El juez del caso Dina denuncia en el CGPJ una campaña de desprestigio e intimidación

| Madrid |

Valorar:
preload
El juez Manuel García Castellón.

El juez Manuel García Castellón.

Efe

El juez instructor del caso Dina, Manuel García Castellón, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación contra él en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

El magistrado alega que sufre una situación de indefensión y de descrédito profesional con esta campaña iniciada después de que haya pedido al Tribunal Supremo que decida si procede investigar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por varios delitos en el marco del caso sobre el presunto robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bouselham.

En un escrito remitido al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional denuncia una campaña pública contra su persona desde que se hizo pública el pasado miércoles su exposición razonada elevada al Tribunal Supremo.

En la misma somete a consideración del alto tribunal la investigación de dos aforados, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Gloria María Elizo, así como de otras cuatro personas.

García Castellón explica que esa campaña pretende restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada, deslegitimar el ejercicio del poder judicial y a sus magistrados e intimidar a los jueces que puedan tomar decisiones que afecten a los autores de la misma.

Añade que además difunde la idea de que la exposición no es fruto de su convicción jurídica sino de «una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política».

El magistrado indica que los mensajes contra su persona son «repetidos y amplificados por muchos de los dirigentes, entre ellos algunos miembros del Gobierno de la nación, que desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios señalan de forma directa a este magistrado». «Sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener, le colocan en una situación de absoluta indefensión y descrédito profesional», añade.

García Castellón adjunta al escrito la denuncia que presentó este jueves ante la Policía «por la naturaleza y la gravedad de los mensajes vertidos contra su persona y que podrían revestir carácter de infracción penal».

Por último, el magistrado manifiesta que en sus 42 años de ejercicio profesional nunca se ha visto sometido a una campaña de difamación personal y profesional de este nivel.

Y recuerda que en su Juzgado ha investigado casos que afectan a buena parte de los partidos con representación parlamentaria, organizaciones empresariales y otras instituciones, y que ha tomado decisiones de muy distinto signo «no habiéndose producido en ningún momento una reacción equiparable a la que se está produciendo en este momento, y que ha motivado la denuncia referida».

Extracto de mensajes publicados en redes sociales

El magistrado aporta en su escrito un extracto de mensajes publicados en redes sociales dirigidos a él, que reproduce textualmente tal como se difundieron:
- «hablar de agredir a un cabrón de juez García Castellón por sus ideologías del PP es la mejor solución por que yo detesto esa gente bastarda de la Política por sus ideologías del PP. Ya sabemos que fue condicionado por eso hijo de puta».
- «¿Quién es el juez García Castellón? Tesorero de la asociación conservadora de jueces y magistrados, sustituto del juez Garzón en la Audiencia Nacional. Colocado a dedo por Aznar, recusado por sus propios compañeros de la Gurtel por su evidente afinidad al PP».
- «Este es un hijo de puto franquista que viene de familia burguesa. A este Cabrón hay que cocerlo y ya está».
- »... García Castellón, eres un facha y un cabr... PABLO IGLESIAS ES LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO. Que miedo le tienen, porque será...??».
- «Este hijo de put que no lo piense por que esta sobornado@por el Cabron de @pablocasado y su cúpula de babosos del PP. Que asco de gente en este poder judicial hay».
- «El juez mafioso prevaricador garcía castellón resignation and prison psichiatric mental please por tráfico de influencias organización cloacas franquistas satánica neocriminal neoliberal ppcsvoxgate del yunque pederastasbarespaña opus deigate pablo casadogate abascalgate».
- «García Castellón es un juez un pelin hijo de puta...».
- «Yo creo que el juez García Castellón no puede terminar bien y, siendo un juez prevaricador y se puede demostrar en cientos de ocasiones, lo único que espero es que sea pronto. NO puede hacerse más daño a la democracia, que parte del cuerpo de jueces sean corruptos y mafiosos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 22 días

desde el primer dia que sanchez formo gobierno con podemos han echo todo lo posible para desbancar a este gobierno sea como sea,en un pais democratico la oposicion tiene que hacer de oposicion y no desprestigiar e inventarse artimañas para hacer caer al gobierno legalmente establecido, guste o no guste.

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace 22 días

Cuando la judicatura se dedica ha pacer política a favor de un partido don de la mayoría de los componentes han participado de cargos de libre elección o propuestas de ascenso no es raro que con su presidente al frente Sr Lesmes perteneciente al más puro estilo GENOVÉS revela conversaciones privadas para dañar la imagen del gobierno defienden a los periodistas afines que difunden puras invenciones y se ríen de las%personas normales

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 22 días

... de hecho, la "campaña de desprestigio y la intimidación" es la que le están haciendo sufir a nuestro bien amado vicepresidente... la prueba es que la judicatura siempre ha tenido un perfil bajo, y ahora éste señor aparece con su acusación en los medios con foto y todo... más claro agua

Valoración:1menosmas

El-Mayurqi
Hace 22 días

Yo no se si seran ciertas o no las acusaciones que hace este juez al Sr Iglesias,pero lo que si es bien cierto,es que desde la aparicion de Podemos,el odio y la crispacion entre muchos ciudadanos ha crecido,por lo que se ve,no nacio Podemos para la paz y la concordia sino todo lo contrario,una pena

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 22 días

Angel trabucadet, du les sabates ben girades de peu, vol debatre sobre lleis i que es el que ha fet aquest jutge ficat a polític? Doncs miri primer tema que feie abans de on està i qui i perque el ficaren a on està. I es prepari per el segon, que va fer primer i a qui. Que n'es d'atrevida l'gnorància, pero clar defensa als seus corruptes i envesteix als diferents malgrat el Tribunal que va dictar sobreiseiment digues ben clar que no hi havía cap indici de delicte en el cas del VicePresident, pero com que a ell no l'hi va agradar, ia sabre a canvi de que, va decidir que ajudaria a veure si es pot canviar el govern, desde la lawfare. I mentre alguns aplaudint amb les orelles, sensa saber que està, com a poc bordejant la prevaricació.

Valoración:3menosmas

Mensomanat
Hace 22 días

y la justicia europea se sigue partiendo el culo con la "imparcial" justicia española.

Valoración:11menosmas

No el creim
Hace 22 días

Se desprestigia ell mateix, salvant o ficant a la presó basant se en el partit poltític dels acusats, i no en els fets. I a això de les intimidacions, francament, no m'ho crec.

Valoración:0menosmas

Suerte!
Hace 22 días

Este Juez ha hecho lo que tenía que hacer, cosa que muchos políticos no hacen. Además, sin duda pone en riesgo su profesión, lo que no hacen nunca los políticos que siguen adheridos al cargo o a la silla y cobrando que es más bonito. Por tanto, para hablar de catadura moral hay que tenerla, si no mejor quedarse callados.

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace 22 días

Pues lo tiene fácil el juez Marchena si quiere recomponer algo el desprestigio y la cobardía que demostró en la sentencia de los golpistas. Marchena a simple vista parece un hombre justo, luego es lo contrario.

Valoración:3menosmas

jo
Hace 23 días

Lo de este juez es de traca, prevaricando a sus anchas. Es una vergüenza que la justicia española esté a estos niveles de politizada. La AN ya zanjó este tema...pero el sr juez quiere alguna portada de periodico más...enga y todo este paripé pagado por todos.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2