Pandemia de coronavirus

Ayuso acusa a Sánchez de infundir «miedo» para tener a la gente «sometida»

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Efe(Chema Moya)

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de tener una estrategia «calculada y medida» de infundir «miedo» para que la gente «esté asustada» y «le pida intervención y control», de manera que quedan «sometidos» y aceptan «de buen grado sus medidas».

En una entrevista publicada este domingo por el diario ABC, Ayuso ha arremetido contra el Ejecutivo de la nación, que «trabaja para sí mismo y trabaja bajo el miedo», porque «necesita que la gente esté asustada».

Solo así se explica la presidenta madrileña que inicialmente el Ministerio de Sanidad dijera que las medidas que estaba aplicando Madrid -restricciones de movilidad en zonas básicas de salud concretas con alta incidencia de contagios- eran las adecuadas y que «estaba todo muy bien hecho», pero después apostara por cerrar todas las ciudades con más de 100.000 habitantes.

Un cambio de postura del Ministerio que, para Ayuso, se debe a que las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid estaban empezando a dar buenos resultados. «Ellos hacen sus cálculos y ven que el plan va a funcionar. Y que si me hubieran ayudado, habría funcionado mucho mejor».

«Al ver que los datos mejoraban, han decidido intervenir Madrid, pero antes lanzando mensajes del miedo y del caos, para trasladar miedo, como hicieron antes, durante el estado de alarma», ha insistido la presidenta, que lamenta que la tendencia «a la baja» que ya se percibe en la Comunidad y que ella atribuye a las medidas del Gobierno regional ahora se la querrá «apropiar» el gabinete de Pedro Sánchez.

«Tenemos datos que demuestran que en los próximos 15 días la tendencia es directa a la baja. Y sé que Moncloa los tiene también y lo sabe. Moncloa sabe que Madrid está en una situación mucho mejor ahora, y es ahora cuando empiezan a intervenir Madrid y a poner efectivos que me han estado negando durante todos estos días», se queja.

Según Ayuso, «ha habido una farsa sobre Madrid, es una estafa para vender el caos y para justificar la intervención», una «estrategia política perfectamente diseñada», y se ha preguntado que si verdaderamente Madrid estaba tan mal, «¿dónde estaba el Gobierno central todo este tiempo?».

Ha criticado que siempre se diga que Madrid «llega tarde», aunque tome decisiones «correctas». «Si yo he llegado tarde, ¿qué ha hecho el Gobierno de España en estos últimos dos meses? ¿Qué ha hecho el Gobierno de Sánchez desde junio? Si yo llego tarde, ¿dónde ha estado él? Porque hasta que ha llegado Madrid a contagiarse, primero estuvo Aragón, después Cataluña, y varias de las regiones más contagiadas de Europa son españolas», ha reprochado.

La presidenta atribuye la decisión del Gobierno de la nación a la «obsesión» que tiene con la Comunidad de Madrid «desde hace mucho tiempo», igual que la tiene con el Rey o con la Justicia, ha dicho.

Ayuso explica que ella tiene «un plan muy concreto y muy claro para Madrid, que todo el mundo entiende perfectamente, y otros países como Estados Unidos lo están aplicando de esta manera: detectar a la persona que va contagiando para que se quede en casa, y que sus familiares sepan que puede tener un problema».

«Y mientras tanto, que el resto de los ciudadanos siga adelante. No se trata de confinar al cien por cien de los ciudadanos para que el 1 por ciento contagiado se cure, se trata de detectar al 1 por ciento que va contagiando y que el 99 por ciento salga a la calle a buscarse de vida», zanja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace 23 días

Que este personaje de Ayuso anteponga los intereses económicos a la vida de sus compatriotas y más de los ciudadanos de la comunidad que gobierna es grave, pero todavía más grave que haya gente que ante esta barbaridad todavía la apoye y siga criticando al gobierno, me avergüenza ser español al ver compatriotas así.

Valoración:2menosmas

Michael
Hace 23 días

Peor que Ayuso lo hizo Armengol este verano partiendo de una base casi sin contagios. Y que no le echen la culpa a la gente si lo unico que se necesitaba eran rastreadores. El confinamiento totalitario de la primavera ha sido en vano.

Valoración:-2menosmas

Silvina
Hace 23 días

Esta señora es el fiel ejemplo de lo k en plena guerra, los compañeros la matarían. Porqie frente a un adversario comun contra el k luchar., sería ese soldado molesto al k nada le viene bien, y se queja de k las balas no son buenas k el terreno está húmedo, k no me apetece salir a disparar con mis compañeros xk mis jefes no me dan el rifle k kiero., pero luego pido ayuda.. pero luego no la kiero.. no como me la dan.. la kiero de otro modo... saben como terminan estos personajes en una peli de guerra..o en walking dead. ? No hay mas k hablar...

Valoración:3menosmas

Brigadier Barrientos Morcillo
Hace 23 días

El Doc es autócrata y sus partidarios una bonita colección de borregos totalitarios. Pero en Madrid se van a comer un mojón. Que se extienda la dieta..y no me refiero a la polaca.

Valoración:2menosmas

Ciudadano3
Hace 23 días

Lo grave no es que esta señora inepta y lunática gobierne Madrid dependiendo del pie con que se levanta lo incomprensible es impresentable cateto que impuso en la lista del partido lo peor después de no se cuantos desplantes desautorizaciones el CDS la siga apoyando dos no se pelean si no quieren pero los dos hacen el RIDICULO por igual

Valoración:2menosmas

Juansinvox
Hace 23 días

Lo peor de todo es que toda ésta sarta de tonterías se las cree y todo!!!

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 23 días

Su INCOMPETENCIA, IGNORANCIA y PREPOTENCIA no tienen límites.

Valoración:1menosmas

R.
Hace 23 días

La PPanda de esta señora es una negligente e inePPta. Debería estar sentada ante un juez, por desidia y dejadez. Ella y sus cómPPlices.

Valoración:1menosmas

Me largo a Portugal
Hace 23 días

Estoy de este país hasta los mismísimos. Ya no aguanto más.

Valoración:4menosmas

La inepta
Hace 23 días

Como le gusta a ésta inepta salir en los medios !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3