Día Mundial de los Docentes: Proponen aplaudir a los profesores este lunes

| Madrid |

Valorar:
Piden aplaudir a los docentes este lunes en su día.

Piden aplaudir a los docentes este lunes en su día.

Efe

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento para que este lunes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Docentes, se salga a los balcones a aplaudir la labor del profesorado durante toda la crisis del coronavirus.

Los convocantes del aplauso han recordado que el inicio del curso está siendo «de los más complicados» que los docentes recuerdan y que se les está pidiendo «más» que al resto de trabajadores.

Muchos profesores están denunciando que «se han visto abandonados» por las administraciones, a las que critican la «improvisación y absoluto desconocimiento de la situación real», ha destacado este colectivo.

Por ello, el presidente de la asociación, Juan Sánchez Muliterno, ha recalcado que este lunes «es más un día de reivindicación que de celebración».

Los datos de un reciente estudio para conocer el estado de la educación infantil en España mostraban que los docentes de esta etapa «no gozan ni del reconocimiento ni del apoyo necesarios para poder realizar su labor de manera satisfactoria», según la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De aqui
Hace 5 meses

Mañana viene el fontanero a solucionar un problema que tengo con una bomba de agua. Propongo que, a las 20h, salgamos a nuestros balcones y ventanas a aplaudirle por favor! Siempre y cuando haga un buen trabajo. Os mantendré informados

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace 5 meses

No se puede generalizar: hay profesores ejemplares, trabajadores y responsables, y otros que no dan la talla.

Valoración:3menosmas

@il_catolico
Hace 5 meses

El sueldo digno creo que hace tiempo que lo tienen y con ello no entraré a valorar el coste que supone por hora de trabajo. Toda empresa que se precia tiene el sueldo adecuado al rendimiento de sus empleados, ya que estos son la riqueza de la empresa, pero ¿qué riqueza supone para los centros educativos, para la docencia y para los alumnos que estemos a la cola de Europa?. Y no hablemos de los alumnos que abandonan los estudios porque los profesores no saben motivarlos, ya que los vacacionales solo piensan en la hora de salir.

Valoración:0menosmas

De pacotilla
Hace 5 meses

Jajaja.

Valoración:menosmas

ciudadano cualquiera
Hace 5 meses

Todo mi reconocimiento a los profesores vocacionales que motivan a sus alumnos y les transmiten el valor del esfuerzo, y de manera coherente hacen su trabajo lo mejor que pueden con los medios que tienen intentando mejorar cada día, y no se dedican continuamente a quejarse por cualquier circunstancia que les trastoque su zona de confort. Una lástima que sean una minoría.

Valoración:5menosmas

azrael
Hace 5 meses

Como no los aplauda su señora madre! Estamos a la cola de la cola y lo único que hacen es adoctrinar. Qué los aplauda la izquierda, a la que tan buen servicio hacen dándole futuros votantes incapaces de pensar algo que no sea lo "políticamente correcto".

Valoración:0menosmas

il_catolico
Hace 5 meses

Dejemonos de aplausos y reivindiquemos una sociedad con sueldos dignos a Profesores,seguro que les hara mas ilusion

Valoración:2menosmas

Ya les vale
Hace 5 meses

Ni de coña.

Valoración:0menosmas

anonimo
Hace 5 meses

Mi escuela es mi segunda casa y mi casa es mi primera escuela. Con ello no intento mejorar mi opinión de los docentes, pero lo que ven los hijos en sus domicilios es lo que reflejan en la sociedad.

Valoración:17menosmas

Pitufina
Hace 5 meses

A siset.... España es el país con más analfabetos en toda Europa y baleares lidera el ranking en España. Yo haría una limpieza extrema de profesores.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3