado consignas independentistas y republicanas.

Asimismo, los manifestantes han lanzado pintura a las furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que protegían la estación. La pintura ha manchado las furgonetas mientras los concentrados han gritado 'Fuera el Borbón', a unos 200 metros de la entrada a la estación.

Los Mossos d'Esquadra han identificado a varias personas en las protestas por la visita del rey a Barcelona, en que no ha habido detenidos ni incidentes pero sí momentos de tensión.

Según han informado fuentes policiales, en las protestas de esta mañana, en que han participado un millar de personas en Barcelona, no se han registrado detenciones, aunque sí han sido identificados más de una decena de independentistas.

Pese a que las protestas han discurrido con normalidad, un grupo de concentrados ha logrado entrar en la Estación de Francia, cuando el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya hacía rato que se habían ido y la Policía estaba desmontando el dispositivo con el que han blindado la zona.

Los Mossos, que durante unos minutos han cerrado las puertas de la estación, han identificado a algunos de los activistas que habían entrado al vestíbulo, de donde han acabado siendo expulsados.

También ha habido algún momento de tensión cuando dos manifestantes que iban con una bandera española en la zona de Pla de Palau han sido increpadas por independentistas, si bien entre ambos grupos ha permanecido en todo momento un amplio cordón policial.

Posteriormente, cuando los actos del rey en Barcelona ya habían finalizado, los Mossos han encapsulado e identificado en la zona de plaza de Cataluña a una docena de independentistas porque supuestamente habían cortado el tráfico en la Ronda de Sant Pere.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepito de son gotleu
Hace un mes

Toda la culpa es de algunos medios por dar tanto mambo a estos 4 descerebraos. Me pregunto, la prensa daría tanto mambo si la manifestación fuera de los catalanes normales que quieren vivir tranquilos ?

Valoración:3menosmas

meninfotisme
Hace un mes

Negroponte...ya lo han hecho. Quemado y colgado y apaleado el muñequito

Valoración:1menosmas

raquel
Hace un mes

ESTAN BEN TRABUCATS

Valoración:3menosmas

miquel
Hace un mes

Es que no hi altre manera de expressar que volen república, si deixasin demanar al poble i opinar, a lo millor no sería necessari cridar s'atenciò sobre el fet. Fa falta informar al poble que REPUBLICA, simplement es una manera distinta de govern, i no és cap drama, ni França,, ni Alemania, ni Italia i tans d'estats, son una república. Lo que realment es obsolet és la monarquía, ja que el cap de estat hauría de esser votat i no per via de sucessiò

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

mientras las fotos y la gasolina las paguen ellos. que se entretengan todo el día. que miedo debe de pasar el rey cuando queman una foto suya, aterrador.

Valoración:7menosmas

@joe negroponte
Hace un mes

Com si fos la primera vegada que ho feis!!!!! o coses pitjor!!! però a la VOSTRA "justícia" bibaspppaÑola els actes d'odi contra els Catalans no existeixen. Repassa l'hemeroteca i veuràs.

Valoración:1menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

También son ganas de hacer el chorra. Pero si los medios le quitaseis el foco y no le dierais tanta publicidad a cuatro desatados, que es lo que son los que hacen estos actos, las aguas irían mas mansas.

Valoración:7menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Recuerdan a los talibanes quemando banderas de USA

Valoración:3menosmas

Joe Negroponte
Hace un mes

¿Qué pasaría si los del otro bando quemaran fotos de Torra o Puigdemont?

Valoración:4menosmas

Font
Hace un mes

Corría el rumor que existía el delito de odio.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1